Log Status

Completed

Playing

Backlog

Wishlist

Rating

Time Played

--

Days in Journal

1 day

Last played

April 20, 2023

Platforms Played

DISPLAY


Avanzamos un año y Rugal quedó tocadisimo por su derrota pasada, por lo que las invitaciones caerían de nueva cuenta en manos de los luchadores y un nuevo torneo daría inicio.

Kof 95 es un gran ejemplo del como hacer una secuela y comienza a dejar ver a un SNK que cada vez anda más envalentonado por hacer de esta una experiencia distinta a sus competidores.

Este título, sin ningún cambio mayúsculo con respecto a 94 se siente como una evolución lógica del mismo, el combate se desenvuelve más rápidamente y, lo más importante, el potencial de juego de presión por medio de combos en cadena comienza a asomarse.

En 94 ya podías conectar gran cantidad de cosas con la suficiente habilidad y entendimiento de tu entorno jugable pero no era algo tan vital como, por ejemplo, llenar tu barra hasta el estado Max.

Para esta secuela si bien aún debes priorizar tu barra debido al buff tan monstruoso que te da gran cantidad de personajes ahora son increíblemente efectivos en el juego de presión, el input es bien abierto y puedes hacer, por ejemplo, dos especiales seguidos si crees que así puedes hacer un buen combo, si eso lo sumamos a un balanceo en general bueno, tenemos una secuela que se disfruta más que su predecesor y muestra los aprendizajes de sus desarrolladores.

Para el apartado técnico se merece una mención de honor el precioso trabajo logrado con los fondos, desde los lugares más suburbanos y típicos hasta cosas extravagantes cómo la aparición de Neo Geo Land se logró una presentación visual como poco, sobresaliente.

Además de que, como no, en esta secuela debuta el mismísimo Iori Yagami, el maníaco rival a muerte de Kyo y por otro lado, Omega Rugal ya comienza a poner la dificultad característica de los finales de Kof, dónde alternaremos entre un reto intenso en el que a la mínima errata el jefe te líquida hasta las ganas de seguir adelante o bodrios bien baratos que ponen muchísimas más mierda injusta por delante.

Omega Rugal es, por lo menos, más parte del primer grupo y un final sumamente memorable que daría apertura formal a la primer gran saga narrativa de Kof, con un Yagami divertido ante la muerte de Rugal que afirma que no cualquiera puede manejar la sangre de un tal Orochi.

Es un muy buen juego y un paso en la dirección más correcta que hay, si tuviera que considerar un pero, sería lo, en ocasiones, desbalanceado que se puede sentir el daño de algunos personajes en modo Max pero sería rebuscar demasiado en algo que además puedes manejar evitando que tú oponente te ponga las manos encima en ese periodo de tiempo.