Sin duda el mejor Xenoblade de todos (y eso que el resto tienen una calidad enorme), me parece brutal lo que consigue esta gente con las características de la Nintendo Switch.
En cuanto a historia me parece el más redondo, con una premisa muy interesante y original que toca temas como el miedo a la muerte y al paso del tiempo, los rangos sociales y lo que significa ser un humano.
En cuanto a personajes, como en el 2, todos son muy carismáticos (destacando a Mio) y les pillas cariño en seguida de una manera que te sientes parte del grupo como si fuesen tus amigos.
El apartado sonoro es brillante, es uno de los puntos fuertes de la saga, pero en este caso me gustó más la segunda entrega.
Técnicamente supera al 2, con una nitidez más pulida y sin bajones de frames.

Para mi sin duda es un “must have” de la plataforma y un juego que no te dejará indiferente una vez lo termines.

No entiendo como viniendo de 2 juegazos como son los 2 primeros Mario Strikers, han hecho algo tan lamentable con este…
Volví a jugar al Mario Strikers de Wii por si la nostalgia me estaba jugando una mala pasada y nada más lejos de la realidad, ese juego era rápido, sencillo, frenético y tenía un gamefeel que no se consigue en esta nueva entrega ni de cerca.
Este nuevo Mario Strikers es más lento, más complejo, más técnico… el online es injugable (fallos de conexión y lag lamentables para esta época).

Me atrevo a decir que junto a SotN, este es el mejor Castlevania que se ha hecho.
La variedad de armas, de enemigos, de escenarios, la música (la mejor de la saga en mi opinión)… todo eso junto a la cantidad de caminos secretos que tiene, hace que sea un juego muy muy disfrutable.
También hace un gran uso de la pantalla tactil de la DS.
Un juego que ningún fan del género metroidvania se debería perder.

El mejor Wario Land que se ha hecho y de los mejores (si no el mejor) plataformas que se puede jugar en GBA.
Los sprites, las animaciones, los colores, la música, los diseños y la variedad de escenarios son geniales.
Hay muchos niveles que siempre voy a recordar.

Esta review está libre de spoilers, con lo cual va a ser corta porque es muy difícil hablar de este juego sin entrar en detalle.
Para empezar, la mecánica principal es que es un juego de cartas, pero también es un “escape room point & click”, además otras cosas que tendréis que ir descubriendo mientras lo juguéis.
Todo ello está adornado con una atmósfera o estética oscura y misteriosa (no llega a ser de terror pero da mal rollito), que oculta muchas sorpresas.
Personalmente creo que el juego tiene su punto más fuerte en su comienzo, flojea un poquillo a la mitad (sigue siendo bueno además de ser una parte importante) y vuelve a remontar en su último tramo.

No quiero comentar más porque creo que este juego lo tienes que vivir por tu cuenta, y cuanto menos sepas, mejor.
Lo recomiendo 100%, es un juego que no te va a dejar indiferente y lo vas a recordar siempre, tanto si te gusta como si no.

Más que un juego es un disco de música jugable, una experiencia cortita (de apenas 1 hora y media o 2 horas) pero intensa e inolvidable.
El apartado visual es muy original y acompaña perfectamente a la música electro-pop.
Si buscas algo rápido y divertido, dale una oportunidad, no te vas a arrepentir!

Puede que estemos ante el mejor Sonic de los últimos años, pero aún así sigue siendo café para muy cafeteros.
Es un buen acercamiento del erizo al mundo abierto, cosa que al principio me generaba dudas y que al final me ha terminado convenciendo, no es perfecto, pero es el camino a seguir.
La sensación de libertad que transmite el poder correr con Sonic para donde quieras es muy buena.
El juego tiene sus fallos en algunas animaciones y gameplay (nada grave tampoco), hay combates que son un poco reguleros (hay un robot que genera un tornado que es horrible) y por lo general las fases del cyberverso bastante cortas.
El sistema de niveles y mejoras me parece que le sienta bien, pero me parece demasiado excesivo en cuanto a cantidad de niveles, que el tope sea el nivel 99 para cada habilidad me parece exagerado, cuando me he terminado el juego llegando apenas al 35 o 40 (y no en todas las habilidades).
La música como siempre en los juegos de Sonic muy buena, pero si comparo con el resto me ha parecido el más flojo en ese apartado, no recuerdo ningún tema, cosa que si me ha pasado con los anteriores.

En definitiva, si te gusta Sonic, dale un intento porque te puede gustar, a mi personalmente me gusta más la fórmula de Sonic Unleashed (las fases diurnas) o Sonic Generations. Si no te gusta Sonic, no creo que te vaya a cambiar la opinión, pero al ser una formula distinta podrías probar también, nunca se sabe.

La sorpresa del año, un juego muy original y muy pulido (sin bugs de lanzamiento, que es raro hoy en día). La mezcla de ritmo y hack’n’slash es magnífica, cuesta pillarle el truco, pero una vez entras en lo que el juego te enseña, es de lo más satisfactorio que hay.
Y la pregunta es: ¿puedo jugar si se me dan mal los juegos de ritmo?.
Pues si, sin problema, ya que el juego no te penaliza por no seguir el ritmo, solo te premia si lo haces.
En cuanto a la historia es un juego con mucho humor, los personajes son muy carismáticos (incluso los enemigos), Chai al principio parece un personaje muy normalucho por su aspecto, pero te acaba ganando por su personalidad.
El doblaje al castellano es de 10, la música y el sonido ya os podéis imaginar, con temazos de muchos grupos conocidos como The Prodigy.
La animación le sienta genial, con un cell shading super conseguido y bien trabajado.

Diría algo negativo pero es que no consigo encontrar nada por mucho que pienso… quizás podría decir que es una pena que para tener todo el contenido al 100% el juego te obligue a dar una segunda vuelta, pero es una minucia y que puede que solo yo lo vea como algo malo.

Un juego calcado al original pero con un apartado gráfico muy superior, han conseguido que sea un techo gráfico para la Switch al igual que en su día lo fue para Gamecube.
En cuanto al juego, transmite una sensación de aventura, soledad y curiosidad que pocos consiguen. Siempre aparece un camino nuevo que te lleva a algo interesante. La forma de contar la historia a través del visor de escaneo me parece brillante, prácticamente todo se puede escanear y dar información sobre el universo del juego.
Para mi sin duda uno de los mejores juegos de la historia y la mejor adaptación del género “metroidvania” a las 3D que se ha hecho nunca.