Marvel´s Spider-Man 2 es una gran mejora en casi todos sus apartados.

El combate es mucho más rápido y agresivo, esto debido a los nuevos poderes que adquieren los protagonistas, Miles con su veneno azul y Peter con las patas de araña y el simbionte, sumado también a los cuatro gadgets disponibles. Todo esto hace que las peleas sean mucho más frenéticas, pudiendo alternar entre los nuevos poderes y los gadgets de una manera más cómoda. Tristemente el sigilo se mantuvo intacto, añadiendo solo las eliminaciones dobles y la web line, las cuales se usan en momentos muy puntuales, ya que el juego te incentiva a ir a la ofensiva.

La inclusión del parry fue muy acertada, pudiendo sacarle provecho a los nuevos tipos de enemigos, por lo que es indispensable usarlo para que no perder toda la vida, lo cual me lleva al siguiente punto. La dificultad de este juego es más elevada que el anterior, porque los enemigos te pueden quitar gran parte de la vida si no esquivas o bloqueas, en especial los más pesados y como no, los bosses. Hablando de estos, son mucho mejores en comparación al primer juego, que se sentían muy simples. En esta entrega casi todos aprovechan al máximo todos los añadidos y mejoras que se implementaron, además de que son super agresivos.

El balanceo se siente muchísimo más rápido, pudiendo recorrer varias cuadras de New York en cuestión de segundos. Las alas de telaraña son un buen añadido, siendo especialmente útiles en las partes donde hay pocos rascacielos, sobre todo en Queens y Brooklyn, pero sin opacar al balanceo con las telarañas.

Las secciones de MJ fue por lejos el aspecto más débil del primer juego, afortunadamente ahora son solo tres y son más soportables, aunque si Insomniac decide quitarlas definitivamente para el tercer titulo no tendría problema.

Con todas estas cosas buenas es de suponer que la historia también es un gran paso adelante, ¿verdad? Desafortunadamente la narrativa de Spider-Man 2 es bastante inferior en comparación al primero.

Aunque el principio inicia muy bien planteando los conflictos de los dos protagonistas y la amenaza a vencer, en cierto punto todo se siente muy apresurado, sobre todo el tercer acto, el cual no aprovecha casi nada la situación critica que presenta, durando muy poco. Este punto también trae consigo otro problema: Venom. No se puede empatizar tanto con él en comparación con Otto, ya que toda la trama está muy sobrecargada de cosas, lo cual es una lastima, ya que todo lo relacionado al simbionte se venía anticipando desde el título previo. Por último, Miles se deja muy de lado en la historia, porque varios de los momentos claves ocurren sin él y no es hasta bien avanzado el segundo acto que recobra importancia, haciendo que su subtrama no tenga mucho peso.

Marvel's Spider-Man 2 es una muy digna secuela y es por lejos de los mejores juegos de superhéroes de los últimos años. Recomendado ampliamente.

Super Mario 64 se sigue manteniéndose bien a día de hoy, con un diseño de niveles impecable que permite al jugador completar los objetivos de la forma y en el orden que quiera (salvo contadísimas excepciones), controles sumamente cómodos la mayor parte del tiempo y que son fáciles de aprender, escenarios que aprovechan todos los movimientos de Mario y una banda sonora exquisita. Los únicos puntos negativos son que la cámara se torna demasiado molesta en todo el trayecto, haciendo que el jugador pueda morir de maneras injustas, el control de la gorra voladora es un poco tosco y que es realmente tedioso conseguir las estrellas de las 100 monedas. Pero a rasgos generales Super Mario 64 es un gran título y se siente muy satisfactorio una vez lo terminas con todas las estrellas.

Avengers Endgame predijo el regreso de la temporada 1

Es increíble que la diferencia de calidad entre los dos primeros juegos y el tercero sea abismal.