Bio
The rating is my opinion on how I enjoyed a game

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Masterpiece
⭐️⭐️⭐️⭐️Incredible
⭐️⭐️⭐️Good / Enjoyable
⭐️⭐️Bad / Disappointing
⭐️Awful / Unplayable

I just enjoy playing games of any genre, but I love JRPGs, VN and Fighting Games.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Elite Gamer

Played 500+ games

GOTY '23

Participated in the 2023 Game of the Year Event

Liked

Gained 10+ total review likes

Popular

Gained 15+ followers

Shreked

Found the secret ogre page

Listed

Created 10+ public lists

Organized

Created a list folder with 5+ lists

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

3 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 3 years

Noticed

Gained 3+ followers

Gamer

Played 250+ games

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Lost Judgment
Lost Judgment
Shin Megami Tensei: Nocturne
Shin Megami Tensei: Nocturne
Super Mario RPG
Super Mario RPG
The House in Fata Morgana
The House in Fata Morgana
Live A Live
Live A Live

513

Total Games Played

013

Played in 2024

023

Games Backloggd


Recently Played See More

Factorio
Factorio

Apr 25

Bomb Rush Cyberfunk
Bomb Rush Cyberfunk

Apr 12

Final Fantasy VI
Final Fantasy VI

Apr 07

Slay the Spire
Slay the Spire

Apr 05

Balatro
Balatro

Mar 26

Recently Reviewed See More

Es una "vibe" completa este título, es relajante, cozy o chill como dirían algunos, pero con una satisfactoria sensación de adrenalina que se logra con su simple, pero adictiva jugabilidad.

Lo compré esperando algo más denso, difícil y demandante, pero me encontré con una propuesta completamente diferente y para bien, porque sus colores, música y mapas te invitan a explorar sin perder tu combo mientras escuchas una banda sonora que calza perfecto con su estética.

Se nota que es un proyecto de pasión hecho a partir de un gran amor por Jet Set Radio y espero que sigan desarrollando las ideas este equipo, porque su juego anterior también fue una maravilla.

De antemano, digo que me gustó el final y creo que el odio es exagerado, su complejidad no es tanta como lo hacen notar.

Con eso fuera, Final Fantasy VII Rebirth puede competir en ser uno de los mejores FF o RPGs de la historia, lo que hace es increíble.

Uno de sus puntos más fuertes es el cast, el cual lo han desarrollado a más no poder, dándonos todo tipo de momentos que fluyen las emociones de quienes acompañan a Cloud para que los podamos a entender en distintos niveles, de tal manera, que además los hacen sentir como un verdadero equipo unido que se preocupan unos de otros. Súmale valores de producción, gráficos y animaciones que expresan sin miedo a lo absurdo las personalidades bombásticas de cada miembro de la party.

El gameplay lo amo, amé con toda mi alma lo que presentó Remake y me pone contento que Square Enix lo entienda y solo lo mejore en vez de reemplazarlo, es una mezcla PERFECTA entre acción y turnos, dándonos lo mejor de los dos mundo, aunque más de turnos. Gracias a la materia tenemos personalización pero sin perder la identidad jugable de cada party member, esto es gracias a sus habilidades únicas, movesets que se notan más al tener acción, entre otras cosas. En esta versión agregaron los ataques de sinergia, que son preciosos y aportan a la fluidez del combate y manejo de recursos, donde tienes que priorizar qué beneficios quieres sobre otros.

¿Y la música? Qué poronga la música, es que es de no creer, es irreal lo extenso que es este OST, hay un tema para todo, hasta PARA UNA SIDE QUEST DE UN PERRITO, y todo de una calidad que supera a Remake, es absurdo el OST de este juego, es que en serio por algo el soundtrack será de 8 discos, te puedes hacer una playlist como de una semana solo con arreglos del Chocobo Theme.

En fin... Sin ir más allá, para mi es un excelente parte 2, el mundo es enorme, la duración justificada y los cambios de historias fueron para todos mejor, me sigue asustando a qué podrán apuntar los cambios más drásticos, pero mis teorías dan para algo que me gusta, pero eso lo sabremos en la tercera parte.

This review contains spoilers

Una obra maestra sin duda alguna. Luego de años, por fin entiendo porque para muchos es el peak de Final Fantasy, para mi no lo fue, pero lo entiendo a la perfección.

Destaca en tener un cast tan variado y una estructura inusual, con un segundo acto que te lleva a conocer un mundo devastado y todo el sentimiento que eso conlleva. El juego entre la desesperación, angustia y esperanza es magnífico, especialmente cuando suena searching for friends por primera vez, esa idea de levantarse cuando literalmente está todo acabado porque no hay nada más que perder es un toque refrescante a estas magnitudes.

Kefka, si bien es un villano extremadamente plano y poco interesante, conceptualmente es perfecto para el cast de personajes, como lo era Necron en FFIX.

Quien no le ve sentido al motor de la vida y encuentra satisfacción solo a través del caos y destrucción es la anti tesis perfecta contra quienes lo han perdido casi todo, pero han encontrado el sentido de vivir en sus alrededores.

La pelea final es una de las más épicas en la historia de los videojuegos, es un espectáculo de arte, el diseño del jefe, mientras escalas con una de las mejores composiciones en la historia de los videojuegos es irreplicable, para terminar con Kefka en una figura de dios, mirándote hacia bajo, despreciando tus ideales, cine, como dicen.

Tuve varios problemas con el título a nivel jugable, algunos narrativos, como el ya mencionado plano villano, pero se perdona completamente con todo lo que logró y la importancia que tiene Final Fantasy VI.