Fuck Konami.

La mejor primera hora jamás vivida en un videojuego se ve lastrada al poco tiempo por un mundo abierto vacío, incómodo de explorar, lleno de misiones repetitivas y con historia a cuentagotas. Los menús son confusos y bastante terribles a nivel estético. El control de Snake no es malo del todo, pero ni de lejos es bueno. Todo esto me estaba sembrando la idea de dejar el juego, pero la guinda la ha puesto la misión 12 del juego.

No quiero entrar en spoilers, pero al final de la misión (bastante larga y sin puntos de control) eres perseguido por un enemigo. La forma de escapar es a través de un helicóptero, pero te dicen que no puedes montarte en el helicóptero hasta perder de vista al enemigo. Tú, como persona cuerda, huyes de dicho enemigo, por esa manía que tienes de conservar tu vida. Pues bien, si te alejas un poco de la zona, aparece una pantalla que reza "Has salido del área de la misión" y la misión se aborta justo ahí. La única opción de reintentarlo es volver a hacer la misión ENTERA. ¿Qué mierda de experiencia de mundo abierto es esta? ¿En serio no puedo huir y que el helicóptero me recoja en otra zona? Más precisamente cuando es lo que he podido hacer en todas las misiones anteriores.

Fuck Konami, no estoy yo para mierdas así a estas alturas.

P.D. Me he visto el resto de juegos a partir de gameplays, y la historia no puede ser menos memorable. Skull Face es un villano ridículo y Quiet es posiblemente el personaje peor escrito de toda la industria.

Reviewed on Dec 13, 2023


Comments