Mars After Midnight es un juego muy generoso. Desde su propia concepción, como obra que Lucas Pope quería disfrutar con sus hijos, hasta su ejecución. Y es que a pesar de tener un loop bastante simple, está trufado de pequeñas features de usar y tirar para sorprender y arrancarte una carcajada mientras inspeccionas a los marcianos que quieren acceder a nuestro centro de ayuda. También sorprende el cuidado y detalle del apartado gráfico y sonoro, con muchas partes que resultan casi excesivamente mimadas (la voz de los marcianos usando sintetizadores, el generador procedural de caras, el tembleque de todos los elementos de la interfaz). Hasta el precio es generoso, ya que siendo lo más parecido a un vendeconsolas que tiene la Playdate (spoiler: no lo es, aunque es un must si la tienes) Lucas se podría haber aprovechado, pero ha salido por sólo 6 dólares, mucho más barato que otras propuestas más humildes que habitan en el Catalog. No creo que sea casualidad que la minimalista historia sea en resumidas cuentas un ciclo virtuoso, casi como un reflejo de la filosofía que hay detrás de Mars After Midnight.

El juego en sí es sencillo, un feel good work simulator para todas las edades, muy consciente de su naturaleza de obra menor y de la consola donde se ejecuta. Encarna muy bien la imagen que quiere reflejar Panic para su Playdate: partidas rapiditas, humor fresquito y ser una especie de lugar seguro para un público moderno que quiere jugar a lo más alternativo y experimental sin querer sacrificar la parte estética.

El único problema que le veo es la falta de reto, no es complicado hacerte el 100% a la primera, y no hay apenas consecuencias si fallas. Entiendo que es por su enfoque a un público más joven, pero creo que el juego tiene las suficientes mecánicas para componer algún modo más exigente que invite a revisitarlo. Aún así, es imposible enfadarse con una obra tan cuidada y graciosa, sobretodo habiéndolo jugado en una época de mucho estrés en la cuál he agradecido mucho su amabilidad.

Reviewed on Mar 21, 2024


Comments