Metal Slug 3 es un juego fantástico pero el port de la XBLA no le hace justicia para nada, cuando hay explosiones o se juntan muchos personajes en pantalla nos encontramos con bajones de frames imperdonables para un juego que salió el año 2000. La escases de fluidez le resta muchos puntos a esta versión y es una pena porque es mi Metal Slug favorito y probablemente el mejor de la saga.

Un verdadero clásico, sigue siendo tan divertido como la primera vez que lo jugué, la pasé muy bien recordando cómo hacer los especiales y Fatalities. La versión que recomiendo muchísimo es el port de la MS-DOS que se encuentra en la plataforma GOG, porque la verdad que va completamente fluido y no te da problemas de ningún tipo, aparte se pueden mapear los botones por si tienes un control de Xbox 360.

Esta es una compilación de los tres primeros Mortal Kombat, se ve bastante bien y diría que es un port decente, aclarar que la versión que yo jugué es la de Xbox 360. El MK1 es y será siempre uno de mis favoritos, se siente bien y se juega fluido, me gusta mucho ese enfoque que le dan a la temática de Artes Marciales. El MK2 mejora estéticamente y jugablemente, es más colorido sin abandonar la oscuridad que caracteriza a la saga, es el favorito de muchos y lo recomiendo para jugar en modo multijugador por que jugar contra la IA es un dolor de bolas. El MK3 agrega muchos más personajes, más fatalities y la posibilidad de correr y hacer combos, los escenarios cambian para adoptar una estética más urbana cosa que personalmente no me gustó mucho porque se sienten un tanto vacíos pero por todo lo demás es un buen Mortal Kombat.
La única falla que le encontré a esta colección es que cuando pausas para ver la lista de poderes o combos y luego vuelves al combate el personaje se paraliza por 1 segundo, parece que es un bug pero molesta mucho.

Es un juego entretenido, para ser un plataformero de acción cumple su cometido. Lo que más me terminó gustando fue la variedad de niveles y las animaciones de muerte, tanto del personaje principal (que por algún motivo se parece al Depredador) como también de los enemigos.
No lo considero un juego difícil pero si algo retador, su verdadera dificultad recae en sus deficiencias, como la cámara que en la mayoría de veces no te muestra de donde te están disparando o hacia donde debemos realizar un salto y el cambio de armas también se me hizo algo lento y molesto ya que se realiza con un solo botón.
Finalmente lo recomiendo porque es una joyita del MS-DOS que no me arrepiento de haber jugado.

2014

Es un MOBA en tercera persona que entretiene mucho por la variedad de Dioses que ofrece y los diferentes modos de juego que tiene. Si quieres entrar de lleno a la acción y relajarte un rato probando diferentes Dioses y sus habilidades puedes elegir el modo Arena o si quieres un poco más de estrategia siempre está el modo Conquista o Slash.
Para ser un Free to Play está bastante bien, todos los Dioses se pueden conseguir con la moneda gratuita del juego haciendo misiones semanales o del pase de batalla y regularmente hacen eventos donde regalan gemas (la moneda premium del juego) que también se puede conseguir conectándote diariamente. Por otro lado son muy interesantes las colaboraciones que hacen con diferentes franquicias, sacando skins exclusivas de los Transformers, Tortugas Ninja, Stranger Things, etc.
Lo recomiendo mucho para pasar el rato o jugar de manera competitiva, depende de lo que estés buscando.
Amaterasu is love, Amaterasu is life ♥

No me gusto del todo, creo que la idea es buena pero los controles son pésimos y termina estropeando la experiencia de juego sobre todo en los niveles donde se requiere de mucha precisión. La música es muy buena y sirve de buen acompañamiento sobre todo en los niveles de plata donde la idea es relajarnos y familiarizarnos con las mecánicas, todo lo contrario sucede en los niveles de oro donde la dificultad aumenta en demasía, sumado a los malos controles y una curva de aprendizaje inexistente, a mi personalmente me termino estresando y aburriendo.

El juego es muy bonito gráficamente y esto te podría hacer pensar que es un juego para niños, pero la verdad es un juego bien retador de esos que te sacan canas. Es entretenido y si quieres vencer tienes que aprenderte muy bien las mecánicas y estar muy concentrado debido a su dificultad. El juego es corto pero en realidad depende de ti y de cuantas veces estás dispuesto a intentarlo. Lo recomiendo mucho, es un juego gratuito y tiene un mensaje muy importante: “Cuidemos los ríos para que los animales puedan vivir en armonía”.
Lo vencí en normal y en experto llegué al jefe final, que se pudra esa rana gorda otaku.

Se me hizo entretenido por momentos, tiene una mecánica interesante y las cosas se van desbloqueando mientras más juegas. Para jugar con amigos está bien pero lo malo es que en la actualidad tiene muy pocos jugadores en su servidor. Al no poseer campaña y verse enfocado solo en el multijugador creo que el peor pecado de este juego fue el no haber sido lanzado como un free to play, es un juego medio muerto y a la larga será recordado como la copia barata de Sea of Thieves.

La historia nos sitúa unos cuantos años después de lo ocurrido en la primera entrega, nuestros protagonistas siguen siendo lo mismos malnacidos de siempre y de alguna manera se las arreglan para seguir viviendo. Lynch viajó a Shanghái y se consiguió una novia chinita y Kane sigue tratando de resarcir sus errores y conseguir el perdón de su hija la Jenny. El destino los vuelve a juntar ya que Kane necesita plata para retirarse de una buena vez y Lynch tiene un negocio de tráfico de armas entre manos, así que se ponen en contacto. El encuentro se da sin contratiempos, pero si hay algo que caracteriza a este par de escorias humanas es su mala suerte y por error terminan asesinando a la hija del mafioso más grande de todo Shanghái, aquí es donde comienza todo el desmadre.
Si algo por lo que se le recordara a Kane and Lynch 2 Días de Perros es por su estética visual y artística, con esa cámara en movimiento como si se tratase de un found footage o película snuff, las luces de neón y como se retratan las calles y la vida de las personas en el bajo mundo de Shanghái, todo esto mezclado da al jugador un impacto visual muy sobresaliente.
La acción, sangre, vísceras y muchas partes censurables están a la orden del día, así que si eres un jugador muy sensible no te recomiendo jugarlo.
Lo malo viene un poco por la jugabilidad, se enfatizó en una mecánica de coberturas pero con el error de no haber pulido del todo el gunplay, un punto negativo que viene arrastrando de la primera entrega, por otro lado se siente como un juego corto con un final que te deja preguntándote ¿eso es todo?, probablemente hubiera venido bien un par de capítulos en forma de DLC con una conclusión o un cliffhanger para tentar una tercera entrega o tal vez una película, pero sabemos que esto nunca pasó y nunca pasará.

Bueno el juego tiene sus años y no ha envejecido muy bien, pero tiene momentos entretenidos y cumple con su cometido que es ser un juego de acción. La historia es bastante cliché, pasamos de ser un ex mercenario condenado a pena de muerte a mover cielo y tierra para rescatar a nuestra hija, al menos le agregaron la curiosidad de tener dos finales.
Los gráficos son aceptables para la época en la que salió, pero donde debe brillar y no lo hace es en el gunplay, para ser un juego de disparos creo que los desarrolladores debieron de dedicarle un poco más de tiempo a pulir ese aspecto.
El juego es corto y no ofrece rejugabilidad, pero para pasar el rato está más que bien.

El juego es bastante monótono la verdad, abrir puertas y matar zombies para subir de nivel, registrar el área para encontrar suministros o armas y ropa de mejor nivel para nuestro personaje y ya está, eso es todo. Creo que lo más entretenido son los bosses y jugarlo en cooperativo, pero a la larga llega a aburrir.
No lo recomendaría si fuese un juego de pago pero como es un free to play creo que al menos sirve para pasar el rato, además los gráficos están decentes y no exige mucho a la PC.

Un juego de aventura y exploración bastante normalito la verdad, jugué esta versión que es la de PS3 y me encontré con muchos bugs sobre todo uno que no me dejaba pasar un nivel, los controles tampoco son buenos y los gráficos tirando para malos. Lo fuerte de este juego son los puzzles (uno que otro muy interesante) y los coleccionables, solo por esto me motive a terminar el juego.

Es como Left4Dead pero con armas medievales, magia y ratas, muchas ratas. Básicamente tenemos que lograr los objetivos para avanzar y explorar los mapas para coleccionar todos los grimorios y así sucesivamente incrementando la dificultad para conseguir mejor loot.
Cada personaje tiene diferentes habilidades y tres profesiones sin contar los DLCs y se le debe de subir de nivel de forma independiente así que por ese lado tenemos mucha rejugabilidad.
Recomiendo mucho jugarlo de manera cooperativa ya que al jugarlo con amigos las risas están aseguradas, como cuando aparece la rata secuestradora y se lleva al más despistado o el mago gordo que le encadena una serie de tornados a tu compa que por algún motivo se alejó del grupo y lo termina matando.

Realmente vale mucho la pena jugar esta expansión, a pesar de que es un poco corta nos ofrece un punto de vista diferente ya que podremos ver a través de los ojos del Cabo Shephard lo que ocurrió en Black Mesa el día de la cascada de resonancia.
Se incrementó el arsenal comparado con el juego original, ahora tenemos armas tanto de uso militar como alienígena, y a mi parecer el más interesante fue el Cañón Desplazador que abre un portal que permite teletransportarte de un punto a otro.
Recomiendo mucho jugarlo sobre todo si eres fan de la saga.