En estos meses de ausencia me adentré en los juegos del señor cuyo nombre no me acuerdo y realmente necesitaba estos juegos, necesitaba color en medio del enchastre que está siendo este año.
Todo empezó por la anécdota que conté en mi texto de Noby Noby Boy. Luego de ese caso decidí investigar un poquito para ver que otros juegos hacian y ahi caí, Katamari Damacy, el juego que desde 2005 me lo nombraban como "no entiendo nada boluda es muy japonés este juego LOL xD" y así en cualquier grupo de amigues. Por culpa de esos prejuicios super pelotudos tardé en jugar Katamari Damacy por DOS DÉCADAS. Maldigo los grupos gamers que tuve de chica, esos circulos no sirven de nada.
Bueno a lo que venía, que con este juego lo entendí todo, parecía el destino mismo que quería conducirme hasta acá. Se me hace un poco curioso que este sea la última parada del viaje que me hice con los juegos del creador, iba por los últimos hasta llegar al primero.
Agradezco muchísimo que existan juegos asi; coloridos, inocentes, juguetones, con mucho amor y atención a los niños.
Sería re lindo que acá en Argentina vendan peluches de El Principe y los demás. Estoy re podrida de ver a los sonics, marios y among us que le compran a los chicos y chicas.

Cuando me regalaron una vieja PS3 pirateada venia ya este juego instalado, la verdad que al principio lo prejuzgaba mucho por parecerme muy infantil con esos diseños de Discovery Kids y decidí pasar de largo sin haberlo probado.
No fue hasta que me dejaron a cargo de cuidar a mi sobrina y la dejé con Noby Noby Boy.
A cada rato ella me llamaba por cualquier cosa que podia hacer en el juego, una frase más increíble que la interior... hasta que lo vi en pantalla, ver para creer como dicen.
No sé bien como describir a Noby Noby Boy, te dan un espacio lleno de juguetes pero solo te dejan agarrar uno solo, ese uno acaba siendo el mejor juguete que cualquier nene o nena puede tener en su vida.
Las cinco estrellas que le tengo a este juego no es por haberlo jugado, es por ver a ella disfrutar como nunca con Noby Noby Boy y realizar cosas que creía imposible en un juego. Me guardo cada historia y momento en mi cabeza como álbum familiar.
El bichito que se estira y se encoge no tendría tanta vida sin las manos de inocencia.
Ojalá más juegos como este y ojalá volver a ser niña.

Perdón querida pero no se puede vivir la adolescencia dos veces.

Y pensar que yo tenía el pelo como la chica de la portada pero sin cara de pelotuda, bueno capaz si.

Hacía mucho que un juego no me ponía de tan mal humor, y no, no lo digo por su dificultad.
Sinceramente me gustaría que a los videojuegos se les catalogara más por las emociones(terror, suspenso, drama) y menos por las mecánicas (RPG, shooter, hack n slash) . Me da igual que al tacto sea lo más pulido, dinámico y responsivo, me da igual que como "RPG de acción" sea lo más cómodo y accesible. Digo que me da igual porque nada de eso sirve cuando todo lo que me rodea tiene nula inspiración. Elden Ring es, no estoy segura pero quizás, el peor o uno de los peores juegos de aventura y fantasía que he tocado en mi vida.
Porque nada de lo que pretende lo cumple, pero NADA.
Creo que hasta empecé a sentir un poco más de aprecio y respeto por el hype que se había ganado Dragon Quest en su lugar y tiempo, ahi dentro de todo lo puedo entender, pero esto? Para esto ya estamos en los 2020's, la información abunda y no hay que ser Holmes para ver que la fórmula de los juegos de Miyazaki se volvieron en el nuevo McDonalds.
No entiendo bien que valor tiene Elden Ring cuando buena parte de lo que propone ya lo hicieron un montón de juegos, otra vez, como el caso de Dragon Quest pero mucho mucho peor.
Digo, está bien pretender solo dar un juego de mundo abierto destacable (ponele) con fantasía y epicidad sin pensarlo mucho al jugarlo, pero es que justamente ESO ya nos lo dieron otros juegos y mucho mejores.
Curiosamente antes de jugar Elden Ring jugué Dragon's Dogma, un juego de mundo abierto con fantasía heroica y medieval. Superficialmente ese juego es mucho más genérico, pero esconde un montón de decisiones puestas con mucha cabeza y corazón para poder transmitir al máximo ese clásico estereotipo de fantasía medieval, yo no le pido más porque supo centrarse enteramente en eso.
Elden Ring no sirve ni para eso porque no ha habido tan solo un encuentro que realmente diga algo, lo pretende todo. Es de lejos una máscara imposible de creerle.

Don't think you're the hero, be the hero

Sorry @Loto pero ni iconoclast ni Ristar me conmovieron 😔

Me pareció de los juegos más caóticos y también más adorable que conozco.
@Chilip ahora creo entender por qué es uno de tus favoritos 😋😄

El mejor simulador de como ser....madre?

Gracias @AdSmokinStyle por la recomendación 😸

El verano por acá hoy en día : humedad, mosquitos, un calor de morirse, tener que compartir si o si el ventilador con mi pareja y rezar a que sea de noche para que baje al menos un poco la temperatura.
Dentro de todo este mal del verano me encuentro de forma inesperada el juego perfecto para esta época.
Espero no ser la única en el que Boku No Natsuyasumi me transmite una especie de nostalgia tan fuerte pero de algo que yo nunca viví. Ya ni siquiera un recuerdo, sino toda una infancia inventada.
El sentimiento que me transmite interactuar con la familia, recorrer toda la casa y el paisaje con observación mientras todo se siente... no sé ¿Sin apuros? No tengo idea como describirlo, es un verano soñado.
Es el único juego del que disfruté jugarlo tanto "con" como "sin" guía; lo primero porque recorría como una turista con su folletito aprendiendo del entorno y de la cultura, lo segundo porque también quedaba fascinada observando por cuenta propia los detalles y el increíble ambiente.
Llega el final del juego y no te quieres ir, como cuando era niña al terminarse las vacaciones de verano.

Mil gracias a @rubenmg por haberme descubierto tan hermoso juego ❤

Lo conocí hace mucho porque me contaban que era "Resident Evil 1 pero con más acción". Un poco rara la propuesta pero me acerqué igual y... no se habian equivocado.
Hasta el día de hoy me deja pensando en como permite este juego prestar escenarios pequeños pero con tanta energía dentro, lo que significa adaptarse a espacios estrechos y mucho control de quien lo juega, el triple que todos los Resident evil de ps1 e incluso Dino Crisis 2, muy loco.
Es como si tuviera que pelear contra 3 demonios en la cocina de mi casa ¿Como lo hago? Con ingenio y estilo supongo.
Tengo que confesar que con eso dicho pues..me interesa mucho más meterme a la saga de Onimusha que los DMC posteriores, por tema de enfoque.

PD: Ya sé que el dante del segundo y tercer juego está mas bueno que comer pollo con la mano pero aún así paso.

Decepcionada, y este texto va dedicado para los tres primeros juegos que los llevo jugando de forma seguida.
Con todo el respeto de Yūji Horii y la gran influencia que marcó este título para futuros juegos y creadores japoneses, pero no sentí absolutamente nada de lo que esperaba o veía de lejos. Y conforme lo jugaba pensaba que incluso si yo fuera una japonesa de los 80´s hubiera sentido lo mismo, lo intenté con varios estados de animo: No importaba si lo jugaba prestando atención buscando la adrenalina y tensión en la aventura o de forma chill tomandome un rico mate, sentía lo mismo.
Pero chotto matteee marianelaa-kun~ en la época no había juegos de aventura así.
Yo no estoy segura, en esa época estaba The Legend of Zelda, Crystalis, Tower of Druaga, Xanadu, Ultima 4 y demás que para mi consiguen transmitir muchísimo más.
Siendo una fanática de las historias de fantasía, de la aventura y más si se complementa con la parte medieval, me descolocó un poco ver como es realidad esta trilogía.
No sé si las demás secuelas lo mejoran o lo empeoran o si el 3D lo favorece o no, la verdad que no sé pero necesito descansar un poco. Menos mal que no me lo regalaron para esos años, re que yo ni existía por allá entonces jaja.

PD: Quiero recalcar que eso de "en la época no había juegos de aventura así" si que me parece cierto, no por nada destacó en el mercado.

PD 2: Los dibujos de Toriyama en las portadas son taaaaaan lindos

Por alguna extraña razón este era el arcade que reunía a mi hermana y a mi madre para jugar juntas, digo que es raro porque en videojuego nos distanciamos por nuestros gustos y porque no somos muy fan del gore o la bizarreada zombie grotesca, excepto Zombie Raid, nuestra mayor excepción y uno de los juegos de las salas que recuerdo con cariño.
Si me preguntan por el juego, se trata de algo piola para jugar en familia. Lo malo es que es muy tramposo e injusto. Quienes llegaron a la fase del puzzle me entienden.

Parte de mi niñez y preadolescencia acá

A veces pienso que los videojuegos sirven mucho para ponerse en el papel del otro, en especial de alguien cercano/a.
Mi relación con Yume Nikki es muy parecida a Silent Hill 3 pero este juego me resultó aún más impresionante. En esa misma edad, alguien a quien quiero mucho pasó por una etapa de aislamiento social terrible, de una forma extrema que no se lo imaginan. No quiero hablar en detalles por ella pero la cosa va que Yume Nikki supo hacerme una simulación de este estilo de vida y por qué alguien tomaría una decisión como esa, yo sinceramente ni loca haría algo como eso pero al menos puedo comprender mejor el contexto y los motivos que hay detrás. Creo que es mejor eso que ir prejuzgando y burlándose de quien "padece" esto.
Lo volví a jugar el año pasado y diosa querida mia, como pega.
Ojalá poder recordar mis sueños 😔