Me enamoré del primero y de Altaïr, pero en cuanto jugué a AC2 supe que iba a ser mi favorito, todo lo que le fallaba al primero lo superaron con creces en este. La historia, el protagonista, las dinámicas, el parkour muy mejorado, más armas, mejor sigilo, misiones sin ser tan repetitivas, la música... ¡La ambientación! TODO, mejoró en TODO.
Ezio es increíble, aunque mi amor eterno siempre será para Altaïr, Ezio me robó también el corazón y lo tengo casi a la misma estima. Mi favorito de la saga y uno de mis favoritos en general, sin lugar a dudas.

Creo que es uno de los Pokémon más infravalorados de la historia.
En su momento, para mí fue un salto gráfico bestial. Un protagonista más mayor con un diseño muy guapo, una historia muchísimo más tétrica de lo habitual y una OST genial. También el hecho de ir acompañado todo el tiempo con la compañera me gustó bastante, le daba un toque especial. Si bien era limitado en cuanto a mapa, combates y Pokémon, yo lo disfruté muchísimo. Y si ya tenías el conector de GBA para pasar los Pokémon a tus ediciones Zafiro, Rubí, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja (como era mi caso), era la única manera de poder acceder a los Pokémon de Johto, para mí era un subidón de adrenalina increíble. Los combates dobles al principio chocan, pero luego te acostumbras (con esa entrada tan chula con Espeon y Umbreon, se perdona).

De la saga de Luigi y de Mario en general, este es mi favorito.
Si bien el 2 y el 3 están muy entretenidos, el ambiente que tiene este es único. El mero hecho de que todo el juego se base en una casa de estética de una época real, con sus inquilinos y sus historias... Me cautivó. La jugabilidad con el mando de gamecube se me hizo mucho más cómoda que cuando lo rejugué en 3ds. Aún con sus toques de humor y fantasía, creo que lograba plasmar muy bien el título del juego, cosa que en los otros dos creo que se pasaron demasiado con lo fantasioso y dejó de tener tanto sentido lo de "Mansion", pero bueno. Uno de mis juegos favoritos, un 10.

Lo jugaba de pequeña con mi prima y recuerdo que me encantaba. A día de hoy me regalaron la versión HD de Steam y junto con amigos nos marcábamos partidas de horas. Sin duda uno de mis juegos favoritos.

Exceptuando la parte de los dinosaurios, las demás secciones son bastante lentas de completar a no ser que uses bosteos. Los eventos especiales son casi imposibles de conseguir en una sola tanda, pero cada vez que se repiten suben un poco la velocidad. Se puede ir haciendo sin necesidad de usar objetos que potencien la velocidad o aumentar las ganancias, pero entonces se hace largo.
Un juego muy de chill de ir haciendo poco a poco.
Como punto positivo, que creo que es lo que más me gusta... Está muy bien porque es como dar clases de historia, biología, etc... De forma interactiva.

Pokémon es sin duda la saga de mi infancia, tanto el anime como los videojuegos. Entre muchos de mis favoritos, creo que resalto amarillo. En su momento, el hecho de poder tener los tres iniciales y a Pikachu de una forma más cercana, como en el anime, era una sensación de poder espectacular. Todo me resultaba más colorido y los sprites más basados en el anime, preciosos.

Lo conocí gracias a un cartucho de gameboy que tenía muchos juegos dentro, de todos ellos este fue el que más me llamó la atención. Juego muy entretenido de puzzles. La música también me parecía curiosa, sobre todo cuando tenías que rebobinar.

Lo jugaba de muy pequeñita con una MSX. Me encantaba la música, la he tenido retenida en mi cabeza desde entonces.
Como tampoco soy muy mayor, cuando les contaba a mis profesores que yo conocía y jugaba a este juego, siempre se quedaban pasmados. Aunque obvio es muy antiguo y los niveles son repetitivos, le tengo un cariño especial a este juego.

Gracias a este juego descubrí que los juegos rpgs y aventura eran mis favoritos. El diseño de los personajes y la música me fascinaba. De la trilogía Blazer... Este es mi favorito, uno de los primeros juegos que me pasé siendo muy pequeña. El cariño que le tengo a este juego es enorme, de mis favoritos.

Diría que es el Final Fantasy más infravalorado.
Si bien no tiene un argumento tan trágico y los personajes tiran mucho del humor... El gameplay se me hizo divertidísimo, el cambio de trabajos, las combinaciones y los combates me engancharon de tal manera que lo completé entero, con todos los trabajos de todos los personajes a tope. También me gustó muchísimo el mundo tan colorido que tiene, aunque tiene sus escenas oscuras, los personajes no tienen mucha profundidad, pero son divertidos. (El pelo rosa de Lenna es mi cosa favorita del juego). Además también tiene una de las escenas con uno de los temas y personajes más emblemáticos de la saga: ¡Gilgamesh!

Ocarina of Time fue un antes y después en mí. En su momento, que yo iba a la primaria, ver a Link cabalgar con Epona en un mundo "abierto" era increíble, a veces solo abría el juego para cabalgar y ver mundo una y otra vez. La historia sigue los pasos de los juegos anteriores (templos, puzzles, aventura). El diseño de los personajes me ENCANTAN, (enamorada de Ruto y la princesa Zelda) y una banda sonora que engancha. Si bien puede que haya envejecido algo tosco, para mí sigue viéndose genial.

Cada vez que escucho el piano del tema del título del juego, me sale un suspiro, es uno de los juegos de mi infancia, sin lugar a dudas, la nostalgia me puede.

Tras Ocarina of Time, decidieron arriesgarse mucho haciendo una segunda parte que no tiene nada que ver con la primera y... ¡Les salió impecable! Una historia de terror, con una dinámica distinta, con referencias y aún así se sigue sintiendo como un "Zelda". De mis favoritos de la saga sin lugar a dudas, top 3.

En mi adolescencia, con mi Gamecube, quemé este juego muchísimo. Si existiesen los platinos en aquella época, ¡me lo habría sacado hasta dos veces! Aunque en estética ha envejecido un poco regular y a veces es poco intuitivo... Los personajes, la música, la historia... (Zelos <3). Para mí, un 10.

Fue un gran descubrimiento y me enamoré de la música y la estética muy rápidamente. Es un RPG con turnos muy divertido, aunque quizás demasiado largo con diálogos que alargan la experiencia. A pesar de eso, para mí es un 10 y uno de mis favoritos.

My eternal love <3

Es difícil explicar lo que es este juego para mí, lo jugué en una época difícil de mi vida y me motivaba siempre a seguir luchando. Su oda a la muerte, su trama oscura, maquillado con una estética más viva y alegre hacen que para mí sea una obra de arte. Tal vez no es el mejor, pero lo que me transmitió este juego... Ninguno lo volvió a conseguir, es por eso que para mí es perfecto, aún con sus imperfecciones.