Ambicioso en su narrativa y estética, tiene algunos picos notables, mas la fragilidad de sus sistemas y algunas decisiones poco acertadas le impiden alcanzar cotas más altas. Algunos de sus errores estropean bastante la experiencia, haciéndolo difícil de recomendar.

Es un beat 'em up en el que puedes jugar con Hatty, qué más quieres?

No lo volvería a jugar ni loco, pero este juego es tan importante para mí que no le puedo poner menos nota.

Este juego lleva su propósito de presentar un mundo sumido en una dicotomía irresoluble tan lejos, que se extiende a la propia obra, haciendo que no pueda discernir si me gusta o no.

El juego con la estética más dura de la historia, aún a día de hoy me vuela la cabeza lo guay que es. El aumento de resolución es el toque necesario para poder disfrutarlo en pantallas modernas.

Captura la estética que busca a la perfección con el arte y las mecánicas, pero puede sentirse demasiado grindy.

El Fire Emblem más bonito que te puedes echar a la cara.

Una de las joyas de la aventura plataformera en 3d, que consigue sentirse muy fresco incluso para los aficionados al género, gracias a la dirección única con la que toma el combate y la historia, su ambientación pintoresca y sobre todo sus puzles de desplazamiento.

Uno de los juegos de estrategia más refinados de la historia, su influencia ya se está sintiendo a día de hoy y seguramente perdurará por años.

Una excelente introducción a la saga que rebosa de contenido para todos los niveles de habilidad y presenta todos los puntos fuertes de Fire Emblem con solidez.

Su punto más fuerte es la estructura de los capítulos, que presentan pequeños mundos abiertos con una serie de misiones secundarias que, al estar conectadas con la trama principal, la pueden afectar de forma muy orgánica, haciendo que participar en ellas te haga sentir más conectado con el mundo.

Ojalá más usos cómo este.

Si juegas conmigo a esto, puedes considerarte añadido a mi lista de personas favoritas. Me hace feliz.

El Fire Emblem más refinado de todos, no por nada es el único que ha resultado de una tercera iteración sobre la misma fórmula. Todo en este juego, esde el arte, hasta el diseño de niveles, presentan un cuidado sublime.

Cuando jugué a esto, sentí como si fuera un regalo caído del cielo para mí en concreto. En retrospectiva, supongo que es un regalo para todos los amantes de The Witness.

Si alguna vez quiero desearle algo bueno a alguien, me gusta decirles: "espero que alguien le haga un The Looker a tu juego de género súper específico favorito".