Cada vez tengo menos paciencia con los juegos, y pese a que SMT sea una de mis sagas favoritas, este título tiene tantos errores de diseño que disfrutar de la experiencia que propone me ha resultado imposible. Entre estos errores:

- El inicio del juego es el peor planteado que he visto jamás en un RPG. La dificultad es extrema y no le da herramientas al jugador para superar dicho reto más allá de disminuir su dificultad.
- Pese a que los enemigos aparecen en el mapa y se pueden esquivar, spawnean con una frecuencia excesiva, interrumpiendo demasiado la exploración.
- Una vez abandonas el área inicial, se te abre una nueva con un diseño pobrísimo y en la que es demasiado fácil perderse.
- Las limitaciones propias de la 3DS lo convierten en un juego muy muy limitado a nivel técnico y gráfico.
- Quizás la historia mejore más adelante, pero eso no justifica que en las primeras 10 horas sea prácticamente inexistente.
- El sistema de negociación con los demonios sigue siendo arcaico, sin tener el jugador apenas control sobre el devenir de dichas negociaciones.

¿Lo mejor del juego? El sistema de combate y el de fusión de demonios, que de normal podrían convertirlo en un juego muy disfrutable, pero que en lo que a mí respecta ni siquiera son novedosos al ya haber disfrutado de ellos en otras entregas de la saga.

Reviewed on Feb 12, 2023


Comments