Gameplay is better than 1, definitely, but they decided its a good idea keep the same gameplay loop from hour 2 to hour 19. With no progression, no new content, no new gameplay... Nothing.
If the game was shorter, it would be decent, but this plus the inconceivable amount of bugs with the current version in PCs from nowadays makes this just annoying. Not to mention the storytelling, which you don't give a fuck about it because its implemented horribly. It has good ideas, but the way to put them in practice is, lets say, not the best.
Fortunately, they fixed that in Far Cry 3, with better storytelling, upgrades, characters you are interested in, new mechanics and different types of secondary quests.

Horror, thriller y misterio.
Una buena historia... frenada por un gameplay frustrante.

La jugabilidad es innecesariamente lenta en algunos puntos, y en otros cuando toca correr la cámara decide tocarte la moral y matarte, quitándole por completo el factor de tensión que este tipo de juegos tienen.
Por no hablar de que en muchos momentos de "pánico" te dan el control y si no estas moviendo el joystick para el mismo momento en el que la cinemática termina, ya puedes decir adiós.

Varios recursos narrativos que utiliza me parece que están muy bien empleados y las metáforas que dejan caer en varios puntos hace que tenga mucho sentido el estilo de juego que han elegido, pero siento que hubiera disfrutado esto del mismo modo si fuera una película y cuando eso ocurre en una obra de este medio, es que algo no encaja.

Otro problema es el hecho de que de tirones por razones desconocidas teniendo un ordenador con prácticamente las mejores piezas del mercado, pero eso no se si se debe a la versión de gamepass o si ocurre también en la de Steam.

La historia me ha gustado mucho, insisto, si terminas y te preguntas que habrá pasado con x o con y, quiere decir que te ha importado, quieres saber más y casi hace que compense los problemas de gameplay y todo.

¿Lo quieres mas directo? Ahí te va:
Esta bien.

Está bien en general. Una vez te haces a su mecánica se puede hacer hasta divertido, sobre todo si lo juegas con amigos, que el ridículo de lo evidente y el hacer el tonto en compañía es siempre una buena fórmula para la risa.

Incluso la música, que en general parece desentonar y ser demasiado épica para lo que el juego es, llega la ocasión en que cuadra perfectamente con alguna situación en concreto que estáis viviendo tú y tu/s compañeros que hace que todo sea aun más grandioso o estúpido según el caso, lo cual suma puntos.

Aun y con eso, no puedo recomendarlo para jugar en solitario, porque la experiencia hubiera sido MUY distinta de haberlo jugado por mi cuenta.

Es esa clase de juego.

Esto es un poema a Bloodborne y PS1.

Si te ha gustado la experiencia original y tienes recuerdos de tu infancia de esos juegos de la plataforma, esto te va a encantar.
Te lo terminas en una tarde y tiene partes "nuevas" que no están en la versión de PS4 pero que, sin embargo, creo que casan perfectamente para una versión de la consola original de sony, tanto por la época y las modas como por las limitaciones de dicha consola.

Una maravilla.

Un Among Us con otras mecánicas y un estilo de juego distinto. Si te gustan este tipo de juegos esta garantizado que te lo pasarás bien, pero tiene el problema de que existiendo Among Us es complicado que la gente se plantee darle una oportunidad.

Un rgp de cartas por turnos y roguelike que me ha sorprendido bastante (Como todo lo que juego últimamente, parece. Empiezo a pensar que me repito.)

Tienes una campaña con una historia que vas desarrollando tu mismo acorde a las decisiones tomadas y las cartas, o mejor dicho seguidores, con los que puedes encariñarte mas o menos según los sucesos que tengan lugar.

Ninguna partida será igual a la anterior, y tienes diferentes formas de progresar en tu camino dependiendo de que estadística prefieras subir con tu profeta: altruismo, religión y sabiduría. Mi final probablemente no es el mismo que pueda tener mucha otra gente debido a las decisiones que tomé, y eso esta BIEN.

Puedes formar tu convoy con diferentes tipos de sinergias y dependiendo de los lazos que decidas crear o no a lo largo de tu viaje junto a tus seguidores, puede resultar muy duro perder a uno de ellos cuando muera en combate.
Si un aliado muere por primera vez quedará herido, pero si vuelve al campo de batalla en un combate posterior y no lo curaste previamente puedes llegar a perderlo para siempre si vuelve a caer, lo cual junto a la mecánica popular en este tipo de juegos de poder ponerle nombre personalmente a cada uno de tus seguidores hace aun mas amargo el momento de la despedida.

¿Un convoy de droides? ¿Bestias? ¿O humanos? Así parece muy simple, tiene mas trasfondo que eso pero estoy resumiendo.

Además tienes distintos personajes que elegir como profeta dándole un toque distinto de nuevo a cada run si quieres probar cosas nuevas después de completar su historia, la cual probablemente te termines en un par de tardes como mucho.

Sin embargo, al final mecánicamente sigue siendo sencillo. Su estructura jugable no da para mas. El juego es lo que es y no trata de hacerte pensar otra cosa (que por otro lado esa sinceridad esta muy bien) de modo que a no ser que te encanten sus mecánicas es posible que se quede en tu estantería para echar una partida de tanto en tanto si, como yo, tienes una lista de juegos pendientes extremadamente larga.

... O eso es lo que pensaba ayer al terminarlo. Hoy al día siguiente me he despertado con la sorpresa de que me apetece jugar otra run, así que a pesar de su simpleza, algo muy bien hace si me ha dejado este sabor de boca, ¿no?

¿Lo quieres mas directo? Ahí te va: Nowhere Prophet es un buen juego.

No sabía si me había parecido bueno, o muy bueno.

Al final me he decantado por la siguiente lógica: Si me encontrase una maquina arcade de Xeno Crisis por la calle mientras doy una vuelta con los amigos, ¿pararía a echarme una partida? Mi respuesta es sí.

Pone a prueba tu habilidad, reflejos e incluso tu paciencia hasta los limites, ya que no tiene selector de niveles y si te quedas sin vidas te tocará hacerlo todo desde el principio. Como los arcade de toda la vida vaya.

No creí que vería un arcade nuevo que me gustase a día de hoy, me alegra ver que haya cosas que siguen haciéndose.

El juego esta completamente calculado al milímetro y te empuja a tus limites, para que los superes y sigas adelante.

Un plataformas de acción y ciencia ficción con un estilo retro maravilloso y una jugabilidad muy satisfactoria en cuanto consigues enlazar varios movimientos complejos correcta y sucesivamente.

Me ha transportado a esa época de cuando era pequeño con un apartado artístico preciso, unos efectos de sonido de consola antigua y una OST que acompaña perfectamente a su historia y ambientación.

Te lo puedes pasar en un par de tardes y a mi personalmente me ha parecido una experiencia muy buena.

Que sus desarrolladores solo hayan usado un 25 % del lore que tienen escrito da pie a que puedan explorarlo en un futuro (lo cual no creo que sea necesario porque me parece que tiene un cierre lo suficientemente bueno.) y aunque no sea algo que espere con necesidad debido a su final, no le haré ascos si nos lo quieren dar.

Un juego maravilloso que recomendaré siempre a cualquier amante de los rpg y de las buenas historias, esto es una carta de amor a su genero.

Su ambientación y universo, junto con una banda sonora increíble, hacen que te sumerjas de lleno en su atmosfera. Tiene toques retro pero te recuerda que es un juego actual con pequeños detalles como su música, por ejemplo, que te recordará a esos rpg que jugaste en tu gameboy pero que, sin embargo, no recurre a hacer que sea de 8 bits para ello. Una mezcla compleja nada fácil de conseguir.
Además, es completamente LGBT friendly sin hacer que un personaje gire en torno a su orientación sexual como forma de personalidad, que tampoco es algo que haya visto muy a menudo.

Por si fuera poco, habla de temas como la depresión, los traumas, la falta de confianza y el no sentirte suficiente nunca, a través de sus personajes.

Después de el increíble viaje, giras la vista atrás y recuerdas con nostalgia el principio.

"Cuanto hemos conseguido, juntos. "

En resumen: una obra increíble que no olvidaré jamás.

PD: La versión de Microsoft Store esta rota al final, he tenido que ver la cinemática en YT. Comprad la versión de steam o consola.

La jugabilidad es una delicia y navegar en busca de aventuras con los amigos es lo mejor. Van añadiendo mas contenido pero aun así tengo la necesidad de que le falta algo, no sabría decir el que.

Solo ha sido en cinemáticas pero muestra una parte importante de la historia.
+ Muy llevadero y sirve a modo de película.
+ La opción de leer el diario de Xemnas es un plus.
- Hay escenas de texto que realmente podrían no estar y no habría diferencia.

El sistema de naipes es interesante, a pesar de que probablemente no sea del agrado de mucha gente, pero tener que revisitar exactamente lo mismo que KH1 hace que se haga muy pesado. Esta bien con sus detalles propios del juego, hay otras entregas bastante menos recomendables.

Esta expansión me ha chocado tanto que he tenido que tomarme un descanso bastante largo para digerir la trama.

La primera mitad de la historia se hace muy pesada, pero asienta las bases de lo que después será un viaje que no olvidarás nunca.