La verdad que tuve muchas expectativas con la secuela, pero al terminarlo me dejo mucho que desear.

Básicamente es lo mismo que el primero, pero inferior, sobretodo en el level design, que, a diferencia del primero, la mayoría de los niveles ocurren en espacios abiertos, sin embargo, peca en algunas ocasiones de críptico, por ejemplo, estar buscando un simple botón para avanzar a la siguiente zona; también algunos niveles pueden ser tedioso por la monotonía, en el primer juego por lo menos debías de hacer algunos puzzles, pero acá nada más tienes que activar/desactivar botones o destruir cables para desbloquear la siguiente zona llena de aliens, y ya; pero lo peor son los niveles de agua, que, ahora se puede nadar pero esta mecánica es bastante aburrida, y llega a molestar en situaciones, como por ejemplo, cuando se tiene que salir del agua.

El juego ahora es difícil; en un principio no estaba mal, pues me gusto el cómo te obligaban a tener cuidado con tus municiones por la poca ausencia de recursos (a menos que encontraras un cuarto secreto), pero desde la mitad el juego, aumenta su dificultad de una manera artificial, como, por ejemplo, spamear más enemigos en un mismo lugar o que aparezcan detrás de ti.

También hay algunas molestias que, incluso están presentes en el primer juego, como lo molesto que es la IA de los aliados BOB, no se quede pausado el juego mientras lees la información de los computadores, el momentum del personaje cuando corre (aunque este último desconozco si pasa en la versión original), entre otras cosas.

De la historia no tengo mucho que decir, cumple muy bien en expandir los acontecimientos del primer juego, además que, ahora está acompañado de ilustraciones para una mejor comprensión, y he de decir que el estilo artístico a mejorado mucho, tanto en la información que te dan los personajes como en la presentación de los capítulos.

Lamest death scream of all videogames.

Como Smash T.V. pero con temática de pinball. El único inconveniente que tiene es que no es un twin-stick, hubiera sido perfecto si los tuviera.

The sonic cd's soundtrack of shinobi games.

Tan simple y a la vez tan entretenido.

Lo único malo que le encuentro al juego es su dificultad artificial, pues, puede ser muy fácil o muy difícil, dependiendo de la cantidad de mejoras que tengas, aunque en los últimos niveles se dificulta mucho por la injusta posición de enemigos (incluso aparecen jefes de anteriores niveles). De resto me parece un buen juego. También es interesante que este juego haya influenciado a Turrican, como en el apartado estético, el gameplay y la música (aunque este ultimo es mas que todo cosa mía).

Bueno, más que secuela es una expansión, pues el juego es básicamente lo mismo y comienza horas después del final del juego anterior.
Solo hubo una cosa que me molesto, y son las transmisiones que aparecen durante el juego, cortando con el ritmo y la acción en el momento inesperado. Se pueden saltar, pero esos mensajes son importantes para seguir con la misión (mínimo son más útiles que Alia en megaman x5).
A pesar de haber dicho que el juego es igual, los desarrolladores lograron hacer una mejor experiencia que el juego anterior. Tiene un mejor diseño de nivel, gunplay, música, trampas, enemigos, historia (aunque igual de cliché), desafío, entre otras cosas.
Origin Systems merece más respeto y reconocimiento en la industria.

Menos mal que los controles no impidieron que disfrutará de este juego, porque enserio que es de los mejores shooters que jugué.
Sus niveles siguen la misma estructura de Doom, aunque no solamente es tomar una llave e ir al siguiente lugar, hay algunos niveles que tiene diferentes caminos para completarlos e incluso te dejan destrozar algunas partes por si no consigues pasar de ella. Algo que me sorprendió y me encantó fue la gran cantidad de detalles que tiene sus niveles, varios objetos que se destruyen, animaciones, trampas, etc. Pero lo mejor es su diseño, el cual, te hace sentir como si estuvieras en una gran edificación corporativa.
Los enemigos pienso que pudieron ser mejores, ya que estos se sienten algo artificial, debido a esto, sentí el juego un poco fácil, aunque en algunas partes si se me dificulto mucho.
Los controles de tanque no están nada mal, pueden ser un poco confuso al principio pero luego te vas acomodando a ello.
El soundtrack es buenísimo y debe de estar en el top mejores soundtracks de videojuegos.
La historia está ok, un poco cliché, pero al menos es funcional.
Este juego se los recomiendo mucho, aunque el port para psx no tenga todo el contenido de pc, tampoco se queda atrás está versión. Ya tengo muchas ganas de probar su secuela.

Mega Man x7 CAMBIÓ MI VIDA | La mesita anacrónica.

Es una gran mejora con respecto al de SNES. Tiene mejor level design, hay mas jefes y son mas dinámicos, balancea la dificultad, un mejor posicionamiento de objetos y enemigos (aunque el penúltimo nivel presenta el mismo problema que el de SNES), entre otras cosas.
En ves del ataque especial que congela a los enemigos, ahora utiliza una cuerda para impulsarse en las plataformas, el cual, considero que esta mecánica no esta bien pulida, ya que, a veces, su uso es algo limitado (salvo en el penúltimo nivel). Ojala que estuviera bien hecha como en el primer jefe, ya que, debió a sus ataques, la cuerda te ayudara a esquivar los proyectiles.
Pero en general, me pareció un buen juego.

Copen es una copia de Sparkster.
Copia y pega esta verdad.

Estoy muy agradecido de descubrir este juego. De los mejores plataformeros para la NES.