Lugares

A veces paso por o miro un lugar y se me viene un juego a la mente. Con mayor o menor fuerza. Por ahí sé por qué, por ahí no. No hay razón de ser de esta lista. Chau.

Resident Evil 2
Resident Evil 2
La pieza de mi vecino. Uno de mis primeros choques con el 3D, creo. No tuve el momento Mario 64 que escucho por ahí, pero creo que esto fue lo más cercano. Fue un día donde él fue poniendo discos de a 1, mostrándonos algunos juegos que tenía y cómo se veían. Este sobresalía, obviamente. Recuerdo especialmente un momento al principio donde pasamos de largo por una puerta de rejas como en una.... cancha de basquet?, se activa una cinemática de 1 segundo donde unos zombies abren esa puerta, llegamos a un punto sin salida y nos toca indefectiblemente darnos vuelta y matarlos.

Yo era muy cagado para intentar siquiera jugar a esto. Me daba miedo hasta verlo. Ahora no. Ahora seguro que podría jugarlo si quisiera y no tendría ningún tipo de miedo porque soy un adulto, pero mejor juego otra cosa.
Age of Empires II: The Age of Kings
Age of Empires II: The Age of Kings
Una esquina de mi casa donde solía estar el teléfono. Este punto, alejado de cualquier computadora, suponía el primer lugar de revisión ante cualquier problema de conexión en las partidas en LAN que echábamos con mi hermana.

"No vale aegis ni lumberjack ni na'." - Al principio de la partida.

Al final era quién tenía más autos que disparaban bombas.
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid
Pasillo hacia la casa de un amigo. Compartimos la primer jugada de Metal Gear Solid con un amigo de la primaria. Turnabamos 1 día en cada casa, luego de la escuela, llevando la memory card que se terminaría quedando el anfitrión, para llevarla al siguiente día e ir a casa del otro. Tardamos unas 3 semanas en pasárnoslo (no nos juntabamos todos los días de la semana). Guiamania (o trucoteca, pero caaasi seguro que fue guiamania) nos carreó con Psycho Mantis.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Entre Rios, entre Virasoro y Rueda. La razón por la que hago esta lista. Acá no hay mucha explicación. Yo en ese momento estaba obsesionado al Metal Gear Solid de la PSX. El mismo vecino se había comprado hacía un tiempo la 2da. En un tiro habré ido a su casa y me lo habrá mostrado, imagino. Los recuerdos son difusos, no sé por qué. Mi vieja casa no queda ni remotamente cerca de ese lugar. Sólo que CREO que un día volvía desde otro lugar con este vecino, pasando por esa calle, y en el auto se me presentó la promesa de ir a su casa a jugar a la PS2. Es la mejor explicación que encuentro. Si ustedes encuentran una mejor, me avisan. Por favor.

Resulta casi molesto pasar por ahí, y últimamente se hace casi irremediable (hay unas calles cerradas cerca que hacen que te desvíes hacia ahí). Estoy pal manicomio ya.
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV
Vista de la ventana de "la pieza de atrás". Uno de los lugares de mi vieja casa donde estuvo la PC. Ahí jugué más de 1000 horas al PES6 y más de 500 al MU. Esa ventana era justo lo que estaba detrás del monitor. Por qué GTA? Bueno, este juego me tocó jugarlo con una PC que le daba lo justo para tirarlo. Me lo pasé en verano de 2010, y la PC se reiniciaba a los 15 minutos de juego, probablemente activando alguna protección contra sobre-temperatura. Excepto que cuando llovía y el calor menguaba, yo abría esa ventana, ponía el gabinete de forma que el aire de fuera le de lo mayor posible, y jugaba al GTA IV. No me terminó gustando, lamentablemente, pero creo que el hecho de estar aprovechando algo tan específico (y esporádico en Rosario) me hacían disfrutar más de cada sesión. Aparte, las noches de lluvia son lo mejor.

Esperar que llueva pa jugar al GTA IV. Tristísimo, man.
Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All
Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All
Ni medio en joda, el hospital Italiano, ubicado en el mismo lugar que la calle esa del Metal Gear Solid 3. Acá sí que hay explicación. Una noche en vela, cuidando a mi abuela internada ahí. Tuve la suerte que la cama de al lado estaba libre y pude tirarme a jugar esto. Me tocó ir sólo un par de veces más. Las veces que fui, este juego volvió a mi cabeza.
Total War: Shogun 2
Total War: Shogun 2
Otro hospital. Sarmiento y Gaboto. Ahí me operaron de apendicitis. Me tocó volver y reposar 1 semana jugando esto. Estoy esperando el Shogun 3 así me opero de apendicitis de vuelta.
Silent Hill: Shattered Memories
Silent Hill: Shattered Memories
Mi vieja pieza. Ahí jugué cientos de juegos. Pero este me tocó hacerlo a principios de cuarentena, donde mi casa (y especialmente mi propia pieza) cobró otro sentido. Una suerte de refugio. Del lugar donde distraerme y estudiar (xd) al lugar donde trabajar, cursar, estudiar, jugar, ver películas, escuchar música. Lugar del que no salir. Mientras viví ahí nunca lo asocié. Ahora, cuando me toca volver, es el primer juego que se me viene al mirar mi pieza desde la puerta.

3 Comments


1 year ago

A mí eso no me pasa pero no me disgustaría. Bonito motivo de lista.

1 year ago

Joder, a mí me pasa con GTA IV cada vez que bajo la persiana de la habitación de mi hermano. Aun jugando a contraluz, el juego tiene una paleta de colores tan desaturada que para ver bien tenía que dejar solo una luz tenue. Tampoco me gusta excesivamente GTA IV y es curioso cómo permanece en mi memoria con mayor fuerza que otros juegos que claramente prefiero por cosas como esta.

1 year ago

@Sanchezoide Tal cual. Imagino que fue otra razón para jugarlo por las noches. El recuerdo específico de ese juego, cómo no, eran las pantallas de carga.

Menos mal que esto es un temazo, sino no sé yo si me hubiese fumado todo el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=foHzgl5ickU

Creo que no exageraría tanto si dijese que en esa pantalla de carga se fueron más de 10 horas de mi vida.


Last updated: