No lo entiendo. No sé como escribir sin sonar demente o exagerado. Es increible. Literal de tener la boca abierta y la piel de gallina en una fase. De los mejores juegos que haya jugado. Un diseño de sonido y música con muchísimo peso, creo que no me sorprendía así desde la primera vez que escuche un hit en Hollow Knight. Un game feel divertidísimo, de esto que te lo acabas y quieres volver solo para moverte. Mucha artesanía y creo que mucho gusto para exponer, 0% fricciones. Y gratis (creo que obligado comprar la soundrack quien pueda). Ojalá sea una 'demo' y estén pasando cosas.

Me ha gustado muchísimo. Si existiera TCWS 2 lo estaría jugando antes de escribir esto. Me ha encantado curiosa y justamente a pesar de no haber hecho ningún tipo de caso al loop jugable, no le he prestado ningún tipo de atención a la creación de cartas, al mazo o a la gestión de la energía, estudio, lectura, etc (a la lectura sí por pura curiosidad ya que me sonaban algunas autoras). Y me funciona muy bien, porque no me interesa que se me hubiera alargado o entorpecido por tener que pensar en lo jugable. He disfrutado muchísimo la parte narrativa de una forma muy ágil, ya que no hay ninguna fricción jugable, si vienes por la historia se te entrega de una forma muy agradable. Me interesa el mundo, la personalidad de todas las brujas que conoces y sus destinos. Destinos que de ti dependen, como en cualquier juego donde puedas tomar decisiones, pero me funciona especialmente bien la metáfora que aparece en (un momento) del juego para darle sentido al 'God mode'. Además, me encanta que en un juego de decidir el destino no solo de la gente que conoces pero del Cosmos mismo, acabe resultando en un ejercicio de aceptación de un destino que no quieres (en mi partida) y en como vivir con ello. El Behemoth in the room: si bien la segunda parte choca en lo torpe de lo mecánico y en lo narrativo (los torpes paralelismos con la vida real), me parece (muy) interesante y emocionante como concluye en un batiburrillo de aciertos y torpezas que definen el destino del Akelarre. Y entiendo que hay algo del tono y sus paralelismos con el mundo real que resulta casi de 'valle inquietante' bordeando la rotura de la inmersión, pero a mi me ha funcionado, ya que creo que no se alarga, me parece simpático.

Pepino saifai, obtuso en sus mecánicas/puzzles como él solo, pero con guía es una aventura gráfica super immersiva.

2019

Me gusta muchísimo lo rápido que se entiende y se desarrolla la propuesta sin alargarlo hasta ser repetitivo. La mecánica principal parece de jam con poca chicha pero da igual como explores que te va añadiendo cambios estimulantes. Vive en ese complicao filo de la habilidad/solución de los puzzles-plataformas donde a ratos dudas de si es un problema de habilidad o de que se resuelva diferente y crea micromomentos donde se para el ritmo... pero en resumen: un juego delicioso, directo, cortito y con musicote.

Decepción gorda. Hay de donde rascar, por supuesto, pero hay que ir con la predisposición del que prueba el juego de unx colega.

2023

Un juego lindísimo, me he emocionado un montón.

Increible, Firewatch meets Sea of Thieves. Ha sido una experiencia narrativa increible.

Firewatch meets Visual Novels, really cool short experience.