Se parece a Pixar porque efectivamente se ve como una peli de animación muy cara. Pero también se parece porque, igual que Pixar, se nota que aquí hay un interés creativo pero más importante: hay una meta técnica (que han superado, por cierto).

Rift Apart es un buenísimo rato a manos de estos dos Lombax. Es una historia de cooperación, amistad y reafirmación personal. Es el shooter en tercera persona juvenil más pulido que ha hecho Insomniac hasta ahora, con pequeños ajustes en el disparo y apuntado, nuevas mecánicas de movilidad que añaden una capa más de agilidad a un juego ya bastante ágil, y el papel omnipresente de un DualSense que no se calla nunca, que no para de vibrar y tensionar el gatillo. Volver a otro juego del estilo sin todo esto es complicado.

Ratchet & Clank Rift Apart también es, si por fin puede ser, el inicio de un nuevo camino para la saga. Como fan de esto desde Playstation 2, me agota un poco sentir que llevamos varios años viendo como la saga necesita relanzarse para ser relevante. Rift Apart y el remake de 2016, por diferentes que sean, cumplen exactamente el mismo papel cultural. Rellenar el catálogo de Sony con un blockbuster de animación y decir "¡eh, que la saga sigue existiendo!".

Pero yo no quiero olvidarme de Ratchet & Clank hasta Playstation 6, donde tendrán que volver a gastar casi todos sus recursos en un juego a la vanguardia de lo técnico, quiero que en Insomniac se sienten, ya sin la presión de tener que superar una meta técnica, y les entre el gusanillo de evolucionar esta fórmula. Porque creo que el potencial está ahí y los cimientos están ahí.

Reviewed on Jun 22, 2021


Comments