Bio
nihahahaha
Personal Ratings
1★
5★

Badges


GOTY '23

Participated in the 2023 Game of the Year Event

Shreked

Found the secret ogre page

Favorite Games

Final Fantasy VII
Final Fantasy VII

014

Total Games Played

004

Played in 2024

000

Games Backloggd


Recently Played See More

Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion
Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion

Apr 01

Final Fantasy VII Remake Intergrade
Final Fantasy VII Remake Intergrade

Mar 19

Hades
Hades

Feb 17

Silent Hill: The Short Message
Silent Hill: The Short Message

Feb 01

Tormented Souls
Tormented Souls

Nov 26

Recently Reviewed See More

Una proeza técnica y jugable de la época de PSP que profundiza en la historia de Zack Fair, creando por el camino uno de los mejores personajes de la saga Final Fantasy e incluso me atrevería a decir de la historia de los videojuegos.

El problema viene cuando el juego se sale de la línea marcada por la historia del Final Fantasy VII original, ya que no puede evitar añadir elementos de cosecha propia que se sienten como restregar un puñado de boñiga sobre la Mona Lisa, algo ya marca de la casa de Square Enix.

Es disfrutable, pero si lo vas a jugar te recomiendo tomarte toda la mierda de Loveless, Genesis y esas polladas como fanservice barato que casi puedes ignorar para así centrarte en disfrutar el orgasmo que es ver los eventos del juego original mejor desarrollados y representados.

Y si crees que estoy exagerando diciendo que ignores todo lo que añade el juego de cosecha propia, una vez te lo pases haz un ejercicio de reflexión y pregúntate a ti mismo qué coño pintaba Cissnei en esta historia, por ejemplo.

Lo dicho, para qué escuchar si realmente no tienen nada nuevo relevante que contar.

Nota del remaster Reunion: Es increíble el trabajo que le han metido a nivel gráfico y kinestético, parece casi un remake más que un remaster de lo bien hecho que está, pero por dios, si tienes intención de jugarlo juégalo en PC con un mod para poner las voces originales de la versión de PSP, porque las nuevas voces dan ganas de meterse una turbomix oxidada por el ojete.

Más estirado que el tanga de tu hermana y con más problemas de ritmo que un sordo bailando bachata.

Que este remake sea mínimamente potable con todas las decisiones cuestionables de diseño y narrativa no hace más que evidenciar la genialidad de la obra original y a su vez la mediocridad del equipo moderno de Square Enix. Quizá lo mejor es como expande a los personajes originales (mención especial a Barret), una lástima que esa masturbación compulsiva que se hace llamar final le haga perder cualquier seriedad que el juego pudiera haber construido hasta ese punto, pero bueno, veremos si las siguientes partes justifican de alguna manera el haberse cagado así en el segmento final. Cosa que dudo porque estamos hablando de Square Enix y si algo se les da bien es defecar en el legado de sus obras.

Ah, y mucho se habla de lo que se nota la pútrida mano de Nomura pero poco se comenta lo evidente que es que el tipo del FFXIII, el cabezapolla de Motomu Toriyama, tiene la zarpa metida en el proyecto como co-director y diseñador de escenarios, porque estos últimos son tan lineales que dan ganas de cercenarse un huevo y ponérselo de collar.

Es más, me apuesto el otro huevo que me queda que seguro que lo del sistema de "stagger" también fue cosa suya.

Vaya hijo de puta.

Nota de la versión Intergrade: Habiendo jugado ese atentado videojugabilístico que es Dirge of Cerberus, el DLC de Yuffie me ha hecho perder la poca fe que me quedaba en este proyecto.