Sin lugar a dudas es un juego muy divertido con una propuesta "rogue-like" muy simple pero que funciona dentro de lo que propone la aventura, pero no es lo más profundo si lo comparas con otros juegos del género.

En mi experiencia me ha parecido un juego muy interesante con un apartado visual impresionante, con una fidelidad a la obra original que da gusto ver. El sistema de combate es entretenido y reventar cabezas con el puño de Hellboy es muy placentero, sin embargo todo esto se ve lastrado por diferentes cuestiones, la mayoría relacionadas con el rendimiento. He jugado al juego en ps5 y he encontrados numerosos fallos visuales, input lag agresivo en los combates, caídas de fps y algún que otro glitch.

Sinceramente, creo que es un juego aceptable y que puede gustar a aquellos que les guste mucho el Chico Rojo, porque no deja de ser un producto más dentro de la industria, que aunque no es malo tampoco es la gran cosa, del montón, pero al menos del montón bueno.

PD: Si lo vas a jugar, y esto es un pequeño destripe. Puedes reventarle la cabeza a unos cuantos Nazis, que quieras que no, eso siempre es muy divertido.

Es sin lugar a dudas el juegos más caótico y aleatorio que he jugado en mucho tiempo. Su historia es absurda y las cinemáticas para contarla no tienen ni pies ni cabeza. Sigo sin saber muy bien a que he jugado, y pese a ello puedo decir que lo bueno es que una vez te metes en su sistema de juego puede llegar a divertir un rato. Creo que el juego pretendía ser algo increíble y no es la gran cosa, habiendo más cariño por los minijuegos absurdos sacados de un Yakuza que en el propio juego normal.

No es un juego que recomiende, salvo que (como a mi), te guste la basura dentro del mundo de los videojuegos. Soy sincero, Gollum es mejor juego.

Sin duda, el mejor juego de toda la franquicia de Ratchet y Clank. Ofrecía una historia desenfrenada con un humor para todos los públicos. A nivel jugable cogió todo lo que no funcionaba de la primera entrega y lo mejoro de tal forma que se convirtiera en el estándar de toda la saga. Juegos posteriores pulieron mecánicas y añadieron nuevos elementos, pero nunca llegaron a ser tan rompedores como esta entrega. A nivel personal, creo que solo la entrega de Ps3, Armados hasta los Dientes, puede competir con esta.

Es un juego al que le habré echado decenas de horas, solo o con mi hermano. Aunque siempre he sido más de Jak and Daxter, la continuidad que se le ha dado a esta franquicia me ha llevado a cogerle un cariño similar. Son juegos que ofrecen diversión a raudales sin complicaciones y que da igual las veces que lo repitas y repitas, pues es imposible no divertirse con ello.

No es el mejor Metal Gear y tiene un montón de elementos que te sacan y hacen que jugar sea tedioso, y si, la cantidad de cinemáticas que contienen son abusivas y en ocasiones demasiado largas, pero aun así le guardo mucho cariño. Fue mi primer Metal Gear Solid, y la verdad fue un gran erros empezar por este último, ya que no entendía ni media de lo que estaba pasando en pantalla.

En mi primera partida me saltaba las cinemáticas porque me parecían pesadas, aburridas y anodinas. Yo lo que quería era la acción, pegar tiros, camuflarme, etc. Eso tarda en llegar, y el juego te abruma con pausas muy largas en los primeros compases, las cuales llegan a estar incluso en momentos posteriores que acaban cansando. Pese a todo, tras tomarme más en serio el juego hice partidas donde veía las cinemáticas e intentaba jugar al juego con un enfoque distinto. Seguía sin saber del todo de que me estaban hablando, que si Big Boss, que si Liquid, que si la nanomáquinas; nada de eso tenía un sentido para mi, pero me acabo gustando tanto la historia que querían contarme que me lo pase varias veces. Llegaba incluso a alquilarlo cada cierto tiempo para volver a pasármelo.

Con los años y tras conseguir acceso a los primeros juegos de la línea Metal Gear Solid, pude enterarme mejor de quienes eran los personajes, cuales eran sus motivaciones y que había llevado a la conclusión de esta saga.

A día de hoy es de esos juegos que me marcaron en mi adolescencia, y pese a que no es el mejor de la franquicia, tiene los suficientes elementos como para sacarme un sonrisa y conectar con un yo que me parece lejano, donde me era posible disfrutar de este tipo de aventuras sin precocupación.

Sin duda es de mis juegos favoritos y el KH que más aprecio, por el momento en el que llegó y por el trabajo que se hizo en su localización a España. Guardo muy buenos recuerdos de él, y lo gracioso es que entre a esta saga de la forma más graciosa (o eso pienso). La primera vez que descubrí la existencia de la aventuras de Sora y compañía, fue por un DVD promocional, de la ya extinta "Revista Oficial Playstation", donde se incluían demos de juegos y vídeos de los "Detrás de las Cámaras".

En uno de estos DVD, se encontraba un trailer, que habré visto decenas de veces, donde un joven de pelo pincho y zapatos enormes se peleaba contra seres oscuros junto al Pato Donald y Goofy, y donde incluso podías invocar a otros personajes de las películas Disney. Insistí a mis padres que me gustaría mucho tenerlo, y en unas navidades al despertarme apareció su primera entrega.

Fue una aventura complicada y de la que no me enteraba de nada y me costo mucho terminarlo, pero hizo que cuando anunciaran su segunda entrega y tras jugar al Chains Of Memories, tuviera tantas ganas de jugar y de volver a explorar ese mundo.

El juego expande su historia y nos presenta a viejos conocidos como a nuevos integrantes de todo un vasto mundo que a día de hoy sigue creciendo. Cambia de un sistema de combate más pausado a un de mayor acción, perdiendo esos elementos más clásicos del género a favor de una apuesta más dinámica, épica y de mayores proporciones que su primera entrega. Todo ello aderezado con nuevos mundos Disney y mundos originales. Sin duda un juego redondo que pese a sus fallos gustará a muchos.

Sin lugar a dudas la saga de videojuegos por la que hoy estoy aquí, y por la que sigo jugando videojuegos. No son perfectos y muchos elementos que conforman la obra no han envejecido tan bien. Aun así, son sin duda de los mejores juegos con plataforma y acción de la etapa de ps2.

Para conseguir su primera parte debí suplicar a mi padre de las formas más originales que pude pensar mientras estábamos en un Carrefour mirando otras cosas. Vi una caja plateada y en la portada salían un joven descalzo con lo que parecía una especie de ardilla naranja. Mi atención había sido llamada, y lo que supuso una ardua tarea la de conseguir su compra, se convirtió en un amor hacia el videojuego y las aventuras de estos dos tarambanas.

Son juegos sencillos, con unas historias simples pero que te enganchan y una jugabilidad deliciosa. Cada juego aporta algo nuevo, manteniendo siempre el interés por saber en que situaciones acabaran nuestros protagonistas.

Sinceramente, Jak and Daxter, como otras franquicias hermanas (Ratchet and Clank), me han ayudado y me sirven como un lugar de confort al que volver si me siento mal. Doy gracias por haber podido disfrutar y seguir disfrutando de esta saga y de muchas más.

PD: Vaya texto me he marcado. Si has leído hasta aquí lo siento.

Probablemente sea uno de los Final Fantasy que más aprecio, y aunque no es perfecto y tiene problemas que hacen que no sea tan recordado, para mi es una de las obras que más me influyo en el género de los jrpg. Gracias a él, y algunos más de la familia FF, he podido disfrutar de aventuras apasionantes y de conocer personas con las que compartir esta pasión.

Es un FF complicado, un juego que no esta "terminado", pero pese a ello nos brinda uno de los mejores sistemas jugables de la franquicia, y que a día de hoy sigue funcionando de manera increíble. Su ambientación y apartado visual han envejecido bastante bien, teniendo en cuenta que este juego solo salió en Ps2 en su momento, siendo de aquellos juegos que tocaron el techo gráfico y visual de la consola.

Sinceramente, no creo que esto que escriba se pueda considerar un análisis, ya que lo que he dicho no es nada del otro mundo. Personalmente creo que es un jrpg muy recomendable pese a sus errores, y que nos da una aventura muy disfrutable. Aunque probablemente acabes odiando a su protagonista.