Log Status

Completed

Playing

Backlog

Wishlist

Rating

Time Played

--

Days in Journal

1 day

Last played

April 25, 2023

Platforms Played

DISPLAY


Marcando el final del milenio, SNK, en los últimos momentos de su era dorada decide dar inicio formal al siguiente paso en la línea evolutiva de Kof, no solo con el prólogo a una nueva saga con una nueva cara protagonica, si no que con un nuevo sistema jugable que llegaría a cambiar las reglas ya conocidas.

En Kof 99 es que hacen su debut las alineaciones de 4 miembros por equipo, con tres siendo los ya típicos activos en combate mientras que el cuarto integrante hará asistencias activas en el round a través de una combinación de dos botones, siendo llamados formalmente como Strikers.

Dicha mecánica es la gran revolución en el platillo y se presta a expandir tus combos con ayudas externas que debes calcular a detalle.

Cada Striker tiene sus atributos y tiempos de reacción además de ser recursos limitados por lo que no bastará tratar de spamear a tu helper.

Sumado a ello, Kof 99 también bifurca el modo Max a dos usos totalmente opuestos.

Por un lado tenemos el armor, de 10 segundos de duración y que te brinda defensa mejorada al grado que un ataque o especial sencillo no bastará para interrumpir tus animaciones de ataque y el daño será menor a lo normal, todo para ser lo más ofensivo posible en dicha brecha mientras que el counter te permitirá acceder a mejor ataque y daño además de cancelaciones de tus supers para optimizar los huecos que queden o al fallar los mismos dejarte menos vendido.

SNK trabajó, de nueva a cuenta, a dar un lavado a su jugabilidad ya establecida sin sacrificar poco o nada realmente, los Strikers son un sistema estelar y poder variar entre dos modos de max permite un flexeo de estilos muy peculiar.

Para concluir el juego se muestra ambiciosa incluso en su trama.

La saga de Orochi fue un relato épico promedio de tus series de acción con el crescendo a tope mientras más se acercaba la llegada del Dios destructor, un hilo narrativo muy directo aunque con sus sorpresas aquí y allá mientras que 99 con el inicio de la llamada "Saga de NESTS" busco apantallar de otras maneras.

Kyo y Iori se encuentran perdidos por lo que la batuta de líder pasa a manos de K', un enigmático chico que será acompañado por Benimaru, Shingo y otro Newcomer malencarado llamado Maxima para avanzar en este nuevo torneo y encontrarse, no solo con la sorpresa de que parece ser un clon imperfecto del nuevo jefe final Krizalid si no que además este tipo forma parte de un cartel criminal que, habiendo secuestrado a Kyo, forma un ejército de clones en masa para conquistar el mundo.

¿Ridículo? ¿Raro? ¿Poco común? Pues todo ello, pues con todo y el poder de K', incluso la saga empieza con el equipo siendo derrotado y es el Kyo original quien debe imposibilitar a Krizalid para que el Hero Team pueda escapar y, con la tormenta calmandose, una desconocida miembro de los Ikari Warriors remate a Krizalid entre lágrimas, con una trama que te entrega una bomba de información muy densa aunque incompleta, dejando expectante al próximo capítulo de esta nueva historia.

Y eso es a grandes rasgos The King of Fighters 99, un paso inicial que fue con todo y muestra que las personas de Osaka andaban aún con todo su potencial, los cambios mecánicos luego de haber alcanzado la casi perfección con 98 muestran una valentía y ganas de no estancarse envidiables y el resultado final es un Kof único, bien pulido dentro de lo que cabe y con una nueva identidad, esperemos que la saga se desenvuelva tan limpiamente cómo su antecesora.