Marcaron época

Lista sin valor crítico, tan solo personal. Los punto y aparte en mi trayectoria como jugador, independientemente de la opinión que tenga o haya tenido de ellos. Los jugué muchísimo, o me obsesionaron más, o los recuerdo más vívidamente.

Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog
Primer videojuego propio. Jugué mil veces a los 4 años. Siempre palmaba en el jefe de Labyrinth Zone-
Gunstar Heroes
Gunstar Heroes
Jugarlo por primera vez fue un impacto. Qué digo, un cataclismo. ¿Los videojuegos podían molar tanto?
Mega Man X
Mega Man X
Iba a casa de Cian siempre que podía solo para verle jugar, una y otra vez. Me gustaba más a mí verlo que a él jugarlo.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Kaboom. Sí, soy uno de esos. De los de Ocarina a los diez años. Esto fue todavía más fuerte que lo de Gunstar Heroes y la impresión nunca ha sido ni será superada.
Time Crisis II
Time Crisis II
El go-to de manual en las recreativas, siempre por delante de todos los demás. Me lo pasé con un amigo en un día de playa.
Pokémon Red Version
Pokémon Red Version
Completé todos.
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
El multi local que más he jugado. La semana que me lo regalaron tuve el primer día de exceso de vicio de mi vida. Acabé vomitando.
The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Mentexplota. Me gustaba todavía más que Ocarina y ni yo mismo me lo creía. Me ponía el despertador a las 6:30 de la mañana para poder jugar una hora todos los días antes de ir a clase.
Perfect Dark
Perfect Dark
Varios de los más épicos piques con amigos se dieron jugando a esto. Goldeneye vino primero, y viciábamos, pero con Perfect Dark fue a más.
Counter-Strike
Counter-Strike
Puf, el Counter. Etapa de cíber, de querer ser bueno para ganar, de pensar en jugar y jugar y jugar.
Gran Turismo 2
Gran Turismo 2
No me gustaban los coches ni los juegos de coches. Hasta Gran Turismo 2, claro. Ese año me aprendí todos los cochinos modelos de coche, qué barbaridad.
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid
Engancharte a una historia de forma obsesiva. La primera vez que me pasó, me temo que sí, fue con míster Kojima.
Silent Hill 2
Silent Hill 2
Simplemente lo jugué, como tantos otros videojuegos. Pero me golpeó tan fuerte que lo recuerdo todo. Cómo me sentaba en el sofá, a qué hora jugaba, hasta los Cheerios que merendaba frente a la pantalla.
SoulCalibur II
SoulCalibur II
Todos tenemos un juego de lucha, ¿no? Por algún motivo así suele ser con la gente que ha jugado durante muchos años. Bueno, el mío fue este. Main Raphael.
Ragnarok Online
Ragnarok Online
A nada he jugado más horas, en pocos sitios he conocido a tantas personas. La nostalgia resulta casi insoportable.
Hotel Dusk: Room 215
Hotel Dusk: Room 215
Era una etapa en que estaba desencantado con el mundillo. Me veía cansado de las propuestas, las estéticas, todo. Quería algo maduro. Bueno, que lo aparentase, y Hotel Dusk rellenó ese hueco para reengancharme a esto de los videojocs con las pilas recargadas. Fue el juego adecuado en el momento justo.
Spelunky
Spelunky
Es Mario, y Zelda, y Castlevania. ¡Y más que eso! Federer cambió el tenis porque demostró que podía jugarse un tenis de vieja escuela modernizado, y Spelunky revitalizó los hallazgos de aquellos legendarios títulos ochenteros cuyas sagas no supieron mantener perennes pese a innumerables entregas.
Overwatch
Overwatch
Mi segundo Counter-Strike, esta vez online. Menos horas jugadas tal vez, pero ellas más intensas y seguidas. Además, vehículo a mi actual grupo de amigos virtual.

Comments




Last updated: