Hahaha katana goes brrrr.

Es, probablemente, un DLC perfecto en todos los aspectos. Desde la música, la trama más movidita, los escenarios, las nuevas recetas con ingredientes nuevos que te impiden espamearlas y ese pedazo de jefe final tan bien diseñado, claramente se nota que en el primer DLC aún estaban dudando de cómo llevarlo pero aquí pusieron todo lo que aprendieron sobre la mesa.

Jajaja, minijuego de ritmo Muse Dash goes brrr.

La vida es un viaje.
El destino no importa realmente. Suena cliché, pero es lo que vives y con quién lo compartes que realmente otorga significado a dicho viaje.

Me aseguraré de recorrer ese peregrinaje a la montaña una y otra vez, siempre que me encuentre perdido y sin alguien a mi lado... solo cantaré y me elevaré hacia la cima.

This review contains spoilers

El primer DLC del chambeito en el izakaya. La verdad es que me ha parecido que ha bajado ligeramente la calidad en este comparado con el juego principal. Si bien los personajes, lugares y música me han encantado, la "trama" de este DLC es tan insulsa y se mueve a un ritmo tan lento que apenas hace nada para justificar el hecho de que Mystia esté allí.

Además, he llegado al punto del juego donde tengo más dinero del que puedo gastar realísticamente, así que solamente estoy cocinando por el hecho de cocinar y subir las relaciones con los otros personajes, lo cual quita el incentivo de, bueno, cocinar porque es necesario. Quizás si hubiera habido más deudas como, por ejemplo, justificar el pago de futuros conciertos, o si las mejoras de nivel del izakaya costasen mucho más (en el juego principal iban aumentando gradualmente, pero aqui se mantienen en 5000 yenes sin importar el nivel), o si hubiese habido más secundarias que requiriesen dinero (por ejemplo, aportar dinero para reparar la torre de comunicaciones del Bosque de Magia o algo similar) fuera de los personajes principales (que en el juego principal abundaban y aquí me ha parecido raro que no hubiese ninguna) habría sido mucho mejor yo creo.

AHORA, la boss final me ha encantado. Sé que la gente lo llama un "festival de RNG" (y en parte lo es), pero esa es precisamente la gracia. Si has llegado hasta aquí, el juego ESPERA que sepas reaccionar ante los caprichos del jefe final y poder cumplir sus expectativas sin importar lo que sean. Que te fuercen a cocinar un plato del menú Y AÑADIR ENCIMA las tags extra te obliga a estrategizar cuales platos dar prioridad por si te dejan añadir más o menos ingredientes, en vez de simplemente coger un plato que satisfaga el 90% de las tags del boss final y repetirlo ad infinitum, como pasaba con Yuyuko en el juego principal.

En general, muy entretenido y a precio de oro como siempre, así que no puedo criticarlo muy severamente, pero espero que el pacing en los siguientes DLC sea mejor.

He jugado este juego por primera vez, usando el escalado HD que ofrece la Trilogía de Apollo.

No está... mal. El problema con este juego es que plantea conceptos muy interesantes, pero luego no sabe o qué hacer con ellos o cómo relacionarlos con Apollo, el cuál el pobre se siente como una tercera rueda al verdadero drama que es la historia de Phoenix y Trucy, ¡Y eso me fastidia porque me gusta el personaje de Apollo y cómo está escrito!

Aparte del primer caso, creo que ninguno de los otros dos me ha llegado sorprender demasiado, ni siquiera el final. Viniendo de The Great Ace Attorney, es un poco injusto quizás mi manera de juzgarlo así, pero se nota que aquí Takumi andaba quemado y solo quería terminar de una vez por todas.

En general me lo he pasado bien, el juego es gracioso y entretenido, pero sigo sintiendo que le falta esa chispa de magia que tienen otros Ace Attorney, te deja un poco frío con el resultado (sobre todo el caso final siendo todo tan obvio que apenas hay misterio alguno).

Trucy my beloved.

Una narrativa simple pero que sabe trabajar con lo que tiene a mano acompañado de unos puzzles que rompen la cuarta pared sin descaro alguno, un pixelart hermoso y una banda sonora atmosférica muy buena.

Y el final verdadero me ha retraído al final de Outer Wilds. No puedo darle un honor más grande a este jueguito.

Gracias, Niko. Nunca os olvidaré.
Once again, we'll meet eachother near the light...

Empecé este juego sin muchas expectativas, tan solo un juego "corto" y relajante mientras pensaba qué juego largo podría jugar en directo.

Como fallé en esa estimación y como me alegro en que lo hiciera. Este juego es muy simple en su loop de gameplay: recolectar ingredientes, hablar con personajes de Touhou y, por las noches, servir comida en el izakaya. Pero es ese simple gameplay loop que lo hace tan adictivo.

El juego es muy permisivo con el jugador, es facilísimo forrarse y llegar de sobras a todas las deudas (he acabado el juego con 60K yenes habiendo comprado todas las mejoras posibles y vigilando mis gastos, por ejemplo). El ambiente que forma es muy acogedor y, a pesar de un inglés un poco roto (que puedo perdonar porque, de nuevo, esto es un juego hecho por fans y traducido por fans del mismo juego), la escritura es fácilmente uno de sus aspectos más fuertes, por lo que nunca se siente como una tarea ardua y aburrida recolectar ingredientes.

Y, de nuevo, todo esto es un FANGAME.

Si bien voy a seguir jugando a sus DLCs, de momento quiero dejar esto por escrito por aquí, día 25 de Febrero, tras haber acabado la historia principal. Estaré esperando con ganas de ver qué nuevas historias me encuentro en el mundo de Gensokyo mientras servimos comidas y cambiamos vidas.

Fácilmente mi GOTY de este año de juegos que no han salido este año.


Dejadme que empiece diciendo que tenía este juego en el backlog desde hace unos años ya y me alegro de por fin haber podido jugarlo. La presentación del juego es increíble, con una banda sonora a la que me veo volviendo cuando tenga que ponerme algo de fondo mientras trabajo o estudio. Dicho todo eso, las mecánicas me parecen... ¿poco refinadas? Me gusta cómo se siente el dash al principio, pero el ritmo para encadenar varios de ellos y el lag que hay tras cada uno que te impide atacar al terminar el dash hace que algunos enfrentamientos sean más complicados de lo que deberían ser, aunque quizás esto es más culpa mía.

En general, un simple y directo jueguito que dura exactamente lo que tiene que durar y no se pasa de ahí. Escopeta my beloved.

-

Let me start by saying I had this game on my backlog for a couple of years now and that I'm glad to have finally gotten around playing it. The game's presentation is top notch, with a soundtrack I can see myself coming back to have as background noise. That said, I feel like the mechanics were a bit... unpolished? I liked dashing on it's own, but the chaining rythm and the large amount of landing lag after each dash made trying to maneuver around certain enemies to strike quite difficult, but that may just be a me problem.

Overall, a tight and nice little experience that didn't overstay it's welcome. Shotgun my beloved.

Un simple WAD en GZDoom donde pegas tiros parando el tiempo y esquivando demasiadas balas. No tiene mucho que ofrecer y a ratos largos acaba aburriendo entre la poca variedad de enemigos y el simple diseño de nivel, pero en sesiones cortas funciona bien.

Menuda historia tan chula. Estoy muy agradecido de haber podido jugarla sin tener idea alguna de nada de antemano y así disfrutarla desde cero y sin asumir nada.

Estoy seguro que esta será una historia magistral que revisite de vez en cuando, a pesar de conocer los giros y todo, solo a base de lo bien escrito y planteado que está.

Shu Takumi, lo de este cabrón es increíble.

Tewi tienes un scope tan malo que me dan ganas de arracarte las orejas una a una.
En fin, juegazo, me encanta el random bullshit cuando se hace BIEN, como aquí, you guys are just mean.

Entiendo la idea de la customización, pero no me des 25 items para luego que solamente 3 sean viables. Si además de rebalancear los items ya arreglan los errores de traducción, retocan el dash volador para que no sea tan sensible al suelo y se cancele solo (volar raso es casi imposible y necesario en muchos casos) y nos dan una conclusión ya final, habrá quedado un buen fan-game. El fan-service bueno, es lo que es, a este punto ya depende de lo que cada uno pueda tolerar. Lo que si estaría bien una opción para simplemente dejar los retratos "pre-batalla" y así todo el mundo contento.

Aprecio lo que representa, pero DETESTO todos los patrones aleatorios que abusa para aumentar la dificultad arbitrariamente. Menos mal que me parchee la hitbox.

Mi primero de estos jueguitos en sacarme una run 1CC.
Me ha encantado.