Si no te indujera constantemente a ser un puto dictador y te guiase un mínimo sería mejor.

El gamefeel es increíble, el problema es el gameplay, un walking sim sin ningún tipo de interacción, no recoges nada, no hay lore... Por ahí flojea.
Pero como experiencia de los backrooms, es impresionante.
Otro punto flojo, el que no haya sistema de guardado.

Como parte del proceso de creación de identidad de TGC es un muy buen juego, que jugado con el motion se multiplica.
El conflicto de la trama (simplona) tiene un contra-conflicto narrativo bastante bueno.

Uno de esos juegos que son más una experiencia que un juego.
Un juego que marcó un antes y un después a partir de los ICO, SotC...
En España tenemos mucha suerte de tener a RiME, y no somos conscientes de ello.
Un juego que aspira a ser trascendental y lo consigue por todo lo alto

Simplemente te añade mucho más contenido al juego base, lo mejor es que lo hace con la misma magia que si hubiera sido ConcernedApe.
Chapeau.

Un concepto de city building + gestión a bajo nivel bastante interesante, ya que se deshace del "Dios controlador" que gestiona la ciudad desde los cielos y mete a un jugador en la aldea a gestionarla, tiene una interfaz absurdamente mala y una banda sonora mal implementada, y es bastante aburrido y plano.

2019

Cogemos un juego de puzzles, le metemos conceptos de miedo (Sustos, una atmósfera oscura + Tim Burton, momentos bastante tensos), le metemos unas mecánicas chulas que modifican el escenario para potenciar los puzzles y tenemos a DARQ, su problema es que a veces no explica demasiado bien cuándo usar los items, su duración es muuuy corta, pero su ambientación es fantástica, y también la narrativa.
Tiene 2 momentos clímax brutales, concretamente el del Capítulo 5 es puro cine, y el del final debería de usarse en más juegos del estilo para romper la monotonía de estos gameplays que se basan en interactuar con cosas y a veces algo de sigilo.

Es una auténtica mierda de videojuego.

Ésta obra va a marcar un antes y un después para mi, me va a meter en el mundo del rol, con unos estándares y listones JODIDAMENTE altos.
Y cómo videojuego me parece uno de los mejores que he jugado en mi puta vida, qué historia, qué posibilidades de cambiarla, qué música, qué escenarios y qué bien están construidos artísticamente. Y qué gameplay, qué cantidad tan indecente de posibilidades de afrontar una misión.
Es superlativamente buenísimo, un must play si no le tienes fobia al mucho texto.
Es un juego jodidamente bueno para rejugar, lo haré, pero dentro de un tiempo, esto ha dejado una huella imborrable en mi.
Es una EXPERIENCIA absurdamente buena y necesaria, qué viaje macho.
Larian, enhorabuena.

2019

Cuando intentas homenajear a un juego y te queda una burda copia, eso es Stela, un intento de INSIDE que se queda plano, excesivamente alargado, mal diseñado, con mala relación entre lo audio y lo visual, no progresa en ningún momento, la historia está horriblemente mal contada y el nombre está mal escogido.

Si quieres homenajear un juego, coge la base de ese juego y haz cosas nuevas mejorándolo.

Un juego cuya fórmula base es la de la escuela de LIMBO - INSIDE, interacción con elementos del escenario para formar puzzles, persecuciones, silencio total para contarte una historia y ser totalmente mórbido tanto audiovisual como narrativamente.
A la mitad pedía un poco más de terror, pero más que terror u horror ha habido tensión, pero muy bueno.

2010

El único problema, es que debido a que lo único que hay son puzzles, con sus variaciones, se siente un poco plano ya que hay poca progresión en ellos salvo al final.
Es cierto que se exprime bastante el tipo de puzzle, pero se basa demasiado en ello y por momentos olvida usar otras cosas que no sean un puzzle.

Desde luego este juego fue literalmente una cosa.
Absurdamente poco aprovechado.

Un tycoon muy relajante que va al lío, es puro chill, muy bonito, con una buena curva de dificultad en el progreso, igual es un poco repetitivo o plano el loop, pero la percepción cambia cuando vas a una isla nueva.