La mecánica de los clones es una idea súper elegante que invierte la dinámica de sigilo al permitirte disfrutar de la emoción de huir al ser detectado sin renunciar a sentir que lo haces bien.

El mundo es básico, pero el diseño de niveles es estupendo y la historia, aunque parece prácticamente inexistente, ofrece un momento singular que deja mucho impacto.

Es un juego que exuda pasión por grandes títulos del medio por los cuatro costados, pero no cuenta con la calidad de sus influencias. Es disfrutable, aunque se siente algo falto de dirección de vez en cuando, quizás por querer hacer demasiadas cosas diferentes.

2018

Deliciosamente elegante, reduce la experiencia de Zelda-like a su mínima expresión sin ceder ni una pizca de carisma.

Para alguien como yo, que siempre ha sufrido para aprobar música o seguir el ritmo de una canción, siempre me había costado entender como la gente podía someterse al esfuerzo de practicar hasta aprender a tocar una pieza de música bien.

Este juego me ha mostrado que la razón es simple: es divertido.

If you are the kind of player that enjoys deckbuilding and original systems, you are in for a treat, as you will get plenty of these things with a background of great characters and beautiful artwork.

Si tuviera que describirlo con una palabra sería: Épico. Demuestra un excelente dominio de lo que hace funcionar los sistemas clásicos de la saga y los emplea para contar cosas como ningún otro juego.

Moémon si fuera un SRPG.

Con un poco más de refinado, mapas de verdad y una ligera subida en la calidad de los diseños, podría haber llegado a ser una de mis cosas favoritas.

El primo lentín de Conquest. La simpleza de sus mapas evita que salgan a la luz la brillantez de sus sistemas, pero su sencillez lo convierte en un buen juego de cabecera para matar el tiempo cuando necesitas inyectarte Fire Emblem en vena. Y a quién no le pasa?

La narrativa emergente de este juego es difícil de encontrar, y te exige restringirte mucho en los guardados o ir full Iron man, pero cuando lo haces se vuelve una experiencia única.

Normalmente los juegos relajantes no me desestresan muy bien, pero este tiene suficiente complejidad e interacciones por descubrir como para mantenerme la mente ocupada.

Además, se ve precioso. Ariados, por ejemplo, que es uno de mis Pokemon favoritos, debe tener su mejor aparición hasta la fecha.

Uno de los juegos de mi infancia, me acompañó durante muchísimo tiempo. A día de hoy no he encontrado un sandbox súper heroico que se le compare.

Me hizo sentir fatal y después de acabarlo aún me pasé días pensando en bloques cayendo y encajándose.

Obra maestra.

Me estaba pareciendo bastante guay porque al principio es un collect-a-ton de actividades variadas, lo cual me gusta mucho. Pero tras unas horas aparece el core del gameplay, que resulta ser sección tras sección de sigilo súper flojo y me perdió por completo.

Me estaba pareciendo bastante guay porque al principio es un collect-a-ton de actividades variadas, lo cual me gusta mucho. Pero tras unas horas aparece el core del gameplay, que resulta ser sección tras sección de sigilo súper flojo y me perdió por completo.