"Session" (2019) nos llega a la par de títulos como "Skater XL", que pretenden darnos juegos de skate de calidad ante la ignorancia de los de Electronic Arts, cuyo nuevo título, "skate.", ya ha sido anunciado como un free-to-play (miedo).

Donde triunfa "Session" es en sus controles, con una evolución natural del flick-it que popularizaron los Electronic Arts. El juego tiene una considerable curva de aprendizaje y es un tremendo simulador que se asemeja más a la realidad que ningún otro. Sin embargo, a ratos echaba de menos hacer saltos surrealistas o algún parque enorme para saltar (es lo que tiene haberse criado con THPS).

Un hecho que le resta es su insignificante historia, que más que una narrativa es una serie de misiones con la excusa de que explores el mapa. Tampoco ayuda que esas misiones tengan glitches que las dificulten en gran medida. Sin embargo, no son fallos tan gordos como para desmerecer el título.

En definitiva, "Session" es una propuesta muy disfrutable para echar una semana. Si siguen añadiendo mapas y misiones, creo que estamos ante uno de los títulos más potentes de este subgénero.

A priori entro a "Max Payne" sin saber muy bien que esperarme. Muchos han aclamado su gameplay, mientras un buen puñado de personas me hablaban maravillas de su historia.

Habiéndolo completado, he de decir que estamos ante un gran juego que equilibra de manera fantástica una historia oscura y bizarra en ocasiones con un gameplay la mar de adictivo. Ese tiempo bala y esos tiroteos son puro infarto, aunque a veces las balas no vayan donde uno quiere que vaya.

En definitiva, recomiendo "Max Payne" por esa estética de cine negro y, a su vez, cuasiapocalíptica, que transmite las mismas vibraciones que cintas como "El Fin de los Días" o "Fallen". Muy chulo

En algunos aspectos, "LEGO Star Wars: La Saga Skywalker" (2022) se presenta como el videojuego de LEGO definitivo. Sin embargo, hay algunos momentos y mecánicas del mismo que no me han convencido y que me gustaría comentar por aquí.

Primero de todo, ese trailer donde nos decían que íbamos a poder explorar toda la galaxia es mentira. Si, hay viajes espaciales, pero llegado un punto se hacen repetitivos y sin nada de magia. Hubiese preferido otro enfoque, ya que los vehículos terrestres tampoco son nada intuitivos de conducir.

Sin embargo, la recreación de los planetas me parece una pasada y su apartado técnico es apabullante. Añade mecánicas como el disparo en tercera persona o el uso de la fuerza que añaden muchísima diversión al gameplay típico de un juego de LEGO de reventar bloques.

En definitiva, considero que "LEGO Star Wars: La Saga Skywalker" anda en un limbo entre lo mejorcito de los juegos de LEGO y lo peor. Se disfruta muchísimo, sobre todo sus seis primeros capítulos, pero no supera en todo a su predecesor. Algunos elementos me parecen brutales y otros se disfrutaban más en su anterior entrega. Muy disfrutable y ligerito.

"The Stanley Parable" (2013) demuestra lo complejo que puede ser un juego que, aparentemente, se presenta como una experiencia en primera persona simple. Me parece brutal como rompe la cuarta pared y su tratamiento de los finales y de los easter eggs en los videojuegos. No diré mucho para no arruinarle la experiencia a nadie, pero me parece sencillamente magistral.

Fallout 3 es un gran, enorme videojuego. Su ambientación es tan densa como el mundo que lo envuelve. Sin embargo, me ha abrumado un poco la cantidad de tareas y la ambigüedad de la historia y he decidido dejarlo, para dentro de un tiempo darle la caña que se merece. He disfrutado mucho la experiencia y espero volver al Yermo pronto <3

Probablemente uno de los multijugadores online más adictivos de la historia de los videojuegos.

Pasando por alto la campaña, que engloba en 25% del juego, el multijugador tanto online como zombies es una delicia. Mapas, armas y rachas de puntos que cualquier persona que haya nacido en los 2000 o a finales de los 90 recordarán, sin duda.

He estado jugando durante unos meses al multijugador y a los zombies y ha sido una experiencia muy divertida, además de acordarme de muy buenos momentos con mis amigos en Nuketown solo con francotirador.

Que guay :)

Respecto a la historia del juego, Residen Evil Code: Veronica X tiene todo para que un amante del terror se quede flipando, además me gusta mucho el uso de las localizaciones en este juego. Sin embargo, quizá el aspecto que me echa más para atrás a la hora de pensar en jugarmelo de nuevo es el gameplay. Hay ciertas cosas que han envejecido algo mal y que, en mi opinión, hacen que el juego sea tedioso. Este juego necesita un remaster YA!

Resident Evil 3 es el equivalente al género de slasher en la saga RE, teniendo a un Nemesis que podría ser perfectamente un Jason Voorhees.

Una aventura muy entretenida, en la que los puzles no tienen tanto protagonismo, pero que es algo que no hace que el juego sea peor.

Lo que si he echado de menos es algo más de exploración, ya que una vez que sales de la comisaría en Resident Evil 2 te la sabes de memoria.

En definitiva, un muy buen juego de terror y acción.

Outlast 2 es una secuela injustamente criticada. Me pareció que tenía una ambientación muy mal rollera (la verdad es que el rollo sectas siempre es un +), y que es una secuela incluso a veces superior de su original. Esperando con ganas la tercera parte, promete :)

Resident Evil 2 es un juego de terror que he disfrutado muchísimo. Una jugabilidad mucho mejor que el original, pero que, sin embargo, prefiero el primero en atmósfera y suspense. Una secuela muy digna que espero volver a pasarme pronto, esta vez con Claire. Aparte de esto, es un portento tanto técnico y visual.

La verdad es que es un juego de mi infancia. Está algo caduco y los controles son algo otropédicos, pero sigue siendo un juego al que le tengo mucho cariño. Mundo abierto de destrucción y Transformers, no pido nada más.

Por fin me he pasado esa maravilla de la que todo el mundo me hablaba y si, es tan maravillosa como todos dicen. Claustrofóbica y muy mal rollera, vaya localización la mansión Spencer.

Decepción. Aunque me lo he pasado bien con la experiencia, me parece una secuela que no aporta absolutamente nada a la saga (y lo dice uno que se ha pasado absolutamente todos).

Es una especie de Just Cause 3.5 en el que han metido fenomenos atmosfericos (decepcionantes porque no han dado tanto juego como esperaba) y mejoras en el gancho.

Aparte, no hay justificación para dedicarse a destruirlo todo. Ahora los puestos se liberan solo con hacer dos o tres retos y destruyendo un dirigible. Con lo guay que era ponerse a destruirlo todo como en los anteriores. Te daba la sensación de que estabas liberando algo, no ahora que solo se hace con retos.

Eso si, el avance del mapa con los frentes de batalla abiertos y que en esos lugares haya dos guerrillas peleando, me ha gustado mucho.

En definitiva, juego para pasar el rato. Poco más :(

Increíble juegazo que me ha traído muy buenos recuerdos. Muy recomendable

Un muy buen juego de terror que mezcla elementos realistas con la más pura fantasía. Una ambientación logradisima que te atrapa desde el minuto uno.