Spider-Man Miles Morales en términos generales es un buen juego, dinámico y entretenido. Por un lado, la historia es atrapante y emotiva. Sin embargo, es un juego extremadamente corto, que fácilmente puedes terminar en menos de 4-5 horas. La jugabilidad es similar a la entrega del 2018 pero con algunos aspectos nuevos y frescos en el combate, lo que le da una identidad propia al juego y al nuevo protagonista. Las misiones secundarias en principio entretienen pero luego de unas horas jugando, se vuelve un tanto monótono. Recomiendo jugarlo pero no pagues demás por el juego.

Resident Evil 7 vuelve a las raíces del horror de la mano con el género "shooter". Uno de los aspectos más novedosos de esta entrega es que CAPCOM utilizó por primera vez el RE Engine, dando un paso importante en términos gráficos. El diseño de niveles esta bien logrado, lo que fomenta el interés por explorar en detalle el mapa. La historia, por otra parte, es interesante pero no de las más novedosas. La jugabilidad es decente, pero las mecánicas de juego son bastante lentas. La ambientación logra generar una tensión y angustia en varios pasajes del juego. Sin embargo, utiliza con bastante frecuencia el recurso "jump scare" para asustar al usuario, lo que personalmente no me agrada mucho.

RE3, la renovada versión del RE3: Nemesis de 1999, es un juego con excelente gráficas y jugabilidad. La historia es inmersiva y entretenida, lo que invita a seguir jugando. Al igual que en entregas anteriores deberás utilizar correctamente los recursos para mejorar armas y crear suplementos. Sin embargo, tiene un enfoque orientado más a la acción que a la resolución de puzzles, que sí estaban presentes en RE2. Dentro de los puntos más débiles se puede mencionar lo breve del juego, el cual se puede terminar fácilmente en 5h y en menos de 2h, en una segunda ocasión, si es en una dificultad baja. A pesar de ello es un videojuego que recomiendo jugar por los aspectos positivos ya mencionados.

Uncharted Lost Legacy se adentra en una aventura de Chloe Frazer junto a Nadine Ross. Es un videojuego que a pesar de ser bastante corto, logra capturar la atención del jugador desde el principio. Los gráficos, texturas, animaciones y mecánicas de juego son muy similares a Uncharted 4, es decir, muy buenas. Sin embargo, no hay nada muy novedoso en términos de la jugabilidad en relación a Uncharted 4. A pesar de esto es un juego entretenido y que recomiendo jugar.

Marvel Spiderman es un juego fresco, dinámico y entretenido. Cuenta con muy buenos gráficos y texturas , logrando una destacable representación de NYC. Buenas animaciones y mecánicas de juego lo que te hace disfrutar bastante de jugar. Tiene interesantes mejoras de personaje lo que hace que exista una amplia variedad de formas de jugar. Independiente si eres o no fan de Spiderman la historia es entretenida y te invita a seguir avanzando el videojuego. Dentro de lo negativo podría decirse que no es un juego muy desafiante en términos de dificultad. Por último las misiones secundarias son bastantes parecidas entre sí. Lo principal que debes hacer es despejar zonas peleando contra enemigos.

Es un videojuego distinto a lo que usualmente uno acostumbra ver, la historia es innovadora e interesante. Sin embargo, puede considerarse muy larga y no es hasta el último tercio del juego que se entiende con claridad de qué se trata la historia. La jugabilidad es entretenida, pero lo principal que debes hacer es efectuar deliveries, lo que lo torna un tanto aburrido después de jugarlo unas horas. A pesar de ello, los gráficos y cinemáticas están muy bien hechas, lo que es fiel al estilo de Hideo Kojima como director de videojuegos. Recomiendo jugarlo, pero hazte el tiempo, ya que es bastante largo.

Uncharted Nathan Drake Collection es una trilogía que cuenta las aventuras del cazatesoros Nathan Drake y sus amigos. Juegue cada uno de estos títulos en PS3, los he vuelto a jugar en PS4 y sin duda te entretienes bastante con cada una de las historias. El primer juego de esta trilogía es el "Drakes Fourtune", el cual fue lanzado originalmente el año 2007, y cuenta la historia de Nathan quien busca la supuesta cuidad perdida del Dorado. Es entretenido y tiene cinemáticas muy bien hechas para la época. Sin embargo, es un juego que no ha logrado envejecer del todo bien, ya que, la jugabilidad es bastante simple, consiste básicamente en avanzar eliminando una cantidad importante de enemigos para luego pasar al siguiente nivel. Las gráficas no son de las mejores para los tiempos actuales. El segundo titulo de esta saga es el "Among Thieves", lanzado originalmente el año 2009. En esta ocasión Nathan está en búsqueda del Shambala. Al igual que el título anterior la historia y cinemáticas son buenas, pero el valor agregado de esta entrega es que existe un mayor dinamismo en términos de jugabilidad, ya que se incorporan elementos tales como, la resolución de puzzles, así como también las llamadas cinemáticas jugables, algo nuevo respecto a la entrega anterior. En términos de gráficos se puede decir que hay una evolución respecto al juego anterior. El tercer título de este compilado de aventuras es el "Drakes Deception", lanzado el 2011. En esta ocasión Drake está en la búsqueda de la ciudad perdida de Ubar. La historia, al igual que los juegos anteriores, es cuativante, los gráficos y ambientación son buenas, pero la evolución mas destacada de este titulo es la mejora del combate. Por ejemplo los ataques cuerpo a cuerpo son más diversos, se incorpora el ataque sigiloso y la devolución de granadas. Lo negativo de este titulo, es que a pesar de la mejora en el combate, no hay mucha diferencia en términos de la jugabilidad respecto a la segunda entrega. En resumen esta trilogía vale la pena jugarla, idealmente en orden, ya que es un juego que al incorporar elementos históricos, una historia novedosa en cada entrega, una excelente banda sonora que transporta al jugador a los lugares donde se desarrolla la acción, combate con enemigos y puzzles, hace que quien juegue Uncharted se interese por conocer de que va cada aventura y cual es el desenlace que tiene cada una de ellas.

Uncharted 4 Thief's End es un juego excelente de principio a fin. La historia, por una parte, es más elaborada que las entregas anteriores, hay mayor desarrollo de los personajes y de las relaciones que entre ellos existe. La jugabilidad mejoró considerablemente en relación a las versiones anteriores, ya que entre otras cosas, el modo sigilo toma mayor importancia a la hora de enfrentarte a los enemigos. Así mismo, Drake ahora puede utilizar un gancho para poder balancearse y colgar de distintos lugares. La IA también mejoró, ahora los enemigos al percatarse de tu presencia les aparece una barra de detección que va aumentando a medida que estas a su vista. En términos gráficos el juego luce genial, excelente manejo de texturas, luces, sombras y demases. Recomiendo jugarlo, ya que personalmente pienso que es el mejor Uncharted de la saga.

This review contains spoilers

Ghost of Tsushima es un videojuego con un muy gran manejo del contexto histórico. El diseño de imagen y ambiental está muy bien logrado. Existe un destacable manejo y trabajo de la luz, donde el juego de sombras, reflejos y luces está bien trabajado. La banda sonora es buena ya que logra hacer más inversivo cada uno de los relatos en la narrativa. En cuanto a los aspectos negativos se puede decir que, si bien la historia principal es interesante, es extremadamente corta si no haces las misiones secundarias. Algunos de los relatos secundarios podrían haber sido perfectamente misiones primarias para reforzar la historia principal. Otro de los elementos débiles es la poca variabilidad que existe al hacer las misiones, ya que en su mayoría se basan en derrotar enemigos para poder seguir avanzando. El combate es novedoso, debes adoptar diferentes "posturas" para eliminar enemigos pero, como las misiones son muy similares entre sí, luego de un rato se vuelve aburrido. Por otra parte, las animaciones dejan mucho que desear. A modo de ejemplo, cuando los personajes hablan pareciera que sólo abren y cierran la boca sin presentar mucha expresión en el rostro. De mano con lo anterior, los gráficos y texturas son deficientes para los tiempos en los que actualmente nos encontramos. Sin embargo, esto se compensa en parte con el buen diseño de imagen. Por último y no menos importante, el juego presenta varios bugs. Entre ellos se puede mencionar que el personaje puede atravesar los cuerpos de los enemigos cuando ya están derrotados, atraviesa arboles, y se queda suspendido en el aire cuando está parado en una superficie irregular. Es un juego que sugiero probar y jugar, pero no considero que sea de los mejores títulos de este año.

Un juego extremadamente largo, con poca profundidad y desarrollo de la historia. Gráficos correctos pero con varios bugs a lo largo de la trama. Las misiones son en su mayoría muy parecidas entre sí, donde básicamente lo único que debes hacer es matar gente y “lootear” zonas. Dentro de lo positivo se valora que cuente con un sistema de RPG que permita mejorar al personaje y que tenga un buen diseño de imagen.

Un videojuego muy interesante, excelente jugabilidad, gráficos espectaculares, que sacan el máximo rendimiento de la PS4, y un sistema de "crafting" mejorado respecto a la primera entrega. La trama es bastante inmersiva logrando cautivar al usuario y motivando a seguir jugando. Respecto a la historia considero que es dura, un tanto controversial, pero muy entretenida y novedosa. Lo único negativo es que presenta leves inconsistencias de guión en ciertos pasajes del juego. Recomiendo totalmente jugarlo.