Log Status

Completed

Playing

Backlog

Wishlist

Rating

Time Played

--

Days in Journal

1 day

Last played

April 14, 2024

Platforms Played

DISPLAY


La libertad de hacer lo que te plazca sabiendo que tienes tiempo de sobra, el saber que el bienestar de generaciones enteras dependen de tus conocimientos y experiencia sobrehumana que rebasa contra el tiempo, ó cumplir con una promesa, son algunas de las maneras en que los individuos de esta travesía milenaria podrían interpretar su objetivo ante la búsqueda de una respuesta a la misma pregunta: ¿Qué es lo que verdaderamente mantiene vivo a un ser inmortal?

El núcleo de Lost Odyssey radica en la exploración de su mundo que, además de ayudarnos a darle más trasfondo al conflicto principal, sirve para conectar con las múltiples anécdotas de nuestros personajes durante sus 1000 años de vida. Esto es contado a través de pequeños relatos donde tratan el cómo las personas de distintas eras y lugares tratan las diferentes maneras en que relacionan el concepto de "Morir" y "Vivir", con el fin afrontar poco a poco con el agridulce destino de nunca poder fallecer, o al menos, no de una manera convencional.

Su sistema de combate da para hablar de igual manera. Desde su sistema, anillos, enlaces y posicionamiento, es un juego en el que te recompensa por relacionarte con todos y cada uno de los miembros de tu party y estar cambiando constantemente de estrategias si no quieres ver un Game Over constantemente. Hay ocasiones en las que vas a estar jugando de forma agresiva para aprovechar la velocidad de tus turnos, hay otras en las que vas a la defensiva para restaurar tu barra de defensa y así evitar daños peores a lo largo del combate y otras veces vas a tomar decisiones tan repentinas como sacrificar a miembros de tu equipo con el fin de aprovechar su inmortalidad. Todo puede pasar, pero ten por seguro que tu ingenio y precisión se verán recompensados.

Llegado el momento de la conclusión de la experiencia, el juego decide terminar con la cuestión principal de sus protagonistas y dejándolos con distintas catarsis con respecto a su manera en que interpretaron el significado de la vida en ese eterno milenio de dudas, sin embargo, algo pueden compartir entre cada uno de ellos: Hagan lo que hagan, así dure un día o la eternidad, el objetivo de vivir siempre será tener un "por qué" hacer lo que haces y por "quién" hacerlo para así tenerlo siempre presente en tu memoria.