Hay que ponerle límites a las cosas, y tras dedicarle 36 horas en tres días, creo es momento de poner fin a esta locura. Me lo he pasado con muchas decks distintas, he hecho desafíos, he llegado a números que no cabían en la pantalla... creo que aunque el juego ofrezca todavía más contenido, lo he explotado suficiente.

Pros:
- En cualquier deckbuilder, la capacidad para generar sinergias es la clave para que todo el engranaje funcione. Pues en Balatro han roto todos los esquemas al respecto. No he jugado dos runs iguales y en todas he descubierto combinaciones de cerebro galaxia.
- La interfaz es de matrícula de honor. No echas en falta nada, todo está perfectamente medido para que tu experiencia como jugador sea clara y plena en todo momento.
- Decía Víctor Martínez en el Podcast Reload que Balatro era un juego perfecto. Es difícil aplicar este adjetivo a algo, pero es que no puede tener más razón. Todo lo que propone este juego lo hace de 10.

Contras (una y por ser muy tiquismiquis):
- Es normal reiniciar la run hasta que sale una etiqueta que te convence, por lo que me parece que no estaría de más dejar al jugador elegirla en vez de hacerlo reiniciar hasta que aparezca.

No sé cómo alguien podría jugar al póker normal después de jugar a Balatro.

Reviewed on Mar 03, 2024


Comments