Es extremadamente mediocre en todo lo que se propone sin que resulte demasiado molesto.

Lo bueno: Ese mundillo con ANIMALES ROBORER y su trasfondo.

Lo regular: Es un mundo abierto funcionarial. Ni abruma ni deja poso.

Lo malo: Los diálogos están interpretados con las mismas ganas con las que que se han escrito.

Veremos su secuela.


Como ya dije en cualquier otro Persona al que le haya hecho un review, pues un Persona, con sus vicios y sus virtudes. Pokemones con forma de pito, waifus, la inevitable necesidad de tirar de guía para minmaxear todos los social links porque si no me sale urticaria... y unas mecánicas más pulidas que su predecesor y menos que su sucesor.

Aquí la crónica:

https://twitter.com/aburrido354/status/1757426848428933147

Es increíble, tantos tochos wikipédicos para semejante cagarro insustancial.

Cada encuentro genérico con uno de los cinco bichos distintos que tiene este juego te hace poner los ojos en blanco y el juego lo sabe porque llega un momento en que te pone muros para que no puedas huir de los encuentros tediosos.

Léanselo en la wikipedia y aprovechen su tiempo en cosas mejores.

Un survival horror que gustosamente te metes por el culo. Una estrella menos por los jumpscares cochambrosos.

Intenta doblar la apuesta de la anterior entrega y se pasa de frenada. La aventura pulp perfectamente equilibrada de The New Order pasa a ser una parodia gran parte de tiempo en su secuela y no ayuda que las mecánicas estén implementadas sin tener en cuenta como interactúan entre ellas.

Pero matar nazis siempre es divertido y nueve de cada diez veces eso te va a sostener el juego.

Recuerda a una expansión de otra época. Está bien, cuatro horitas ricas de Wolfenstein matando nazis y la otra cosa igual de divertida que los nazis.

Está adelantado a su tiempo. Si la RV llega a consolidarse como algo mas que una excentricidad cara (cosa que veo complicada), este juego va a marcar la dirección a seguir de los juegos de la próxima década que se tomen en serio este formato.

Que el caso tenga la resolución más mierdosa de la historia de los casos mierdosos no empaña que es un juego divertidísimo y rejugable de la hostia.

Lo que siempre imaginé que sería el Resident Evil 4 con controles finos. Gracias a dios lo hicieron para mí y no para los gilís que ya tienen su juego.

Un clásico por derecho propio que está algo viejito aunque no tan viejito como el Persona 3 normal, virgen santísima, gracias a dios por poder controlar a todo el equipo y curarme en el Tartarus.

Por lo demás, pues un Persona, con sus vicios y sus virtudes. Pokemones con forma de pito, waifus, la inevitable necesidad de tirar de guía para minmaxear todos los social links porque si no me sale urticaria... etc etc.

Aquí la crónica:

https://twitter.com/aburrido354/status/1636729657360777217

Es un Monkey Island hecho por Ron Gilbert treinta años después. Ni más, ni menos.

A mí me vale.

El último gran RPG de la vieja BioWare. Con sus defectos (una optimización regulera, un gameplay arcaico y un diseño de niveles de poner los ojos en blanco por momentos) y sus virtudes (un maravilloso plantel de personajes, una aventura con un montón de ramificaciones y un mundo rico y lleno de historia).

Está viejito y tienes que cogerlo con ganas para disfrutarlo, pero sigue siendo una vieja ruina con encanto.

Hay cubos y cubos de diversión en esta versión hipervitaminada del juego original, tanto para los nuevos jugadores como para los viejos.