Malina y Justice, mis viejas.

La actualización que todos los que disfrutamos el juego esperábamos con ansias... y que terminó siendo lo que dividió a los fans una vez más.
Empezando por su atractivo principal, los nuevos personajes jugables; me gusta que Amy use sus cartas del tarot, pero parece que se olvidaron de su martillo porque solo tiene dos movimientos con este; Knuckles es el que más me decepcionó de los tres, su control es espantoso, difícil de manejar cuando planea y que solo pueda escalar paredes especificas es una tontería; por último Tails, está ok, me gustó su moveset, mi único problema es su vuelo limitado y no tener un homing attack que para mi es crucial en este entorno 3D.
Otra cosa fea que debo admitir es que el juego se ve mucho peor que antes por lo sobrecargado que está la isla ahora con esos cubos flotantes colocados muy aleatoriamente y hace notar aún más el popping.
Y el problema por el cual mucha gente odió esta actualización, es la absurda dificultad artificial que tiene, desde los enemigos que ahora sus ataques son el doble de rápidos y reaccionar a sus ataques a tiempo es casi imposible, hasta las torres con un pésimo diseño de nivel, una curva de dificultad inconsistente y el último desafío que es simplemente querer verte sufrir.
Pero no todo es malo, los puzzles son mucho más creativos y desafiantes; el soundtrack sigue siendo muy bueno; los nuevos niveles del ciberespacio son una locura; y el nuevo jefe final es increíble, una gran mejora del decepcionante jefe final del original, siendo ahora lo que debió ser desde un principio, un desafío donde el jugador debe mostrar todo lo que aprendió en el camino... eso sí, no volvería a pasar todo el juego solo por esto.

Para ser el primer juego y único juego por ahora de Peach es disfrutable, tiene un buen diseño de nivel, la mecánica de cambiar de emociones es rara pero a su vez creativa por algunos puzzles donde son necesarios, y que los enemigos tengan variaciones en su comportamiento por esto es una buena forma para que haya variedad.
Mi principal queja con este juego (aparte del uso del micrófono de la DS para las secciones en el agua que para mi son muy incomodas) es que a pesar de ser un juego de exploración, careces de un mapa para saber donde se encuentran los Toads que debes rescatar, que no seria algo tan grave, si tan solo no te obligaran a obtenerlos todos si quieres si o si enfrentarte al jefe final y terminar el juego; siendo la razón principal por la que deje el juego varias veces.

Malditos franceses, arruinaron Pokemon

El primer juego de Sonic es sin duda un buen inicio, la mecánica principal del juego es ganar velocidad gracias a cómo están diseñados los escenarios, a pesar de que solo este presente en 2 zonas (3 si soy generoso), siendo las otras zonas muy plataformeras que algunas veces cansan. Los sprites y la música son preciosos, especialmente en el remaster de PC y Móviles.

PURO MOMENTUM TE GUSTE O NO M4R1K0NG

Trate de no tener expectativas tan altas para no decepcionarme como con Forces y al final me ha gustado mucho.
Sonic se controla muy bien en este mundo abierto; la historia ha sido de lo mejor desde hace años, por ejemplo, dándole desarrollo a los amigos de Sonic o la relación padre e hija de Eggman y Sage; el sistema de combate es sólido, una vez ya lo dominas; los tres tipos de música que hay me encantan y los jefes son sin duda la joyita del juego, su presencia los hace intimidantes, teniendo las mejores canciones de todo el juego cuando peleas con ellos y me parece un pecado que no aún haya un modo boss rush.
Por otro lado, los niveles son decepcionantes, esperaba que hubiese más variedad de zonas que solo las cuatro que hay, además que Sonic se controla muy pesado ahí - por lo menos son opcionales -, las dos últimas islas son un reciclado de la primera y el jefe final me decepcionó demasiado para las expectativas que tenía.
No creo que sea uno de mis Sonic favoritos por ahora, pero este es un buen paso adelante para el futuro de la franquicia.