Un juego hermoso
Lo hayas jugado en su momento que fue una revolucion total por el 3D o si lo jugas ahora gracias a todas las mejoras que nos brindo la comunidad, es imposible no disfrutarlo de alguna manera.
Es una aventura bien planteada, tanto en lo artístico como en lo argumental y en guiarte hacia los objetivos de la historia. Se critica mucho lo ridículo que puede ser Navi o el búho teniendo que explicar las cosas, pero yo creo que si no estuvieran ahi las quejas serian peores, ya que dejarían al jugador perdido en un mundo bastante grande para lo que es la Nintendo 64.
Escribir todo lo bueno que tiene el juego es en vano porque ya se ha dicho todo lo posible acerca de este: La historia, las mazmorras, los jefes, las misiones secundarias, los hilos que te llevan de un objetivo a otro y asi.
Simplemente no existe ninguna excusa para no probar este juego.
¿Qué te molestan los gráficos anticuados o controles toscos? Tenes un port a PC creado por la comunidad que te pone todo a la calidad actual.
¿No tenes una computadora para jugarlo? Un emulador de N64 en el celular lo arregla todo, aparte que lo corre hasta un J1.

Un port mas que decente para la portátil.
Tiene algunas cosas que no me cierran, como el calcar algunos personajes del deadly alliance los cuales no tienen un gameplay disfrutable para deception. Entiendo que sirve para dar algunos finales que aportan datos sobre armageddon, pero para eso saca el juego antes que esa entrega, no un mes después. Aparte que hace notar cosas como el arcade que es un cambio de skin a la pirámide de Blaze y que todavía no entiendo el porque tomaron esa decisión.
Pero dentro de todo es muy bueno, mantiene la experiencia original que es lo que importa

La nostalgia me había cegado con este juego
CoD 3 me lo habían dado como regalo junto al world at war final fronts. Eran mis primeros juegos en primera persona por lo que me costaba un montón jugarlos, pero cuando aprendí a manejar al personaje eran bastante disfrutables.
Yo creía que los call of duty siempre iban empeorando en lo que se refiere a las campañas de un jugador, pero el rejugar esto actualmente me hizo dar cuenta que siempre fue igual.
La campaña se basa en dos cosas:
1-Llenar todo de scripts para tratar de generar epicidad, aunque esto apenas lo logran. Los únicos scripts buenos son los de las peleas cuerpo a cuerpo y el final del primer nivel.
2-La historia del juego se basa enteramente en generar mística alrededor de las zonas the mace y la ciudad chambois. son doce niveles en los que intentan dar miedo con que son los lugares mas peligrosos y que ningún soldado quiere ir, para terminar siendo dos niveles mas del montón (siendo un total de catorce) Lo único que me gusta es la cinemática de The Mace en el que el soldado polaco dice: "Tomar the mace era una cosa. Ahora... ¡ahora tenemos que aguantar!", eso fue mas épico que cualquier otra cosa en el juego. Lo único que esta bien logrado es el principio en el que te meten a Saint Lo en pleno conflicto.
Después en temas de gameplay solo puedo decir que esta bien. Dentro de todo las armas se manejan como deben ser, los rifles a distancia media oneshotean pero son lentos, las metralletas cuesta matar a no ser que sea a corta distancia, y las escopetas, bueno, es un juego de ps2, ninguna escopeta era realista.
Pero tiene algunos peleles en otros aspectos. Las granadas son un 50/50, o matan al enemigo al cual esta dirigida, o el juego decide que esa granada no existe y se la chupa haciendo que ningún enemigo muera. Y hay ciertas estructuras que por algún motivo extraño no permite que los enemigos mueran. No te pido que me dejen disparar a través del agujerito de un camión, pero si tengo vista libre a un enemigo detrás de una caja y el juego dice que los disparos a ese no cuentan... y... hay un problema. Esto pasaba mucho en el nivel de Laison River.

Un juego asquerosamente divertido y frustrante.
Es muy complicado definir lo que son los WarioWare. La forma mas obvia seria decir que es un juego de mini juegos, pero esto va mas allá de eso. Lo principal de los WarioWare son las diferentes temáticas que abordan los mini juegos, o en este caso el progreso de aprendizaje. Empezas tranquilo con los escenarios de Mona y Jimmy que te pedirán cosas básicas como girar un poco el giroscopio, pero cuanto mas progresas te agregan otras mecanicas, como apretar botones en ciertos momentos o girar completamente el dispositivo en el que jugas.
En general no es un problema porque todo eso se distribuye en el 80% del juego, habrá escenarios en los que se base enteramente en girar y otros en los que solo apretas la A, y el giroscopio, que se supone debe ser el protagonista, no te lo piden.
Pero lo que me parece excelente son las ultimas dos fases, una que tiene mini juegos dedicados solamente a juegos antiguos de Nintendo y la ultima que es un frenezi de todo lo que aprendiste en el juego.
El otro punto que destaca es el humor que manejan en todos los aspectos. ¿Las historias de cada personaje? Son absurdas y manejan un humor extraño, esa comedia también se usa en los diferentes mini juegos.
Si tenes la chance de jugarlo como corresponde (osea, teniendo algo con un giroscopio) entonces estas obligado a probar este juego al menos una vez.

Silent hill 2 no envejeció tan mal como te lo hacen creer.
Una de las mayores criticas que tiene este juego después de 20 años es su jugabilidad, ya que puede ser algo tosca. A mi me gusta definir esto como una pileta. Si, a todo el mundo le molesta el agua fría y puede ser un impedimento para meterse, pero sabes que después de un zambullido te vas a acostumbrar. Bueno, lo mismo pasa con el gameplay de SH2.
Puede ser medio trambolico aprender a moverse y controlar la cámara, pero después de completar el primer segmento vas a saber los controles muy bien y podrás empezar a disfrutar lo que queda como es debido.
Aparte, para ser del 2001 se mantiene bastante bien. Tiene un apartado visual increíble que destaca por encima de cualquier otro juego lanzado ese año, por lo que los gráficos no son un problema.
Y obviamente el punto fuerte es el diseño del mundo y su historia. Lo único que puedo decir sin hacer muchos spoilers es que hay que ir con ojo atento y mente abierta ya que no hay nada puesto al azar. Por ejemplo, todos los monstruos tienen una simbología relacionada con algún personaje.
Esto es gracias a la manera en la que trabaja team silent, los desarrolladores de los primeros juegos de la saga, ya que todos los elementos de terror los hacen pensando en dos simples cosas. “Todas las personas piensan y se preocupan diariamente por el sexo y la muerte. Si queremos asustar a los usuarios, tenemos que pensar profundamente en estos puntos”, explico Takayoshi Sato, diseñador de personajes y director de CGI, en el ‘making of’ del juego.
Lastimosamente no todo es perfecto. Todos los finales son canon y están bien hechos, por lo que dudo que te decepcionen. El problema viene cuando queres intentar sacar los cuatro finales ya que los requisitos que tienen son un laberinto y es pura suerte conseguirlos, a no ser que uses una guía.
¿Y se acuerdan cuando explique que la jugabilidad no era un problema grave? Bueno, la sección del bote pone en duda ese punto. El simple hecho de que girar la canoa como es debido sea un quilombo para tu cerebro es algo muy frustrante. Esta vez el bando de los haters gana.

Al ser imposible escribir una reseña objetiva, culpa de mi fanatismo y nostalgia hacia este juego, voy a citar a Dunkey: "Crash Bandicoot es un poco tosco en los controles y la cámara, pero es jugable; hasta que llegas al nivel de la puta tortuga (el puente). ¿Quién es el responsable de crear esta puta abominación? Este tiene que ser uno de los peores niveles que he visto en un videojuego."

La verdad que rejugar god of war fue una decisión bastante buena.
Jugar esto en una época en la que abundaba la pirateria y los juegos portables eran el pan de cada día con tal de no tener 7GB en la computadora hacia que se pierdan muchas cosas. En mi caso, todas las escenas renderizadas estaban eliminadas, por lo que era prácticamente imposible entender la historia de pequeño ya que todo lo importante te lo contaban en esas cinemáticas.
Ahora que pude pasármelo de nuevo con la versión completa y con otras habilidades comparado a mi yo de hace 10 años fue un disfrute tremendo.
Antes me pasaba el juego corriendo y apretando cuadrado sin saber ni un cuarto de las mecánicas. Ahora las peleas fueron muy divertidas y satisfactorias aprovechando todas las herramientas que te ofrece el juego, como los parrys.
Y la historia es simplemente increíble, el como adaptan la mitología griega para contar una historia nueva e interesante es para aplaudirlos, y mas aun conociendo todo el universo en el que desemboca este juego.
Lo único "malo" es que en algunos momentos el juego puede hacerse medio largo o lento, hay muchas veces en la que llegas a un puzzle que simplemente es un freno de mano al ritmo que estaba llevando el nivel, pero tampoco es un problema grave.