Me resulta fascinante como Dark Souls III es en esencia mejor juego que Dark Souls pero aún así es peor juego. Pese a ser la tercera entrada en la saga es un sucesor directo del primero y obvia casi por completo el segundo, el combate es más dinámico pareciéndose al de Bloodborne sin serlo y la estructura de su mundo es más similar a las de Dark Souls II. En general es una línea recta que diverge lo justo pero que no llega ni de cerca a lo que hace Dark Souls en su primera mitad, de hecho las hogueras aparecen por todas partes y marcan más el progreso en esa línea recta que el regreso a un lugar seguro. También decide hacerte volver una y otra vez a la "base de operaciones" para subir de nivel haciendo que subir de nivel en las hogueras sea una rareza del original, ya que ni Demon's Souls lo hace y a mi es algo que me cansa bastante y no consigo comprender.
El combate está bien y los jefes destacan en lo visual y en lo complejo de sus animaciones que los hacen más vivos aunque se echan algo de menos esas peleas con truco que en este solo suponen dos o tres encuentros. Sé que no son los favoritos de la mayoría pero yo los prefiero frente a los jefes con múltiples fases que abundan este juego. La primera expansión se nota algo coja y su jefe final con tres fases puede ser insufrible. En cambio la segunda me parece un gran punto final para la saga, quizás exagera en la cantidad de enemigos que te lanza pero sus jefes son entretenidos y bastante emocionantes menos el dragón que es una esponja de daño que se menea de un lado a otro de la sala.
A mi me ha costado ocho años acabarlo porque pese a ser un juego destacable llega un punto poco antes del final que me deja extenuado y acabo dejándolo abandonado, cosa que me ha pasado tres veces pero al final he hecho de tripas corazón y me he "forzado" a acabarlo.
Es un juego mucho más estable que Dark Souls, mantiene muy bien su nivel pero hay algo que me deja peor sabor de boca, por así decirlo. Tal vez su diseño de niveles, tal vez que se me hace largo o que ya es la tercera entrega (o la quinta si cuentas Demon's Souls y Bloodborne) y ya tengo la fórmula muy manida pero no puedo evitar pensar en todo lo que hace mejor la primera entrega, todo lo que estaba muy bien pensado y ha ido desapareciendo secuela tras secuela y como la necesidad de tener un teletransporte desde el principio le quita gran parte del encanto que tenía para mi el original.
Aún así un juego destacable, con un apartado visual precioso y un gran broche para la historia del uno, porque el dos no importa, eso nos lo han dejado claro.

Reviewed on May 13, 2024


1 Comment


15 days ago

Realmenche Dark Souls 3 es mejor que Dark Souls pero peor. Pero mejor. Pero peor.