39 reviews liked by MiquiMiq


Análisis breve y luego me explayo: Un juego que, al igual que el primer Remake, absorbe y expande de manera muy correcta la mayoría del contenido original, algunas cosas calcadas y otras adaptadas a la actualidad. Solo criticable lo clónico que resulta el mundo abierto, algunas secundarias pesadas y la recta final un poco atropellada.
_________________________________________________________
Entrando en profundidad:

TRAMA: Desde el Remake ya sabíamos a lo que íbamos con este título y el juego no pierde el tiempo con sus primeros minutos de juego, pasado este nos presenta un mundo abierto dividido por zonas y con uno o dos protagonistas por región para expandir un poco el lore tanto de la zona como de los personajes principales y secundarios. Estamos ante una parte de la historia de Final Fantasy VII que originalmente se recorría en menos de 10h y en Rebirth se ha expandido, al menos, 6 veces más ese tiempo. Esto da resultado a que el crecimiento del grupo y los personajes individualmente a veces sea un poco trastabillado, muchas veces parece que la relación progresa pero de repente se relaja en demasía y así constantemente hasta la recta final donde explota todo de repente. Algo que trata muy bien el juego es esa mezcla de surrealismo absurdo y dramatismo, el cual está presente en todo el juego y se agradece muchisimo, sin duda lo mejor del juego. Otra cosa muy positiva es el trato que se le ha dado a todo el grupo y el lore de cada personaje por separado, los cuales están muy bien trabajados en su mayoría, aunque quiero destacar la decepción que he tenido en parte con Cid, que ha resultado ser más secundario que incluso el odioso Chadley.

CONTENIDO SECUNDARIO: El mundo puede sorprender un poco una vez sales a los pastizales, pero por desgracia agota una vez descubres que el resto de zonas, salvo por el elemento particular del chocobo y las protomaterias, son clónicas más allá de su ambientación. Las secundarias del juego son bastante mixtas, tenemos algunas absurdas y memorables y otras aburridas y muy pesadas. Otra cosa a destacar es la cantidad de minijuegos que ofrece el juego, en este sentido es inmenso y mejora por completo al original, lo cual era complicado. Obviamente hay varios a lo largo del juego que se hacen tediosos (ejem, Gold Saucer, ejem), pero en su mayoría son muy buenos y algunos incluso se merecen tener su propia IP (Queen's Blood sin ir más lejos).

GRÁFICOS: Saltando al apartado técnico, salvo las escenas ambientadas en Midgar, las cuales desconozco si es por error del motor o por ahorrar tiempo reciclando assets, el juego se ve y funciona de maravilla, se nota que en SE le han cogido ya el truco al UE5.

BANDA SONORA: La banda sonora es indudablemente una maravilla practicamente en todos los momentos, se me hizo un poco pesado el tema de Gongaga, pero en lineas generales es sobresaliente y hay muchos leit motivs muy bien implementados.

JUGABILIDAD: Aquí tengo mis pegas... Es cierto que el combate en general es una delicia, pero apenas evoluciona respecto al anterior juego y los dos elementos que se incorporan apenas se pueden aprovechar porque dan la sensación de estar mal implementados. Algo más a criticar es la implementación de las habilidades elementales, la poca cantidad de PM máximo que tienen los personajes y la lentitud a la hora de lanzar hasta los hechizos más básicos hasta llegar al endgame. Prácticamente el juego te obliga a ignorar las magias y la mayoría de objetos hasta pasadas las 70h de juego. Saliendo de los combates, otra cosa a destacar es la cantidad de animaciones scripteadas que ralentizan tanto la exploración y algunas escenas, provocando que se vuelvan momentos pesados solo por esto (rondas del simulador, escaladas, QTE's con L2/R2, etc).

Y con esto creo que ya he comentado todo lo que necesitaba decir, aunque posiblemente se me haya olvidado alguna cosa. No he entrado en spoilers en ningún momento, ni quiero hacerlo. Solo diré que en caliente por el final el juego no merecía más de un 7, pero luego pensándolo bien me he dado cuenta de que tiene demasiadas cosas buenas a lo largo de las 100h (y más que jugaré) que me ha durado hasta acabarlo.

El mejor metroid jamás creado, con una atmosfera fantástica que te trasmite cierta tensión cuando lo juegas de primeras. Un juego que da igual cuantas veces te lo pases, siempre acabas descubriendo algo nuevo y más si te gusta hacer speedruns.

Siempre he dicho que Final Fantasy VII me empezó a gustar cuando jugué al remake. No me pilló el original nunca en buena época y cuando lo jugué ya era adulto y había pasado el tiempo como para apreciar lo que hizo.

El remake me fascinó, pero Rebirth ha sido demasiado. No es un juego perfecto, pero como remake/continuación del juego del 97 me parece increíble.

Hay cosas que no me convencen, como el abuso de tareas repetitivas que no sirven para absolutamente nada o el exceso de minijuegos, algunos de ellos cortando el ritmo y mofándose de algunos momentos emotivos.

Pero bueno, más allá de eso es un juego de 10.

Me lo rejugué previo al lanzamiento de Rebirth y lo gocé muchísimo más que la primera vez.

La música, los personajes, el sistema de combate y materias, algunas secciones y las CGI son absolutamente brutales. Parte del Disco 2 y 3 me siguen pareciendo aburridas, pero bueno, el Disco 1 es casí una obra maestra en sí.

Lo jugué de salida y me sentía completamente estúpido al no ser capaz de seguir el ritmo. Ahora, con la opción de accesibilidad, sé que soy arrítmico, pero no me penaliza. El juego es divertidísimo. Aunque esté a la sombra de Doom, tiene su propia personalidad.

Mira que el juego es bueno: diseño precioso, menús bonitos, combate entretenido, la recolección de Personas, las posibilidades de la vida social... Pero se hace eterno. La mayoría de conversaciones son más que triviales y he acabado saltando gran parte de la segunda mitad. Me da pena, porque parecía que se ponía interesante, pero es que ya no aguantaba más, sólo quería terminarlo y conseguir el platino. A ver en Royal...

Toda una sorpresa, un juego muy divertido. Las partidas en las dificultades más altas son una locura e incluso con extraños se disfrutan (siempre y cuando no te bombardeen en la cabeza). Hacía mucho que veía situaciones tan épicas de forma tan aleatoria. Mi primera sorpresa del año.

Como Assassin's Creed me fascina, creo que es un juego muy bueno a pesar de sus carencias en el parkour, algo vital en la saga.

Aún así, las actividades de mundo abierto me han parecido desaprovechadas, el combate es frustrante cuando todos los enemigos bloquean tus ataques y te quedas sin balas (algo habitual) y creo que las armas arrojadizas están muy por debajo de otras entregas.

Eso sí, la historia es brutal y me sigue fascinando el papel de Connor y Haytham.

Ningún otro musou me ha conseguido enganchar.
Este ha sido el primero y el único.
Y es INCREÍBLE.
Eso sí le vas a tener que echar una barbaridad de horas XD

Tiene muy buenas ideas y tiene un acercamiento bastante bueno al universo Granblue tanto mecánica como narrativamente pero a veces se siente un poco plano. La historia es una aventurilla simple pero tiene momentos que van durísimo y ha conseguido ganarme en el stretch final.

Jugablemente mola que cada personaje se sienta diferente y el rollo juego de raids está guay cuando te has pasado la historia principal pero agradecería tener colegas con los que jugar.
Un poco bajón porque esperaba que fuera 5* y se ha quedado en un 3'5 alto (no pongo decimales) pero not really, está guay.

1 list liked by MiquiMiq