This review contains spoilers

De las mejores experiencias jugables que he vivido, junto a "Red Dead Redemption 2".

Si la primera entrega ofrecía un poco de todo para todos, su secuela se regodea en aquella filosofía y la expande a la enésima potencia, atacando al jugador sin piedad alguna con un sinfín de contenido que, pasadas ya las 40 horas de juego, parece que no se va a terminar jamás.

Hablo de personajes jugables, minijuegos, misiones secundarias, arcos de personaje, subtramas, habilidades... Todo eso y más fusionado en un mundo abierto dividido en múltiples regiones, cada una con sus propias facciones, actividades y secretos. Y si bien el apartado gráfico posee fallas en su rendimiento o funcionamiento, no son suficiente como para arruinar la que es, por ahora, la experiencia jugable de 2024.

PD: Siguen metiendo a Sephiroth hasta en la sopa, y realmente no hay necesidad, pues se le quita algo de impacto a su sombra siempre presente.

This review contains spoilers

Una reinvención redonda que expande la primera porción de la entrega original, sumergiéndose de lleno en el mundo de Midgar y sus habitantes, destacando un grupo de variopintos personajes con un objetivo noble: salvar el planeta.

Acompañado de un apartado gráfico formidable y una jugabilidad frenética y variada, la cruzada de Avalancha contra Shinra no es tan diferente a un anime de acción o aventuras, ofreciendo una pequeña dosis de múltiples géneros para todos los jugadores, que sin embargo culmina en un frenesí de confusión e incertidumbre sin necesidad.

PD: Meter a Sephiroth hasta en la sopa no era necesario.

Una entrega que, acabada su historia principal, pierde casi todo el atractivo, aunque su apartado jugable y técnico sea una gozada a la vista y el tacto.

Igual de increíble que su antecesor, ofreciéndonos una dosis doble de todo lo que funcionó antaño, pero mejorado gracias a la potencia de la nueva generación.

En esta ocasión, tenemos todo un mundo abierto dividido en reinos de todo tipo, cada uno con su propio contenido, misiones y personajes que expandirán el inminente choque titánico entre Kratos y Odín, de una manera o de otra.

Increíble reinterpretación de Kratos, situando al carnicero de dioses en un nuevo escenario repleto de revelaciones, conflictos y secretos que harán de su travesía una aventura emotiva, trepidante y fascinante (tanto a nivel narrativo como técnico).

Una maravilla en todos los niveles: apartado técnico, apartado gráfico, jugabilidad, historia...

Todo eso acompañado de un mundo rico en contenido y personajes de toda clase, ofreciendo una serie de posibilidades que pueden hacer del jugador un honorable vaquero o un canalla desalmado.