A medida que los años avanzan, el mundo del gaming va progresando a pasos realmente agigantados. Cada vez es más complicado crear un nuevo género, o algo totalmente distinto a lo que se haya generado con anterioridad. El concepto de "Genero" ha ido cambiando de boca en boca, y nos ha hecho creer que algo puede llegar a ser un plagio, o incluso... Un producto inferior a otro más popular.

Siento que estas injusticias en la industria del videojuego son culpa de estos mismos jugadores que, cegados por la mirada de una corporativa, les hacen creer que son la mejor opción, la única que en realidad lo vale, y ahora, se preguntaran... ¿Donde entra Free Fire en esto?

Free Fire es un juego creado por Garena en 2017, una empresa la cual, a pesar de tener un catálogo anterior de varios productos bastante interesantes, ha saltado a la fama recientemente por este curioso battle royale... Free Fire... Muy ingenioso.

El juego trata de una batalla a muerte entre 50 personas, las cuales, buscan ganar un premio conocido como la victoria real, el cual, el mismo juego jamás nos presenta de forma gráfica o siquiera simbólica... Esto nos abre pie a muchas dudas las cuales, solo acaban generando más...

¿Quienes son estas personas? ¿Como llegaron a esta isla? ¿Porque saltan en patineta? Y una muy importante... ¿Porque buscan esta victoria? ¿Que nos quiere decir Free Fire respecto al mundo actual en donde tu como yo vivimos?

El juego jamás nos ha dejado claro si significado... Y ese es el punto... No hay. La victoria real es tan insignificante como las motivaciones de estas personas para obtenerlas, una matanza que sólo acaba con una persona en pie, una persona que acabó varada en una isla... Sola... Celebrando el como asesino a sus compañeros... Sin que nadie mas pueda celebrar con el.

SE QUE HAY MODO DUO Y ESCUADRÓN PERO TENGAN EN CUENTA QUE ESTAS MODALIDADES NO SON CANÓNICAS EN LA HISTORIA DEL JUEGO, UN DEBIDO CASO DE DISONANCIA LUDONARRATIVA.

Si sólo nos centramos en la experiencia de un solo jugador, podemos entender lo que realmente Free Fire nos quiere mostrar. Los graficos que para muchos, pueden ser malos, representan humildad, pobreza y desconcierto a comparación de juegos como Fortnite, donde todo es alegre y chillón.

Free Fire viaja más allá de nuestra psiquis, y disfrazado de un battle royale más... Crea su propia identidad, su propio género, su propia historia. Juegos que han buscado solo vender todo este tiempo, deberían tomar algo de nota, quizás en uun futuro, los géneros de videojuegos puedan evolucionar como lo ha hecho Garena con Free Fire, quizás despues veamos un juego de lucha con buena historia... Quien sabe, yo soy solo un tipo en su sillón.

One, If not the most broken fighting game that I ever seen. And I love it.
Its Hokuto No Ken in all his glory, with all the attacks, reference and a pretty solid roster of characters. ArcSystemWorks always deliver good fighting experiences... But this time is a little different, the balance and glitches make the game scale to another level in terms of mechanics, every character have his own broken things (ESPECIALLY TWO OF THEM) and the graphics are as beautiful as always ArcSys has delivered. I recommend the game of you want to experience and crazy fighting game that has nothing to envy at games like Marvel Vs Capcom or FighterZ.

Un paso hacia atrás respecto a la primera entrega. A pesar de tener un motor gráfico bastante impresionante con bastantes físicas y un modelado detallado, la historia perdió mucho encanto, al igual que sus jefes, que son mucho menos memorables que los del primero (a excepción de unos cuantos). El gameplay se vio levemente mejorado, pero la exageradamente alta vida de los enemigos hace que se sienta mucho menos agradable que en la entrega anterior.
Solo lo recomiendo si te gustó el primer No More Heroes, después de todo, poco se logrará entender si no has jugado la precuela.

Mi juego favorito de todos los tiempos. No tiene un sistema de juego muy pulido comparado con otros hack n slash, sin embargo, la manera en la que usa los controles de movimiento hacen que sea una delicia de jugar.
La historia y sus personajes venden el juego por completo, pues las peleas con los jefes son lo mejor que tiene que ofrecer este título, así como su protagonista, mucho más alejado de los clásicos héroes de acción que llevamos acostumbrados.
Recomiendo jugarlo en Nintendo Switch, ya que esta versión posee unos estables 60fps, algo que hará de la experiencia aún más disfrutable.

Un juego de lucha estupendo, llevando a Dragon Ball hacia su tope en cuanto a videojuegos. El sistema de combate es accesible y el apartado visual es deslumbrante, sin embargo, el modo historia peca mucho como suele ocurrir con los juegos de ArcSystemWorks. Este es un juego hecho para el multijugador, ofreciendo pocas cosas para una sola persona.

El sueño de todo niño hecho realidad, vivir dragon ball desde tu propia experiencia... Pero falla en todo lo demás, como suele pasar con los juegos de bandai namco.

Una bonita adaptación de los eventos de Hokuto no Ken en un entorno basado en Yakuza. Sin embargo, tuve en falta muchas cosas... La historia no pega muy fuerte hasta cerca de la mitad, la banda sonora es bastante regular, las misiones secundarias dejan mucho que desear comparado a la franquicia antes mencionada, y en sí, todo se siente en una escala mucho menor de lo esperado.

Eso sí, el sistema de combate está genial, y de lo mejor que tiene el título, recomendado como curiosidad para los fans de Yakuza o Hokuto no Ken.

Un completo juegazo. Tanto la historia como los personajes te dejan pegado a la pantalla por un largo tiempo, con un sistema de combate dinámico y un montón de momentos que te llegan a enamorar de lo que estás viendo. Lo único malo es que el juego demora mucho en dar iniciar, con unos largos tutoriales y pantallas de texto que te atrasan de disfrutar del pequeño mundo que ofrece la ciudad de Kamurocho.

El juego más infravalorado de la franquicia, totalmente recomendado. Los personajes son agradables y la historia deja puente para un montón de cosas a futuro.

Un juego larguísimo y con mucho contenido, con una historia demasiado edgy pero disfrutable al fin y al cabo. Sin embargo, el juego es demasiado fácil, incluso en la dificultad despiadada, donde yo jugué.

Un buen juego de peleas en general, pero con un alto nivel de entrada y un modo historia muy poco atractivo comparado con el resto que el juego tiene que ofrecer.