23 reviews liked by EnricLecarde


Es gurren lagann si fuera un juego de estrategia militar post apocalíptico, juéguenlo.

This review contains spoilers

Ciertamente una experiencia, que no creo repetir xd
Bueno es un juego interesante, tiene mecánicas curiosas y como un cambio a la fórmula, no está mal, pero hay que decirlo si se nota falto por pulir, creo que lo siento así porque jugué P4G primero que las tiene mejor pulidas pero aún así, la mecánica de turnos no es mala pero siento que hace al juego más lento, y ahora toca hablar del Tartaro, no lo odie tanto y creo que se las arreglaron muy bien para hacer la separación de vida escolar y pelear sombras, en la práctica se vuelve un poco aburrido, para subir niveles está bien pero idk, cansa un poco, y es peor cuando los enemigos empiezan a usar ailments como la furia, charm, tienen muchas resistencias o simplemente castran, aunque los jefes intermedios, no están mal, me gusta que sean desafiantes, los jefes de luna llena por otra parte son muy buenos, tienen sus mecanicas y algunos como el emperador y emperatriz te muestran como usar las mecánicas del juego, que hablando de eso, el sistema de combate basado en tácticas me parece, decente, es una mecánica muy original pero es obvio que acarrearía problemas, entre ellos que con que inmovilicen al prota muchas veces es gg, aunque la satanizan mucho, en parte porque muchos no entienden el estilo de juego y de ahí sale el chiste de Mitsuru y Marín Karin. Si he de hablar de otra cosa es la historia, la verdad si inicia un poco, medio, es interesante pero si tiene un ritmo algo, raro, el ritmo de la historia en general es medio irregular porque tiene partes buenas, otras no tanto pero los momentos buenos que tiene si que son muy buenos, y todo lo que es finales de Noviembre, Diciembre y Enero son una puta maravilla, como te plantean todo lo que viene, el increíble desarrollo del SEES como grupo, lo que está pasando en todo el mundo, el miedo pero también la esperanza son cosas muy bonitas, además del mejor Social Link del juego y casi que de la franquicia entera, la batalla final aunque si te preparas bien es algo tranquila, es demasiado épica, las frases dichas, el climax, la música, el momento, es una maravilla, y he de decirlo, su final y mensaje son de las cosas más preciosas del juego, adoro todos los simbolismos y analogías que lo envuelven, el como esto ocurrió por querer borrar los errores del pasado, y el como aceptar la muerte y entenderla es lo que lleva a la salvación, Persona 3 no es un juego nihilista, es un juego contrapuesto a eso, es un juego que habla de como en la vida hay cosas buenas y malas, de como aunque todo acabe, nada nos encadena a no disfrutar lo bueno en ella

Greatest of all time. Zenith of the medium. Hallmark of media. Gold standard of storytelling. Apogee of creativity. Vertex of invention. Crest of ingenuity. Acme of imagination. Pinnacle of innovation. Epic of epics. Legend among legends. Peak fiction.

Persona 2 was so good they made persona 2 2

Mega Man Zero 4 se convirtió en mi juego favorito de la saga y uno de mis preferidos en general. Me resulta difícil expresar con palabras lo mucho que amé este videojuego, tanto mensajes como mecánicas, lo adoré de principio a fin.

Desde esa introducción donde se nos presenta en pocos diálogos la situación crítica de nuestros héroes y los humanos debido al regreso de Weil, hasta esa sección inicial en el área zero, tan llena de vida, con esperanto reproduciéndose de fondo como símbolo de la última esperanza de la humanidad, ya nos indica lo especial que va a ser el viaje que tenemos ante nosotros.

Empezando con las novedades en el gameplay, Zero Knuckle se convirtió en mi arma favorita de todas las incluidas en cada entrega. Mientras Recoil Rod y Chain Rod eran novedades divertidas de las que terminaba cansándome, Zero Knuckle me invitó a experimentar en todo momento, descubriendo constantemente nuevos trucos, armas, interacciones y combos. Es muy divertida de usar.

Otro gran acierto es el sistema de climas, que además de ser una forma diegética de cambiar la dificultad, sirve para desbloquear las habilidades especiales (en mi opinión, mil veces mejor que depender de las notas al final del nivel). Llámenme loco, pero Mega Man Zero 4 es también el juego de la saga con el mejor diseño de nivel y propuestas en cuanto a este. Lejos de ser siempre un pasillo a la derecha hasta el jefe, ofrece diferentes desafíos basados en el área y el clima, lo cual es muy refrescante.

Nunca fui demasiado fan de los elfos durante la saga y solía ignorarlos. Pero en este juego, me encantaron. Solo tenemos uno. Ahora es posible asignar múltiples atributos simultáneamente sin exceder el límite. Es simple, práctico y simbólico (quiero decir, nuestro elfo compañero LITERALMENTE SE LLAMA "CREER", saben lo cool que es eso?!)

Pasando a los jefes, amé el énfasis que se hace en estos al inicio, presentándolos como el grupo a vencer. Dándoles personalidad en pocos diálogos, lejos de ser solo los conos a derrotar como en juegos anteriores. En especial para Craft, que sirve como tercer punto de vista en el conflicto, a Dr. Weil y Zero, siendo sin duda el jefe secundario más desarrollado de esta saga de videojuegos y una agradable sorpresa.

Hablando del elefante en la habitación, Mega Man Zero 4 tiene un enorme énfasis en su apartado narrativo, y aquí es donde brilla. El final de este juego se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos de la ficción. Ese clímax es precioso y la conclusión a 20 años de historia: ¿Por qué seguimos luchando? ¿Para qué luchamos? ¿Vale la pena seguir adelante en un mundo que no aprende? ¿Es posible un futuro mejor? Todas estas preguntas nos las hacemos durante la aventura. En Mega Man Zero 3, probamos que éramos Zero, ahora es hora de demostrar por qué somos el Reploide legendario.

X y Zero vieron su sueño cumplido.

El villano fue derrotado. La naturaleza está regresando a la tierra, y la paz entre los Reploids y los humanos finalmente se logra, pero el héroe no pudo presenciar ese final. ¿Quién hubiera dicho que el Reploide que tuvo la peor de las vidas, que vio a sus seres queridos morir en sus narices, lleno de dolor y creado para destruir, sería quien al final le daría esperanza a Ciel y a la humanidad?

Todo en una de las mejores batallas finales en la historia de los videojuegos, llena de diálogos poderosos y una de las realizaciones más conmovedoras que tuve el agrado de ver. Estoy agradecido de haberle dado una oportunidad a esta saga.

Vaya viaje. Caballeros, sin duda nos encontramos ante ficción máxima.






Una vez hice que un amigo jugara este juego, luego de terminar, juro vengarse de mí.

Na nawebona el conter strike, lo jugaba con mi pana Vladímir antes de que los choros se robaran las compus del ciber.

No voy a ponerle nota a este juego. No quiero calificarlo.

The Hanged Man es un juego que me frustra, es frustrante porque realmente me gusta lo que veo. Los personajes son encantadores y no podés esperar para verlos interactuar en la próxima cinemática. La ambientación y los gráficos son preciosos, demuestran el máximo potencial de RPG Maker.

Sin duda, lo mejor de esta entrega de la serie es su historia y el desarrollo de los personajes. The Hanged Man es un juego sobre madurar, sobre enfrentar nuestras responsabilidades y las tragedias de la vida de frente, y sobre la soledad. Todo esto plasmado en el hermoso desarrollo de nuestro protagonista Will y su viaje por el psiquiátrico abandonado.

Este juego es el último de una serie, y uno puede ver la evolución de Uri como escritor y programador, pero no está realmente conectado al resto de entregas, por lo que se puede disfrutar por sí solo. Eso sí, varios de los personajes y referencias se disfrutarán al máximo solo habiendo jugado el resto de las entregas, sobre todo ese hermoso, catártico y lleno de amor true ending, sorpresivamente satisfactorio.

"A Real Good Man"

¿A qué quiero llegar con todo esto? A que uno REALMENTE puede ver la intención artística del grupo detrás de este proyecto independiente. Realmente podés ver el amor, sentimiento e intención de crear un mensaje, pero todo esto se encuentra mezclado con una pila de absoluta basura en diseño de nivel, decisiones cuestionables, y atroces puzzles cripticos. Lo más atroz de todo es que el final bueno o true ending dependa de decisiones absolutamente arbitrarias e incluso antintuitivas. Sin spoilers, básicamente, durante un punto del juego, tomar una decisión que es correcta e incluso insinuada por nuestro protagonista desencadena el final malo. Esto me hizo tener que repetir gran parte del juego solo para corregir esto.

The Hanged Man intenta imitar a Silent Hill sin entender lo que hace bueno a Silent Hill en primer lugar.

Y aún con todo esto, no puedo dejar de recomendar este juego. Es una experiencia que podés acabar en una sentada y verdaderamente podés apreciar las buenas ideas detrás. Simplemente te advierto que lo juegues con un walkthrough completo abierto.

Y para todos aquellos que se quejaron de este juego en la sección de comentarios de YouTube hace 6 años, no lo entendieron. Son todos unos idiotas.

Lo que un japones autista es capaz de hacer en el sótano de su madre

qué mierda a cabo de jugar

Eliminación total del salto
Combate muy simplificado
Magias aburridas
Variedad de enemigos nula
Cámara de mierda
Niño molesto

Si, definitivamente un paso para adelante con respecto a la saga griega