Buen jueguito. Su sistema de combate y acercamiento de "RTS con mundo abierto" es muy interesante (no sé si lo hizo ya Ogre Battle 64, en el que se inspira) y es muy divertido de jugar aunque a lo mejor tiene demasiados personajes que hacen lo mismo

La historia no es nada espectacular, tiene algun giro interesante y cohesiona bien pero no es destacable. Aunque tambien digo que Vanillaware nos ha dado ya Odin Sphere y especialmente 13 Sentinels, así que por esta vez se lo dejo pasar.

Honestamente, y entiendo que es subjetivo porque Tombi 2 es uno de mis plataformas favoritos, pero éste se queda un poco corto. Es divertido y tiene ideas que luego serían mejor desarrolladas en su secuela, pero honestamente, no entiendo a la gente que pone a la secuela de algo injugable comparado con el "mastodonte" que es la primera entrega

Baron sigue siendo el mejor chico, y lo de tenerlo en Seven Friends es realmente muy lindo.

Metroidvania muy justito. A ver que tal la secuela.

La verdad es que ha estado muy guapo. Personalmente me gusta usar rifles de francotirador en los juegos por lo que el sistema me ha encantado, aunque es cierto que a veces petardea un poco (los sistema temporales de los psíquicos y el sistema de distancia de las armaduras son una mala combinación y el penultimo nivel es prueba de ello)

Aun así una más que interesante experiencia que además no ocupa mucho tiempo.

Tremendo collectathon que con un sistema de control único consigue funcionar tan bien como los de antaño.

A lo mejor cuesta demasiado hacer las técnicas más complicadas por lo que ir a por el 100% probablemente sea un engorro, pero no os voy a mentir, mi collectathon favorito es Banjo Tooie.

Un juego de puzles muy lindo y cortito que disfrutarás seguro si te gustan juegos basados en setpieces de descubrimiento (juegos como Obra Dinn o Sennaar)
No tiene demasiada profundidad pero no la necesita.

No es malo, pero sí que tengo que admitir que me parece una enorme decepción. Los niveles principales no son demasiado interesantes, son pocos y además las gimmicks son demasiado situacionales, además de tener unos jefes bastante pobres también. Le pondría un 2.5 raspado pero no uso decimales así que así se queda (aunque si mañana me levanto más en frio a lo mejor lo paso a un 3)

Me da mucha lastima porque llevaba tiempo detrás del juego, no os voy a mentir.

Matthew C. Perry was mewing during the entirety of the game.

Que se preparen las vegas que solo necesito que me salga un Joker que escale

Es un juego con muchisimo charm y con ideas muy interesantes pero peca de ser demasiado simple y se siente como que "el juego está ya hecho y tienes que darle para adelante" en muchos casos.

Un juego más arriesgado donde pudieras experimentar con las habilidades hubiera estado guay y es de los pocos juegos de Mario o adyacente que te da contenido postgame de dificultad más elevada por lo que se siente más como un juego para niños que para todas las edades como el resto de juegos de la franquicia.

Sin embargo los cimientos son interesantes y las chiquillas más pequeñas (que ciertamente es el target y no peña como yo) guardarán un tremendo recuerdo del juego por lo que se agradece que haya productos explicitamente para ellas. Además tengo que puntualizar que la Peach cocinera es super adorable en sus gestitos.

Es un juego que está bastante bien pero que se me hace poco interesante comparado con sus secuelas e influencias. Algunos niveles se hacen demasiado pesados porque no sé si te dan las suficientes herramientas para que los combates sean satisfactorios.

Aun así tiene a Parakarry que es el GOAT.

Es increible que con la premisa y outline de juego, que pinta más a OVA cutre que otra cosa, consiga no solo afinar el personaje de Rean dandole un buen cierre, sino que consiga redimir a C (dandole un tremendo cast por el camino, Lapis es tremenda) y refinar a Lloyd enseñandole las consecuencias de sus actos.

Se disfruta que este juego pueda al mismo tiempo ir más enfocado en sus protagonistas como dejarlos respirar viendolos desde distintas perspectivas con el sistema de Trails to Walk. Tal vez no sea perfecto, pero especialmente viniendo de Cold Steel 4 (que aunque disfruté, tenía muchas costuras) me alegro que se sienta que la maquinaria de Kiseki que tanto adoro (incluso en sus peores momentos) vuelva a brillar como antaño, aunque sea un poquito.

Yo que sé, tio, he pasado de odiar a X personaje a adorarlo gracias al trabajo de Reverie, supongo que ha estado guay.

Un juego chiquito de puzles que sabe como sorprender y romperte la cabeza, como a mí me gusta. Tambien os digo que la ruta principal es bastante sencilla (o yo soy muy listo, cosa que dudo) por lo que no deberíais tenerle miedo. Muy guay y recursivo

La ranita peleona no es el mejor juego del mundo pero no he podido parar de jugar hasta terminarmelo

Simpatico y debería haber más de este estilo, pero ni tiene el esoterismo de Gorogoa ni se sienten intuitivas algunas de las partes. Echadle un ojo si tal.