Qué más se puede decir de The Last of Us... la narrativa, la ambientación, la banda sonora, el desarrollo de personajes, hasta la producción sonora... puro cine interactivo!

Todo el mundo tiene guardado en su memoria recuerdos de su infancia que son prácticamente imborrables, sensaciones fruto de la nostalgia que idealizan cosas que quizás no eran perfectas... Final Fantasy VII es una de esas para mí.

Oh maldito e imperioso Bloodborne, quién quisiera ser tan brillante como tú que mezclas a la perfección ese ambiente victoriano con un argumento funesto de horror clásico, que acaricias los instrumentos para fabricar una melodía melosa y gratificante para el oído; tú que compones una curva de aprendizaje y una jugabilidad envidiada por muchos... oh maldito e imperioso Bloodborne, te estaré siempre agradecido.

Perfeccionando la receta que portaba a la trilogía, Dark Souls III recoge lo sembrado tras su elaborado trayecto y lo mejora a cotas muy elevadas, convirtiendo su nombre original en algo que ningún videojuego habría conseguido antes: su propio género.

Sin duda una de las mejores entregas de la era 3D de Pokémon, con una historia agradable aunque corta de duración.

Cuántos buenos elementos trajiste y que mal los implementaste en tu propio terreno... Dark Souls II es sin duda la oveja negra de la familia aunque fue capaz de darle un tiento de aire fresco a un título difícil de mejorar. Una obra para amar y odiar a partes iguales.

El predecesor de s propio género, el juego que marcaría la diferencia en el ARPG, sin duda una obra maestra de diseño y construcción de mundo... muchos aparecerán en los años venideros pero ninguno podrá superar el efecto que produjo el Dark Souls original.

Oh mi queridísimo Demon's Souls, cuanto amo este juego a pesar de sus imperfecciones; el título que revivió mis ganas de volver al mundo de los videojuegos y al que siempre estaré agradecido.

Creo que aún no he encontrado otro título que sea capaz de construir un mundo tan vivo y lleno de sucesos como el de RDR2... posiblemente uno de los mejores mundos jamás diseñados, donde te puedes perder durante horas explorando sin molestarte en la trama principal (que además está increíble).

Okey, se que Resident Evil 4 es un favorito de muchos y que trajo a la PS2 (y a la propia franquicia de RE) un cambio importante, pero creo que sus características positivas no se comparan a la creatividad y la narrativa de los títulos anteriores...

En cuanto a valoración del propio remaster... sin más, algún cambio gráfico y la ventaja de poder tenerlo en físico para consolas modernas.

Eso sí, el tipo que decidió las líneas para el voice acting de los NPCs se merece un premio.

El origen de la saga, un remake innovador para Resident Evil 1 que trae de vuelta la belleza de los fondos pre-renderizados, un título lleno de puzles complejos y una historia de traición y complot increíble.

Y luego está Resident Evil 0, que intenta dar un origen al concepto zombi de la franquicia pero que acaba perdiéndose en un intento de copia del original (aunque tiene algunos añadidos interesantes).

La nota es por el título en formato recopilatorio, media entre RE0 (6✰) y RE1 (8✰).

La pasé tremenda jugando a este pedazo de Remake, que revive la grandeza del RE2 en un ambiente mucho más terrorífico y con un sentimiento de supervivencia más arraigado (sobre todo en su primera playthrough).

Un juego que se disfruta mucho más si vas a él desde el desconocimiento.

Le doy méritos a la ambientación tan bien traída que nos aporta The Evil Within, un juego al puro survival/horror que encuentra muchos parentescos con la saga Resident Evil (literalmente los dos títulos creados por el mismo tipo) pero que para mí, le falta mucho por pulir, y aunque el concepto psicótico me encanta (pinchar cerebros está guai), no acaba de traspasar ese amasijo tosco de controles y jugabilidad que tiene.

Me encanta la cuarta generación de Pokémon y realmente no me molestó la inclusión de los modelos de "pinypon" en 3D (aunque prefiero el pixel art clásico obviamente), pero lo que me echa para atrás es la falta de dificultad y complejidad que solían tener los juegos de la franquicia antiguamente, me pareció realmente el título más sencillo de toda la saga.

Una segunda parte que iguala e incluso supera en ciertos aspectos a la primera, siendo esto ya un trabajo más que admirable, dando una sensación global única que te marcará un antes y un después... una evolución narrativa que será hito en los videojuegos durante muchos años.