Reviews from

in the past


A pleasant surprise; a breezy metroidvania that keeps things moving after a bit of a slow start. More puzzles than I expected, which suits the transformation gimmick - a couple of the more physics-y puzzles felt finicky bordering on janky, but overall quite an inspired game with some cute callbacks to previous entries in the confusingly named Wonder/Monster Boy/World series.

(Reseña sacada de mi cuenta de Steam: APolChrome)

Monster Boy y el Reino Maldito ha sido una sorpresa increíble. Es un juegazo que mejora todo el rato. Pero si me ha gustado tanto ¿por qué ha sido una sorpresa tan grata? Pues porque al empezarlo, no me terminaba de convencer. Pensaba que la gente jugaba con la nostalgia de los Wonder Boy y pues lo mejoraban mucho. Pero ya veo que no.

El gameplay (si bien no es nada del otro mundo) está bastante bien, haciendo un plataformas con elementos de metroidvania que le sientan bastante bien. Las mecánicas del juego están muy bien pulidas aunque quiero destacar 2: las mejoras de equipamiento y obviamente las transformaciones.

Las mejoras están muy bien planteadas, ya que tienen una divisa apartada (es muy cómodo aunque no lo parezca) y desbloquean realmente mejoras que se notan en el gameplay. A muchos juegos les pasa que mejoran cosas tan insignificantes que apenas se nota, pero este juego lo hace genial.

Y las transformaciones son todavía mejores. Tenía miedo de que se las olvidasen en ciertas zonas y que solo uses 1 durante una sección, pero créeme que se usan TODAS durante todo el juego. Es impresionante como saben mezclarlas tan bien sin que se sienta forzado o tedioso. Además, cada transformación tiene un estilo de juego y características diferentes a las del resto, por lo que puedes adaptarte a una y usarla durante los momentos que no necesites ninguna en específico.

La historia es en lo que más flojea este juego. Me ha parecido muy genérica y si bien tiene algún giro inesperado, no es el punto fuerte del juego. Los personajes tampoco están muy trabajados, aunque están bien.

Y lo audiovisual es increíble. Visualmente es muy bonito (aunque en PC las texturas son un poco patata) con una paleta de colores muy vivos que no son muy chillones y un estilo artístico precioso que hace un juego tan bonito. Y el soundtrack está bastante bien, aunque no es nada espectacular, está muy bien sobre todo en las batallas contra jefes.

En conclusión, Monster Boy y el Reino Maldito es un juegazo que me ha sorprendido en muchos de sus aspectos para bien, pero que tiene cosas bastante mejorables. Muy recomendado


It's a lovely designed Metroidvania which gets challenging half way through!