Bio
Ecchicero con un gran poder arcano para pasarme juegos al 100%.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


On Schedule

Journaled games once a day for a week straight

GOTY '23

Participated in the 2023 Game of the Year Event

1 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 1 year

Shreked

Found the secret ogre page

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Elite Gamer

Played 500+ games

Noticed

Gained 3+ followers

Gamer

Played 250+ games

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Doom: Eternal - Deluxe Edition
Doom: Eternal - Deluxe Edition
Fire Emblem: The Blazing Blade
Fire Emblem: The Blazing Blade
Yakuza: Like a Dragon - Hero Edition
Yakuza: Like a Dragon - Hero Edition
Persona 4 Golden
Persona 4 Golden
Elden Ring
Elden Ring

586

Total Games Played

024

Played in 2024

002

Games Backloggd


Recently Played See More

Content Warning
Content Warning

Apr 02

Ghostrunner: Project Hel
Ghostrunner: Project Hel

Apr 01

Persona 5 Royal
Persona 5 Royal

Apr 01

Overcooked! 2: Carnival of Chaos
Overcooked! 2: Carnival of Chaos

Mar 30

Overcooked! 2: Night of the Hangry Horde
Overcooked! 2: Night of the Hangry Horde

Mar 30

Recently Reviewed See More

Desde mi punto de vista, habiendo jugado en modo cooperativo, el juego ha sido divertido. Compartir cosas de los inventarios con el compañero, hacer estrategias para luchar, darle palizas combinadas con QTEs a los enemigos y dividir el trabajo hace que sea muy entretenido, así que no quiero imaginar cómo será jugarlo en solitario sin todo eso. Respecto a gameplay, en resumen, es como el de RE4 pero con más técnicas cuerpo a cuerpo y con armas diferentes, entre otras mecánicas.
Como RE, el juego abandona bastante el terror, incluso más de lo que ya lo hizo RE4, y se vuelve de acción; ya cada uno opinará si eso le gusta más o menos.

Respecto a la historia, sin spoilers, en mi caso la he disfrutado sobre todo por las menciones y referencias a todos los juegos anteriores (RE, RE2, RE3, RECV, RE4 e incluso Umbrella Chronicles, sorprendentemente). No es que sea nada del otro mundo, pero en realidad en ninguna entrega la historia ha sido el punto fuerte. Eso sí, aunque la trama sea simple, cierra un capítulo en la historia de Chris (y quizá de toda la saga hasta ese momento), lo cual mola.

Conclusión: jugarlo en cooperativo y habiendo jugado a los anteriores RE hará que lo veas con mejores ojos.

Es como Hotline Miami pero de plataformas/desplazamiento lateral. Si no has jugado a ese tampoco, pues va de matar a mucha gente muy deprisa en una ciudad ciberpunk. Todos los malos se mueren de un golpe y tú también, lo que hace que el jueguito sea frenético y harto adictivo, como las drogas entorno a las que gira la trama. La música está bien chida.

Ah, y puedes desviar balas con una katana y ralentizar el tiempo. De locos.

El juego tiene un gameplay bastante bueno, sobre todo gracias a la mecánica de los Emblemas, que aunque a veces puede parecer demasiado poderosa, con el tiempo se vuelve hasta necesaria gracias a que todos los jefes tienen más de una barra de vida. Puede que sea de los mejores de la saga en el aspecto de jugabilidad.

Respecto a la historia, es bastante simple, pero la verdad es que nunca ha habido ninguna demasiado compleja a lo largo de la saga. Tiene algún que otro giro, pero es normalita. Por otro lado, como siempre, hay una cantidad ingente de apoyos que dan trasfondo a los personajes, y siempre son divertidos de ver.

Lo que sí hay resaltar es la tremenda cantidad de fanservice (en el buen sentido) ya que, a través de los Emblemas (protagonistas de todas las entregas anteriores) meten desde referencias como nombres, armas y trozos de historia, hasta mapas enteros de juegos pasados los cuales han sido reinventados. Por esta razón, opino que cuantos más Fire Emblem hayas jugado más vas a disfrutar esta entrega; tu forma de ver el juego cambiará MUCHÍSIMO. A mí que me he pasado la saga entera me flipaba, por ejemplo, cada vez que personajes como Marth y Lyn interactuaban entre ellos y hacían claras referencias a lo que vivieron en sus juegos. Quizá todo eso sea una forma fácil de ganarse a público como yo, pero en mi caso lo han conseguido.

En resumen, historia de complejidad media de cualquier otro FE, jugabilidad perfecta, música buena, y fanservice del bueno que mejorará la experiencia de forma notable cuantas más entregas anteriores te hayas pasado.