Vuelta al 2D y a la fórmula ya conocida, se nota donde se siente más cómoda Frozenbyte. Es el juego de la saga que menos innova, pero pule el estilo iniciado por Trine 1 y 2 prácticamente hasta lo inmejorable.

Su mayor salto seguramente sea en lo visual, mejorando lo visto en Trine 3. Cuenta con la mayor variedad de escenarios, y los más vivos de todos. Mi pantalla favorita, en estilo artístico, sigue estando en Trine 3, pero aquí por cantidad se lleva la medalla de oro sin duda.

A nivel de sus puzles, la parte más importante de la saga seguramente, sí que no se ve un gran salto respecto a Trine 2, al menos corrige por mucho a su anterior entrega. Añade algún puzle nuevo, pero la gran mayoría son ideas que ya se presentaron en las 2 primeras entregas.

Donde sí que tendría aun margen de mejora es en sus combates "normales" (que no contra bosses, son los mejores de la saga, y tenemos un buen enfrentamiento final, aquí pifió Trine 2 bastante). Los combates cortan el ritmo de cojones, y una vez hecho un par, son todos iguales. En este apartado dan incluso un paso atrás. El combate nunca ha sido un punto muy positivo en la saga, pero al menos no se volvía un puto coñazo. Siempre que no tuvieras ganas te lo podías saltar y ya, aquí te obligan a vencer a todos los enemigos, rompiendo bastante el flow.

En definitiva, el Trine más pulido de todos, mi favorito, tocando techo en la saga, sin prácticamente margen de mejora. Esto hace que la fórmula tenga poco recorrido ya sin algún cambio grande (¿vuelta al 3D?), veremos si continuan hasta el hastío o hay un cambio de rumbo en Trine.

Reviewed on Apr 18, 2021


Comments