8 reviews liked by Theyaya


Recien pasado el juego base me he metido en el este dlc y la verdad es que esta mas que a la altura.

Si bien baja bastante el contenido secundario, la historia principal es un subidon de calidad bastante notorio, con mejor ritmo y algunos tramos geniales.

Los personajes nuevos estan geniales, sus historias molan y las decisiones que tendremos que tomar tambien.

Muchos estudios deberian de tomar nota de como hacer este tipo de contenido.

La mejor forma de superar un obstaculo es mirarlo desde otra perspectiva, o eso propone Superliminal.

Juego de puzzles cortito donde estas dentro de un sueño y por tanto las normas de la realidad no funcionan como deberian, dando lugar a que la realidad la puedas deformar segun la percibes. Agrandar objetos, hacerlos pequeños, ponerlos en lugares inesperados... si desde tu punto de vista lo ves de cierta forma, se hara realidad.

2 horitas, buen arte, bastantes sorpresas, el resto sin mas. Para una tarde esta genial, porque tiene soluciones muy imaginativas y se disfruta mucho.

Que decir. Es la venida de Jesucristo siendo videojuego, lo tiene todo, es "el techo" de los CRPGs, han vuelto a colocar a los Reinos Olvidados de donde no tuvieron que desaparecer nunca. No me lo habia pasado tan bien con un CRPG desde que descubri Neverwinter Nights de chiquillo.

72 horas en las que siento que me dejo miles de cosas sin hacer y que te dan un esbozo de como habria podido ir la historia de otras maneras con otras elecciones, pero eso ya queda para otro run. He podido rolear mi hechicero cocky perfectamente, aun queda el guerrero sangriento.

100% recomendado, vale cada euro y en la pelea por el GOTY de cabeza.

Cyberpunk 2077 ponía las expectativas muy altas y creo que consigue rozarlas y, si no lo hace, no es por los errores que te puedas encontrar durante el juego aunque no suman a la experiencia, claro.

La presentación de Night City y el mundo en el que sucede el juego es sencillamente brutal y la cantidad de contenido que proporciona Cyberpunk 2077 para meterte de lleno es incluso demasiada en algún momento.

Tu personajes no es más que un engranaje más en la compleja y despiadada maquinaria corporativa pero el giro inicial y premisa del juego una vez pasado el prólogo me ha parecido una auténtica genialidad y no tenía ni idea de que la historia tomaría tal salida.

A partir de ahí una gran cantidad de opciones y personajes se abre de par en par, cada zona de la ciudad está llena de objetivos y misiones secundarias cuya mayoría son muy buenas y derivan en tramas mucho más largas que te pueden tener enganchado haciendo cosas en vez de seguir la historia principal.

En cuanto a como jugar, ahí entra otro gran punto del juego y es la personalización de tu personaje, puedes apostar por el sigilo, el pirateo, ir a saco con una escopeta o tus propios puños... todo según como vayas usando los puntos que mejoran cada estadísticas y vayas orientando hacia una manera de actuar u otra.

Aunque al principio puedes ir picoteando de todo un poco hasta estar cómodo con alguna rama en particular, casi todas las opciones son buenas y a la hora de explorar, conversar o salir del paso se notan esos puntos bien gastados cuando hace falta.

Ahora bien, como decía al principio, el juego sigue teniendo fallos y si fuese menores sólo (como los personajes salen del coche por debajo de la carretera, que falle el apuntado de algún arma, que la visión no se aclare después de ciertos eventos de presentar mareo ) no habría problemas. Sin embargo siguen estando aquellos que te cierran el juego directamente, lo cual fastidia muchísimo la experiencia.

Otro par de puntos negativos son los puntos de viaje de rápido. Directamente el concepto me parece un gran error ya que muchas misiones te pueden dejar en medio de la nada y volver a cualquier misión o punto interesante obligan a buscar algún punto haciendo que llegar a ellos en algún caso sea incluso un tedio.

La cantidad de armas y su rareza puede ser casi contraproducente, puesto que conseguir el arma legendaria X al completar una misión, hará que no valga de nada pocas horas después ya que no se podrá mejorar nunca lo suficiente para mantener su importancia, por lo que acaba perdiendo prácticamente su valor.

Tampoco me ha parecido ver muchas opciones de personalización de armas y armaduras con los chips que se pueden comprar y crear y siempre he acabado usando los mismos. Con los hackeos rápidos me ha pasado algo similar, aunque al cogerle el tino más tarde me ha resultado menos problemático.

En definitiva, la historia de Cyberpunk 2077 es fascinante, así como su mundo y la relación entre el protagonista V y Johnny Silverhand. También son sobresalientes su mundo, trasfondo y los tantos personajes más relevantes con los que te encuentras pero no es un juego perfecto, en algún caso casi por decisión propia.

Burrísimo.
Este juego me ha puesto burrísimo. De estar cada vez más cerca de la pantalla. De tener que PARAR a beber agua porque NO PODÍA aguantar más acción desenfrenada.
Acción de 93 octanos inyectados en vena a toda pastilla. Absoluta brutalidad que requiere agilidad mental y mucha flexibilidad. Es mucho más restrictivo que Doom 2016, pero salvo dos tipos de enemigos (Marauder y ArchVile) que serán la némesis de cualquier jugador por lo HIJO DE SATÁN que son, lo demás es BLAMBLAM BLAM RAAAHHH RIP & TEAAAARR!!!

Cuando parecía que la fórmula de Dark Souls no daba más de sí, aparece Elden Ring y nos demuestra que se puede hacer un mundo abierto que respeta toda la esencia, buen saber y diseño que hizo grande a los souls. Miyazaki siempre cumple expectativas.

Ejemplo perfecto de como cojer una fórmula ya conocida, en este caso el ARPG isométrico, simplificarla lo máximo posible y que resulte en un juego sencillo y muy divertido, especialmente si se juega en cooperativo.

Un auténtico orgasmo visual y sonoro. Bizarrada de esas que de vez en cuando salen, no se dice nada de ellas y resulta que esconden una pequeña joya.
No esperes un juego como tal. El verdadero disfrute de The Artful Escape comienza cuando aceptas lo raro que te ofrece, lo vives y lo asumes como normal. Un caramelito sin duda.