14 reviews liked by EcoLogico97


truly great game, just a masterclass in having a few good ideas for your game, sticking to them, and executing. fun single-player, great split-screen multi. a true forgotten gem.

Turnip Boy (2020): Una especie de Zelda clásico y cortito dónde el humor lo es todo. Es divertido, lo bastante absurdo para hacerte reír pero sin pasarse de rosca. Jugablemente es muy pocho, y no funciona del todo bien, pero me alegra que existan este tipo de experiencias (6,45)

Es un plataformero bueno con algo de combate.
Creo que no ofrece nada nuevo respecto a mecánicas y es bastante sencillote. Pero está muy refinado el sistema de plataformas y es super satisfactorio jugar esa parte.
No puedo decir lo mismo de el sistema de combate, el cual pues se queda bastante básico con los mismos enemigos una y otra vez.

El diseño de niveles es fantástico la mayoria del tiempo.
La crítica que le puedo hacer es que hay demasiadas bolas de gelatina por todas partes, y se disfruta mucho más ignorando todos esos caminos secundarios. A veces se confunden los caminos secundarios y los principales debido a la ingente cantidad de bolas de gelatina que hay.

Los bosses son normalillos.

Y en cuanto a humor de la serie es una fiesta. Una celebración de todos los chistes de la serie. Hay muchas referencias que están ahí para alegrarte. Es maravilloso.

El final con la canción de sweet victory y los créditos es genial. En ese momento tendrían que haber puesto un video de la actuación y lo clavan.

Juegardo

fun game, but was expecting more for its PS5 debut. Loved the old games, and really liked the PS4 reboot. this wasnt as good.

Spongebob WARIOWARE! This game is so fun!

Estaría guapo si te dijesen qué carajo hay que hacer o como funciona porque tengo ahí 200 slimes muriéndose de hambre y jugando entre sus propias heces, tengo como 80 mierdas de slime en el inventario y en los diálogos tienen que decir "caca" o "pedo" cada 8 palabras parece porque madre mía no hay nadie en este puto pueblo de mierda que no se cague encima cada vez que abre la boca.

TL;DR: El mejor Pokémon que ha salido en mucho tiempo pero le han faltado unos meses más de desarrollo y eso juega en su contra.

No soy una persona que le de demasiada importancia a los gráficos o al rendimiento en un videojuego. Cuando salió Leyendas Arceus pensaba que, aunque no era un juego con unos gráficos que te esperarías en 2022, no me parecía tan horrendo como muchas personas decían. Pero vamos a lo que vamos. El problema no es que Pokémon Púrpura no tenga gráficos de un Xenoblade Chronicles 3 (que podría), el problema es que es un juego sin terminar. Esto se nota en muchas cosas: no hay doblaje (creo que ya va siendo hora que un Pokemon tenga doblaje), no puedes entrar a la mayoría de edificios, las tiendas son menús, etc. Pero lo peor de todo son los glitches y el rendimiento. Ha habido veces que el juego parecía que iba a cámara lenta y muchas de las sombras y edificios empezaban a aparecer y desaparecer. Las ciudades, en mi opinión, son bastante feas y están vacías (y en ellas el rendimiento es incluso peor y me ha llegado a crashear el juego). Esto claramente demuestra que TPC no le ha dado tiempo suficiente a Game Freak para desarrollar el juego, y es una verdadera lástima porque todo lo que propone este juego me fascina, y me da mucha rabia lo que pudo haber sido y no es. Eso sí, si estás leyendo esta review y no has jugado al juego no hagas caso a todo lo que sale en internet porque yo en 35 horas de juego no he tenido bugs tan tochos o que me hayan roto el juego como los que sube la gente a Twitter, la mayoría de estos solo aparecen al emular el juego en PC sin el parche día uno. Pero bueno, volviendo a la parte negativa, no me gusta usar estos términos porque me suenan muy despectivos, pero Pokémon es una saga que se ha quedado mínimo 2 generaciones atrás en cuanto a lo técnico, las animaciones de los personajes y los Pokémon, las cinemáticas, etc.

Ahora vamos con la parte positiva, ya que de la parte negativa ha hablado todo el mundo. Me gusta mucho lo que propone este juego y se notan las intenciones de querer revolucionar la saga. El mundo abierto, aunque se pueda mejorar, está muy bien implementado y me lo he pasado genial explorándolo. Voy a ser sincero, me he enganchado a este juego casi como ningún otro y eso es muy buena señal, creo que nunca me había pasado un juego de más de 30 horas en menos de una semana. Sobre lo que he comentado de las ciudades, esto no me pasa con las zonas abiertas. Creo que el juego tiene zonas muy bonitas y algunas de ellas incluso me han recordado a Breath of the Wild. Las otras dos rutas aparte de los gimnasios que te permiten hacer desde el principio y en el orden que quieras también me parece que están genial implementadas. Me parece genial que hayan conseguido esta sensación de libertad en un juego de Pokémon. Las dos historias que tienen estas dos rutas alternativas han llegado incluso a conmoverme, sobre todo la del Team Star al tratar un tema tan importante. Sobre los Pokémon, hay muchísima más variedad de ellos que en Leyendas Arceus esparcidos por el mapa. La banda sonora, como de costumbre en Pokémon, es increíble, aquí no hay ninguna pega, y los personajes me han encantado (los líderes, los jefes del team villano y nuestros compañeros Mencía y Damián). Y por último, lo que me ha dejado con mejor sabor de boca es la historia. Sin hacer spoilers, todo lo que rodea a la trama de Miraidon, el Área Cero, Damián y el profesor Turo me ha maravillado en su desenlace. No recuerdo un clímax tan bueno posiblemente desde Negro y Blanco.

En definitiva, aunque al principio me decepcioné con el juego, no me arrepiento para nada haberlo comprado y jugado hasta el final porque al final las cosas buenas han tenido más peso que las malas. Si en el futuro sacan un parche en el que arreglen algunos de los problemas de rendimiento, no dudaría en ponerle las 4 estrellas.