2017

Este juego aporta una ambientación que, sin ser novedosa, es capaz de marcar una diferencia notable con sus momentos de terror y sus grandes dotes de libertad, permitiendo al jugador avanzar usando su creatividad e ingenio como fuente principal en la narración.

Nota en revisión -

Ninja Gaiden Sigma (6☆):
A pesar del encanto que presenta la saga y el amor que le tengo, volver a jugar a esta primera entrega a sido un ejercicio de resistencia, ya que a pesar de su variedad en estilos de combate, el juego se vuelve repetitivo y injusto a cada minuto que pasa...

Poder disfrutar de tal joya clásica del RPG en consolas modernas y con total cuidado al detalle es increíble... volver a recordar esas emociones del pasado hacen este juego, para mi, una obra insuperable.

A pesar de parecerme repetitivo al principio, este juego realmente me ha vuelto fanático del género y sobre todo, me ha hecho redescubrir mi pasión por la antigua civilización egipcia y su historia.

Increíble la mejoría de cada título dentro de la saga Yakuza, siendo este remake la guinda del pastel con esa narrativa seria y oscura por igual, ese libre control del mundo... Kamurocho nunca se había sentido tan real.

Como he disfrutado de Yakuza Kiwami, más incluso que del 0; y a pesar de su combate repetitivo y su narrativa atropellada, este juego me ha hecho sentir a Kiryu bastante vivo.

Increíble vuelta de la saga más legendaria dentro del ARPG y como su anterior entrega, sorprende a cada minuto que juegas; otro título que se convertirá en una referencia para el género.

Que gozada de Hack n' Slash y que bien se siente jugar de vuelta a Dante y esa reinvención de Nero que logra seguir marcándose como protagonista a pesar del gran peso de su antecesor, algo que pocas sagas consiguen.

Un Dragon Quest precioso pero con una de las tramas más flojas para mi gusto, y a pesar de ser conocidos por ser juegos repletos de exploración, este último título de la saga me pareció algo repetitivo, aunque eso sí, muy entretenido.

¿Es este el mejor JRPG de este siglo?
Si From Software es hoy en día el padre del ARPG (incluso han creado un subgénero sin quererlo), podemos darle el título de padre del JRPG a Atlus.

From Software ha conseguido reinventar el ARPG en estos últimos años y con cada entrega de esta rama se van superando hasta el punto de competir solamente por su propia perfección, y esto se puede ver fácilmente por la innumerable cantidad de "copycats" que han ido apareciendo de sus juegos tras cada publicación.

Muy buena reinvención del título con la aparición de un nuevo protagonista que a pesar de tener mucho en común con su antecesor también brinda características únicas, haciendo que jugar con él se sienta lo bastante nuevo, además de aportar una nueva variante a la trama principal de la saga.

Me encanta Devil May Cry como saga de videojuegos, y esta recopilación es un "must" para cualquier amante del Hack n' Slash; aunque la segunda entrega de esta serie sea bastante mejorable.

La nota es por el título en formato recopilatorio, media entre DMC1 (8✰), DMC2 (6✰) y DMC3 (8✰).

Este es el videojuego más "I'm him" que he podido jugar en mucho tiempo, la sensación que transmite el simple hecho de ir por la ciudad columpiándose y dando piruetas es increíble.

2017

Oh dios mío como mola la ambientación de Nioh, el diseño sonoro, la bso, los psj, los diseños de enemigos y de niveles... pero que p*to injusto es.