7 reviews liked by jrmtinez_


Masterclass de diseño de puzzles y de niveles, ni puto sentido este juego. Imprescindible de 2023

Nuclear Throne no es solo un juego, es una marca vital mia que ha ido poco a poco. Anaitgames, los streams de Pep Sanchez, jugar poco a poco la 1º vez que rebajo en Steam y jugar poco a poco gustándome ese feeling que tiene. Esa dificultad enrabiada que mueres a la mínima, que todo es peligroso.
Porque alcanzar el Trono Nuclear no es un paseo fácil, es de sufrimiento, mucho sufrimiento. Aún recuerdo estar atascado en el boss del mundo 5, morir y morir. Pero, cuando acabe con ese boss, ir a las zonas sorprendido y llegar al trono muriendo sin saber como y flipar, sabia que no sería fácil llegar ahí.
Y no lo ha sido, pero llegue y cayo derrotado. La cosa es que estaba feliz, muy feliz por fin alcancé el trono, mi meta conseguida super feliz estaba (y sigo estando mientras escribo esto). Hasta que suena la canción de los créditos y sentí una felicidad rara, era feliz por fin había cumplido mi meta pero se unía y une una tristeza y un vacío, algo se va y es ese reto.
Nunca pensé que Nuclear Throne me haría llorar y hacerme sentir que lo importante no era el trono, sino el camino recorrido. Escuchar el podcast, ver los directos, charlar con mi amigo Soliz de los podcast y el juego, de jugar y caer en el pique comentando en foro droga del nexo, los audios mañaneros al Klay diciendo lo que llevaba y los vicios al juego, esos momentos de felicidad y alegría
Porque al final jugamos para que nos saquemos una sonrisa un día malo, para reflexionar, porque nos gusta y comentamos con nuestros amigos y gente muy cercana.
Como siempre me he ido por las ramas, pero no esperaba que Nuclear Throne y su canción final me tocasen tanto. Es y será, de mis juegos favoritos de siempre y algo que llevare en el corazón este viaje tan bonito.
Gracias Nuclear Throne.

No esperaba que este juego me fuese a gustar tanto y que el salto con el OlliOlli 2 fuese tan tocho.
No sólo es el 3D, es el diseño del mundo creado y de niveles, que los niveles bof, son demasiado locura y activar el entrar en la zona en algunos puntos.
Una master piece, me ha encantao

Si no tuviera detrás una IP tan famosa como 'Harry Potter', este juego no duraría una semana en el mercado. Sus mecánicas no presentan nada nuevo, solo es un popurrí de cosas que han funcionado en el mercado, y solo se mantiene interesante por lo que realmente es: un parque de atracciones de la franquicia.

Se vale de sus grandes personajes para contarte una historia con bastantes altibajos y que le da igual meterte partes de relleno a saco.
Cutrea de más sin necesidad en muchos momentos y parece que tuviera miedo de durar poco, cosa que le perjudica.
Igualmente se agradece de volver a jugar con Ichiban y su grupillo, pero espero que en la siguiente entrega tengan un mayor salto.

Una locura de juego, uno de los mejores de 2023 sin dudarlo
La mecánica que tiene con las decisiones te deja pensando en la vida, las decisiones y la actualidad
Un must de 2023

Cuando vemos una nueva IP con ideas interesantes y gente detrás de renombre, esperamos que salga algo bueno y si se puede, innovar en un genero mascado como el mundo abierto. Pero, no hace nada por innovar y se estanca en ser un juego antiguo de una época lejana.

No me quejaría de esto si fuese de un creador como Dead Space con Calisto o con una compañía más pequeña, pero viniendo de Square Enix... es bastante decepcionante. No hace casi nada bien, se salva alguna magia si eso, pero todo a su alrededor es inservible, nuevos equipos, explorar.... Una decepción con todas las letras.