Entré a este juego con la sabiduría popular de que ''era el peor de la saga'' o ''es una mierda jugablmente''. Lo que sí me parece verdad es que se nota un huevo que vienes a este juego tras Yakuza Kiwami 2 y el salto es curioso.

Sí, el gameplay de este juego es tosco y producto de su época: concretamente la poca efusividad de ciertos movimientos y la defensa adicional de los jefes hacía el combate no malo pero sí duro de llevar. Luego están los modos adicionales de los que he pasado mucho: me costó un montón pillar el golf, pasé del cabaret pero sí que completé las revelaciones enteras (de lo mejor de este juego)

Pero... Ya está. Esas son mis quejas respecto a este juego. He disfrutado la historia a pesar de que ha sido mucho bombo para justificar ciertas cosas simples. Pero sus personajes me han llegado a la patata. Quizás es porque conecto mucho con las historias que ocurren en localidades pequeñas pero la familia Ryudo me ha llegado al corazón. Rikiya y Mikio podrían ser mis personajes favoritos de la saga por debajo de Ichiban y su panda.
Los niños del orfanato aunque comparto que las partes de la historia principal que haces con ellos se hacen largas no son malas: son parte de la vida de Kiryu, está bien ver como les ayuda y como salen de esta juntos como una familia. Estamos haciendo lo que Kiryu quiere hacer al fin y al cabo.
Majima debería haber hecho más el Majima-baile.
Y el villano principal pues me ha parecido interesante, creo que se puede pulir un poco más en cuanto a diálogo pero sin duda lo recordaré

En resumen: Salgo contento de este juego y no l oconsidero el peor de la saga simplemente porque mi experiencia con el juego fue buena. A ver que me depara el 4.

Si queréis un juego simpático con el que pasar el rato este es sin duda el apropiado. No solo es gratuito (con posibilidad de DLC cuyos gastos irán a una causa gatuna y bonica) si no que es entretenido. Me ha gustado mucho los ratitos que he pasado buscando gatetes por todos los arcades. Chapó por todas las referencias.


Jugué la versión original hace años y pensé ''Me gusta!'' pero era la versión que menos me gustó de la trilogía original.

Ahora he vuelto a ella con la versión N.Sane y... Que pesado se me ha hecho, tío. Me planteé hasta completarlo todo pero es que no tengo ganas ninguna.

Puedo decir sin duda que es una cosa mía y no pienso que este juego sea malo; es solo que el tipo de dificultad y desafíos que plantean no son para mí. No tengo problemas con otros plataformas o Crash-likes (como he dicho, adoro sus secuelas) pero este se me ha hecho muy exigente para la poquina cosa que es ciertos aspectos. Yo solo digo que algo tiene que pasar para que en un nivel te lo hagas perfecto, en otro mueras lo normal y otros pierdas como 20 vidas: hay niveles que me parecen directamente malos pero en sí son pocos.
Quizás mi mayor problema con el juego en general es que se me hizo muy pesado en el layout de las fases: fases como La gran fortaleza o Sunset Vista pueden hacerse tediosos si las otras dos fases anteriores de su mismo tipo se te hicieron poco agradables.
Ojito, ¿sabéis que es lo que me flipa de este Crash? Su diseño de personajes. Que sí, eso es algo que tienen todos los Crash, pero aprecio muchísimo que fuera el que nos introdujo a estos locos y carismáticos personajes. Si la idea era ''llevar los Looney Tunes a los videojuegos'' lo han conseguido.

En resumen: Una experiencia normal en el que las cosas buenas y malas de dicha experiencia me la han dejado en un ''pos vale''. Una pena decir esto de un juego que sé que es tan querido pero también hay que validar las opiniones de uno mismo.

A ver que tal a la hora de revisitar Crash 2 y 3.

¿Fuera coñas? No esperaba en absoluto una conversación así. Me ha gustado mucho

¡¡Encontramos algunas de las hojas secretas!!

Nos hemos gastado 400 pavos de Xabi.

Rarísimo juego de arcade que, aunque mecánicamente no haya sido de mis favoritos, su estética me ha dado mucha nostalgia y alegría

Quizás mi mayro pega es que los personajes principales se parecen mucho entre sí y puede dar a confusión. Pero por lo demás, me parece muy simpático!

Creo que dice mucho el hecho de que, una vez empecé a hablarle del juego a un colega, ni pudiera parar ni pudiera dejar de sacarle cosas buenas.

Me ha llegado a la patata por más de un motivo: por conectar conmigo a varias niveles o por su historia. Pentiment me parece un trabajazo y un currazo espectacular que debería ser digno de estudio.

Lo único malo que tengo que señalar del luego son ciertos diálogos que me hicieron cuestionar cosas pero luego son tonterías que no entorpecieron mi experiencia

Pentiment debería ser jugado al menos una vez por cualqueri fan de la buena literatura, los videojugeos y el arte.

Creo que el hecho de que estuvieramos un buen rato intentando arreglar la rom de este juego es digna de mencionar

En fin, muy buen beat em-up con una música que me ha sorprendido y unos personajes con un moveset que ha dado más de una sorpresa. No me extraña su estatus como clásico de los arcade, la verdad.

Tenía muchas ganas de probar algún DKC de nueva generación y gracias al bueno de Drazz (un besete de cacahuete para ti) he podido probarlo y... ¡Es Donkey Kong Country!

Me ha parecido una pasada el diseño de niveles y la música. Con razón solo he oído maravillas de esta banda sonora, es que nunca falla y cuando es perfecta, va más allá. Es un deleite.

Sin embargo... Por mucho que tenga niveles increíbles, también los tiene estúpidos. Es como si los niveles fueran difíciles porque tienen que serlo y no es por el desafío que plantean, es ir un poco contra la lógica del jugador. La fase 6-8, por ejemplo, me pedía hacer cosas con Rambi que nunca hubiera pensado o el juego no me había pedido hacer: era contraintuitivo.
Los jefes son otra cosa que he llevado regular: todos los jefes tenían el mismo esquema de tres fases con tres golpes cada uno. Dependiendo de tu habilidad se podía hacer muy rápido o muy lento. Pero cuando vienes a ciegas puede hacerse hasta largo, es como si los jefes marcaron un ritmo más lento que a lo que te acostumbra el juego.
El jefe final ha sido también un poco decepción: se ha comportado como un jefe más, sin ninguna interacción o cosa adicional. Lo que no ha decepcionado de ellos ha sido la música.
No voy a negar que este juego es una maravilla y que jugadores más habilidosos que yo lo tendrán en la gloria. Pero yo he pasado un poco de todo: tanto increíbles como penosos momentos.

Ahora olvidad todo lo que he dicho porque este juego tiene Funky Mode por lo tanto se convierte en el mejor videojuego de la historia. ¿Tu juego tiene Funky Mode? ¿A que no? Pues eso.

Me ha gustado mucho mucho más que el Colosseum, en el sentido que es una mejora en el rendimiento y en la forma de abarcar el juego: Tiene muchísimo más contenido adicional, combates más fluidos y personajes más carismáticos
He sentido la aventura un poco vacía en ciertas aspectos pero en otros ha sido muy divertida. En general, puede que sea por la experiencia personal que he tenido con este juego pero me lo he pasado super super bien.

Recomendadísimo.

Jugar con tres jugadores hace el juego más rápido pero igual de divertido.

La OST de este juego sigue siendo la hostia.

Iba a currar una review super larga pero seguramente eso lo deje para mi blog o si me apetece, hacer de nuevo esta tras editarla.

En resumen: Absoluto juegazo con momentazos increíbles y una jugabilidad satisfactoria. Sin embargo, la historia se podría definir con un buen ''quién mucho abarca, poco aprieta''.

Jugablemente es mi yakuza favorito de momento pero en su historia me gustó más el 7. Pero eh, recomendadísimo.


Técnicamente no he estado yo al mando pero Xabi sí. El juego ha estado bastante curioso, con muchas cosas que me han hecho reír y otras que han sido una fumada. Me han gustado algunos diseños y la banda sonora pero el argumento no me ha atrapado.
Está bien.

Y con esto se cierra este increíble juego de misterio. Quizás me da un poco de pena la falta de variedad en la tabla de pensamiento pero lo compensa con unos misterios excelentes y una cohesión total con todo el juego que quita el hipo.


Simpático es la forma perfecta de definir a este jueguito. Un buen homenaje al humor y a los buenos ratos que Zelda-CDi nos dio (porque lo que los juegos en sí... )
Como acción plataformero, hace una de mis cosas favoritas: empiezas super inútil sin poder avanzar casi a cualquier sitio y terminas imparable. Si tu juego tiene esa curva tan bien definida, es que es un buen juego.
El humor, una vez más, es increíble. Ya desde la propio Arzette a los MUCHICIENTOS personajes que son tan variados y fascinantes.
Es un juego cortito pero siempre el ir a completarlo, el modo heroíco y el boss rush hacen que la vidita del juego se alargue
En resumen, es un juego que si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo. Vas a salir contento. También, si eres streamer, yo le daría un ojo porque seguro que tus suscriptores y tú os vais a descojonar.