12 reviews liked by Jokinra


No se ni por donde empezar con Elden Ring.

From son una tremenda joya, hacer un juego a la altura de las expectativas después de lo que han conseguido los ultimas años era extremadamente complicado, pero, de alguna forma, y tomando muchisimo riesgo rompiendo una formula que tenian perfeccionada, se han superado a ellos mismos.

Elden Ring es un Souls, no puede negarlo nadie, pero es un Souls tan extremadamente grande que se siente multiples pequeños mundos interconectados.

Y precisamente, interconectado es la palabra perfecta, cada region, cada lugar, cada pequeño sitio esconde un secreto o una conexion con otro, y te hace seguir y seguir tirando de ellas hasta que llegas a un tramo final apoteosico.

A destacar que tiene algunos de los combates mas brutales y bestias de la saga, con algunos momentos increibles como algunas transformaciones a segundas fases.

Por no ponerme a hablar del arte y la musica, que madre de dios, para sacarse el sombrero.

Es, simplemente, la culminación de una formula que llevas años y años perfeccionando pero elevado a 10.

Cuando parecía que la fórmula de Dark Souls no daba más de sí, aparece Elden Ring y nos demuestra que se puede hacer un mundo abierto que respeta toda la esencia, buen saber y diseño que hizo grande a los souls. Miyazaki siempre cumple expectativas.

Una de las entregas más ambiciosas de la saga, abarcando de todo: el terror al que nos tienen acostumbrados, más acción, muchísima exploración, variedad de escenarios situaciones y mecánicas, buenos personajes y un argumento que sorprende

Lo he disfrutado como un crío.

Night City es el mejor open world que he visto nunca, se siente tan viva, tan de verdad... Que su falta de actividades fuera de las misiones me importa 0.

Un feeling en el combate muy logrado y con bastantes opciones que acompaña a una historia, que sin revolucionar nada, cumple, y que sobre todo tiene a unos personajes increiblemente carísmaticos.

Lastima que CDPR haya rusheado el lanzamiento por cumplir con los accionistas y tengamos el follón que tenemos desde el lanzamiento, porque el juego es MUY bueno.

Magnífica ciudad, personajes carismáticos, buen sistema de progresión y una escritura y ambientación a la altura. Conocer Night City ha sido una memorable, solo deseo que el tiempo ponga a Cyberpunk en el sitio que se merece.

Simple but extremely fun card game. Truly a concentrated burst of (almost) video game perfection.

Sabía que me iba a gustar, lo que no esperaba es que me gustaría tanto. Se cuela en mi lucha personal por el GOTY y he tenido que salir de el a la fuerza porque me estaba absorbiendo completamente, pero el loop de las cartas y los pisos está muy muy logrado, y las ascensiones te dan ese incentivo para seguir haciendo runs que hace que no quieras parar.

La Blizzard que todos creiamos muerta ha vuelto. Sorprende que la trama, la ambientación y la nueva villana sean de los mejores aspectos en un juego que, a falta de probar su high end, es increiblemente adictivo y tiene contenido para rato.

El mejor juego del año (de momento), un open world sobervio , de lo mejor he jugado jamas y una secuela que va directa a las mejores de la historia solucionando muchisimos problemas que tenia su primera parte, entre ellas algunas cosas de gameplay y sobretodo que este si que tiene historia. Un must.

Lastima el final que se han marcado tirando por lo facil. Al proximo le pido por favor que Link deje de ser un protagonista mudo.

No me creo que hayan podido hacerlo mejor que en BotW, pero es así. Cada sesión de juego me descubría algo interesante, un lugar a visitar después, un derrotero nuevo por el que marchar, una escena épica o una mecánica que no esperaba que se pudiera realizar dentro del juego.
Y así, sorpresa tras sorpresa, se fundamenta un juego que ha, literalmente, reinventado la rueda. No es otra cosa. ¿Es un juego perfecto ? No. No lo es. Tampoco lo era Botw. Pero eso da igual, porque es realmente fantástico en todo lo que ofrece y los lugares a los que llega. Se le podía pedir mejor historia, más y más largas escenas cinemáticas o un mayor protagonismo activo de Zelda, hasta del malo final se podía pedir.
Pero no lo necesita, porque es un juego perfecto para jugar con sus propuestas. Es una caja de arena ideal en donde jugar con las herramientas sencillas y accesibles (algunas no tanto!) para hacer lo que te dé la gana con ellas. Ya solo por eso, y por hacerlo todo sin que se rompa nada, sabiendo que está hecho con mimo y sumo cuidado en todos los detalles, merece ser el GOTY de este año.