35 Reviews liked by _Acu_


Historia sobresaliente, combate pasable, graficos que siguen dando la talla. Geralt de Rivia es posiblemente uno de los personajes mas carismaticos de la historia de los videojuegos.

Pocas expansiones son mejores que el juego base y esta lo consigue. Un must si te quedas con ganas de mas.

Otra expansión muchisimo mejor que el juego base e incluso que la anterior, que ya era buena. Si HoS es un must, esta debería directamente ser ilegal no jugarla.

Gris

2018

Arte hecho videojuego, precioso apartado visual, OST impresionante, jugablemente delicioso. Un juego que si has pasado por lo que la protagonista pasa te mantendra en la silla hasta que lo acabes.

Literalmente la peor expansión ever.

Esta mierda me toco dentro. Que no os engañe lo de ser un simulador de TOC, esta cosa os tocara el corazoncito y vereis una historia preciosa contada a traves de cosas. Jugadlo.

Otra cosa que me toco dentro, aun tengo que reposarlo pero esta cosa se merece 4 Dens como una catedral. Mencion especial a lo increible que es el sonido en este juego.

Este juego me ha pegado en la patata porque lo que cuenta me pilla muy de cerca; la masificacion del turismo comercial vs otras formas de hacer turismo sostenible. Muy guay, comfy y divertido.

Una vuelta de tuerca al classic original con cositas nuevas. Si que tiene trabajo por delante pero si contamos la season 1 como un experimento tiene muchisimo potencial.

Volveremos.

Estupendo text-based RPG, que captura de maravilla el feeling de cualquier TTRPG en una mesa, con un mas que notable desarrollo del mundo, un mas que buen setting y una buena OST que te acompaña mientras lees y disfrutas del buen pixel art.

Mi única pega es en los personajes con los que interactuas, que pese a que le ves la intención y el buen querer en sus dialogos, nunca llegan a desarrollarse mas allá de recordar a X o Y porque te hagan una jugarreta.

Como hacer una secuela: El videojuego. Es la definicion de mas y mejor, encima con personajes infinitamente mejores, villanos como la copa de un pino, una jugabilidad deliciosa, mil coleccionables y cosas que hacer, contenido por un tubo.

Lastima que saliera en 2023 porque ha quedado eclipsado por ese gran año, pero juegos como este son los que dan sentido a tener una PS5 y seguir creyendo que Sony sabe hacer videojuegos. Gracias por tanto Insomniac.

BG3 lo tenia todo para decepcionarme, esta saga es una de las principales razones por las que este medio es mi principal hobby y tras años de espera y un Early Access larguisimo, sumado a una cantidad de hype desmesurada por mi parte, cualquier cosa que no fuera excelente, hubiese sido una decepcion.

Dicho lo cual, Larian no ha fallado, convirtiendo este juego en algo sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos, dandome mas de 70 horas de absoluta diversion y fascinacion por todos sus personajes, sistemas y el tremendo cuidado que ha tenido la compañia con todos los detalles de este juego.

Siendo jugador de TTRPG (pese a que D&D 5e no sea mi sistema favorito) he encontrado en BG3 todo aquello que encuentro en el rol de mesa, personajes memorables, historias entrelazadas y con multiples capas entre ellas y una historia general que se mueve a buen ritmo dejando espacio para hacer esas secundarias que tantos buenos momentos dan.

A mencionar el nivel exagerado que tienen algunas zonas de este juego, el templo del Acto 2 es increible, y la cantidad de contenido que hay metido en el Acto 3 es una burrada, posiblemente 40 de mis 70 horas han sido alli, recorriendo cada uno de los recovecos de la ciudad.

Es un juego perfecto? No, para nada, ese ultimo acto tiene problemas tecnicos y se agradeceria espaciar su trama en otro acto moviendo ciertas cosas a la parte alta de la ciudad, pero aun asi, son quejas menores para un juego de este tamaño, con esta ambicion y con esta cantidad de decisiones que te permite tomar.

Que decir. Es la venida de Jesucristo siendo videojuego, lo tiene todo, es "el techo" de los CRPGs, han vuelto a colocar a los Reinos Olvidados de donde no tuvieron que desaparecer nunca. No me lo habia pasado tan bien con un CRPG desde que descubri Neverwinter Nights de chiquillo.

72 horas en las que siento que me dejo miles de cosas sin hacer y que te dan un esbozo de como habria podido ir la historia de otras maneras con otras elecciones, pero eso ya queda para otro run. He podido rolear mi hechicero cocky perfectamente, aun queda el guerrero sangriento.

100% recomendado, vale cada euro y en la pelea por el GOTY de cabeza.

Poco más de 105 horas me marcaba Switch anoche después de ver los créditos del juego y estaba tan impactado por el tramo final que me quedé casi en shock de estar asumiendo que acaba de completar uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdome es el ejemplo, con mayúsculas, de por qué me gustan los videojuegos. La genial sensación de aventura y exploración sólo se ve multiplicada por una escala y mapa que lo convierten en, prácticamente un juego que va a ofrecer más y más siempre.

Nintendo sabe, demasiado bien incluso, como manipular al jugador más aventurero y darle siempre de una manera, más o menos sutil, un alto en el camino que la mayoría de las veces le va a llevar a la otra punta del mapa y seguir haciendo cosas durante días antes de recordar que había una misión principal de por medio.

Además, la historia, algo que cojeaba en su anterior juego, ha recibido una mejora muy considerable y todo es mucho más coherente, interesante y con unos momentos tremendamente memorables y pueden poner los pelos de punta incluso a los fans más veteranos de la franquicia.

Las nuevas mecánicas son toda una oda a la inventiva y resolución. No exista una manera más correcta que otra de resolver los acertijos de turno, Tears of the Kingdom te permite probar lo que te de la gana, por loco que sea, a tu manera.

Y funciona, no existe la opción de que esa combinación de poderes, fusión de objetos o armas sea imposible para el sistema, te deja probar si ese intento te vale a ti como jugador y si cumple lo que pensabas, pero te deja intentar lo que quieras sin ningún problema.

A partir de ahora será casi imposible ir a otro juego de aventuras y no sentirse atado de pies y manos cuando necesites salir de una situación, ya sea escapar de un lugar, solucionar un acertijo o combatir contra enemigos. El cerebro te recordará como podría hacerse en Tears of the Kingdom.

La gran pega que se podría seguir arrastrando aquí es el tema de las armas y, si no te gustó en el anterior aquí, al menos te puede disgustar menos (o más según se mire) ya que al poder combinar armas con cualquier cosa siempre vas a tener una excusa para coger un arma nueva y fusionarle un objeto distinto.

El contenido del juego es inabarcable, siempre hay algo que hacer, explorar o intentar, y es casi más una batalla por desgaste contra el jugador ofreciendo misiones para que se acabe sintiendo satisfecho por empacho, que llegar en algún momento del juego y que no haya más que hacer.

Creo que mi pega puede venir en las recompensas de algunas misiones ya que el coste de completarlas puede ser muy superior al del premio recibido y que, con la excusa de ser un auténtico aventurero, hayan demasiadas cosas en el aire sobre información en general.

No está de más algún log informativo detallado con información general para no estar contando cosas en el mapa, pero es que en realidad lo digo muy por lo bajo porque es que todo, absolutamente todo lo que hace (y bien además), es de un nivel brutal.

Este es uno de esos juegos de los que me voy a acordar por sentir que están hechos para mí y no negarme nunca la posibilidad de explorar y probar locuras a mi antojo y, cuando me quiero poner serio, seguir recibiendo una señora historia que jamás pensé que resultaría tan impactante.

En resumen, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom representa muchas cosas para el tipo de jugador que soy, y me va resultar muy difícil no verlo de aquí en adelante como el mejor ejemplo de lo que debe ser un videojuego.