Jugablemente, me parece un juego muy bueno. El combate es entretenido y funciona bastante bien, aunque a la larga se hace un poco pesado por cómo funciona el mundo abierto. Que las dos zonas abiertas sean dos desiertos prácticamente idénticos es una idea de bombero y es un coñazo moverse por ellos recogiendo cientos de coleccionables.

La banda sonora es muy repetitiva, sobre todo por el abuso de coros en los temas. La historia es MUY predecible, básicamente la misma historia scifi de siempre con humanos, monstruos y robots, con los mismos giros de guion y las mismas "preocupaciones". El plataformeo falla bastante, donde he muerto la mayoría de veces.

Las fases en los dos Levoire están bastante chulas, con un enfoque un poco más survival horror, salvando la gran distancia. El tramo final está muy guapo también. Además, el NG+ aporta cosas y vale la pena volver a jugarlo para seguir mejorando y potenciando a EVE.

Tiene muchas cosas que pulir en una secuela, pero en lo más importante, la jugabilidad, funciona muy bien.

Un viaje psicodélico sobre la identidad y la percepción del resto que se hace muy aburrido a nivel jugable, a pesar de todo el brilli-brilli de su apartado gráfico.

Mario Wonder ya ha demostrado que se puede hacer niveles 2D espectaculares y divertidos de jugar a la vez. No es el caso de The Artful Escape.

2018

Me creía que lo de morir cada 60 segundos era un simple gimmick, pero me parece que lo ejecuta muy bien. El desarrollo es muy original, el juego es cortito, pero esconde también unos cuantos secretos. El sentido del humor de sus habitantes es muy simpático. Toda una sorpresa.

2016

Precioso juego submarino muy sencillo. Journey bajo el mar.

Interesante propuesta, especialmente por su sistema de combate y ambientación india. Le falta premiar un poco más la exploración. El plataformeo es lo peor, como suele pasar en estos juegos con esta perspectiva.

Echo de menos estos juegos de la época de PS3, que no eran una maravilla, simplemente entretenidos.

Es un juego de lucha, no tengo ni idea, está bien, nada del otro mundo, y lo de los gougis es curioso. Poco más.

Obra maestra.

Como cualquier juego tan largo, hay muchos momentos en los que se puede cagarla. Rebirth tiene estos momentos, pero no son muchos y no estropean la experiencia general. Hay muchos minijuegos, sin duda, pero están muy bien diseñados todos, y son divertidos a pesar de que entorpezcan un poco el avance. También tiene otros momentos coñazo, como las cajitas de Cait Sith o la mazmorra del capítulo 13, pero todo está compensado por una historia depurada hasta el milímetro y mejorada con respecto al original.

2022

Vaya gozada de juego. El gameplay es fluidísimo y te sientes un experto en artes marciales en cuanto le coges un poco el truco y encadenas golpes, parries y ejecuciones.

Además, la dirección artística es preciosa, el diseño de escenarios buenísimo, la banda sonora variada y encaja perfectamente con el mood de cada nivel. También me gusta mucho la forma en la que funcionan los coleccionables, consiguiendo una llave en un nivel más avanzado y teniendo que volver a uno anterior para abrir un nuevo camino.

Mira que quería que me gustase, los dos RPGs son geniales, pero es que esto no sé si es un juego de móviles pocho o un juego incompleto que le faltan dos años de desarrollo.

Gameplay repetitivo sin gracia alguna y se completa en menos de cinco horas (menos mal). No entiendo qué ha pasado en este desarrollo.

Los partidos de dodgeball son muy divertidos y van añadiendo complejidad y mecánicas nuevas para mantenerse fresco, pero es que hay DEMASIADAS peleas. Los devs tenían miedo de que su juego durase menos y meten peleas hasta la saciedad para alargarlo artificialmente, además de que no hay viaje rápido y estás dando vueltas de un extremo a otro del instituto como un capullo.

El juego está muy bien, pero se hace pesado y eso que no dura más de cinco horas. Tiene mérito.

Me gusta mucho la idea tan sencilla cómo funcionan los puzles, sobre todo que haya movimientos limitados y no estés ad infinitum probando cosas. El aspecto gráfico y sonoro crea un ambiente muy chill para jugar, pero sí es verdad que es tan sútil el HUD que a veces no ves bien dónde estás moviendo las monedas. El arte es feísimo, eso sí.

He echado en falta más mecánicas nuevas, más allá de obligar a redirigir las monedas en cierto sentido.

Como experimento artístico, me parece bastante interesante. Pero como juego se me hace pesadísimo. Las mecánicas jugables son igual de originales como aburridas.

Al menos volví a aprender a jugar al Solitario y finalmente conseguí ganar una partida.

Tres historias que terminan uniéndose gracias a su toque scifi. Una aventura gráfica del estilo Telltale o Life is Strange, que lo único que haces es caminar y decidir cada frase (y algún que otro minijuego, muy escasos).

Curiosamente, ninguna decisión importa, salvo la final, lo cual me parece bueno y malo a la vez. La verdad es que estaba un poco cansado de los juegos que estás pendiente todo el tiempo de lo que dices para no cagarla en la partida.

En cuanto a la trama en sí, me parece normalita, tienes sus luces y sus sombras.

Para empezar, es imposible avanzar más de cinco minutos porque el juego está bugeado y no aparecen los hotspots para interactuar (la solución es poner la consola en inglés, wtf). El estilo artístico no me gusta nada, como fotografías reales pasadas por un filtro. El gameplay es muy básico y poco intuitivo para ser una mezcla de visual novel y aventura gráfica.

Al menos es un platino corto...