Injustamente apaleado y denostado durante años. No sería el mejor de la saga pero tenía ideas que eran puro oro y además, el carisma de Lionhead haciendo juegos era impagable.

Estaba tentado de darle dos estrellas pero he recordado que está Akiyama~san y he cedido un poco. De lo que más cuesta arriba se me ha hecho en la saga.

Amo la saga con fuerza y mantengo la opinión de que, cuantos mas protas además de Kazuma Kiryu tenga un Yakuza, peor entrega será. Igualmente sigue siendo mejor que Yakuza 4.

Que si que si, que es un juego consciente de sus defectos y los abraza no se qué… pero es que ni aún con ese pretexto consigue que sea lo suficientemente sólido como para que valga la pena. Deadly Premonition es un buen ejemplo de juego con sus pedazo defectos que puedes amar aún con todo por sus bondades, este no.

Sin este juego, habría tardado mucho más en obsesionarme con los videojuegos. Agradezco mucho que me ahorrases tanto tiempo.

¿Por qué queréis que sea el chico UPS cuando solo quiero preocuparme y cuidar de los personajes como una persona más?

Gran idea, mala ejecución

Maldigo el putísimo día en el que inicie mi andada en este juego lleno de chetos, rusos y portugueses faltones. 1800hrs después empiezo a tomarmelo en serio pero jamás sabré si ha valido la pena el tiempo invertido.


Consejo: huyan y no compren cajas

Este juego es como una piedra en el riñón. No es que lo disfrutes pero sin duda sientes cada minuto que pasa.

Fuera coñas, es un juego duro de entrada y para un grupo muy específico de jugadores pero si ves más allá de sus males verás una joya absoluta del medio.

Visualmente bonito pero mi talasofobia me impide ser objetivo con el juego. Lástima.

Justo cuando piensas que ya no te está molando, te das cuenta de que son las 5 de la mañana y llevas 6 horas jugando. A lo largo de P5 Royal se tocan temas muy interesantes como ya lo hicieran otras obras tipo Death Note acerca de la justicia, el ego, la poca fiabilidad de la sociedad como organismo integrador... mientras que otros temitas del juego están algo más manidos como "TENER AMIGOS OS DARÁ PODER CHICOS <3 LOVE Y'ALL" o que el juego básicamente niega que las amistades con mujeres puedan existir, cosa que tampoco empañan la trama pero... en fin, que es un juego Japonés no se de qué coño me voy a quejar.

Definitvamente no es mal juego, pero tiene que molarte la movida y tener paciencia con las mecánicas. Superado eso, a poco que le des una oportunidad, te molará.

A pesar de estar bastante bien escrito y tener referencias a cosas que adoro, jugablemente tira para atrás en varios aspectos.

Para empezar es el juego tipo “papers please” mas indulgente con tus fallos, diría que incluso demasiado (dando así la sensación de que al hacerlo bien o mal no importa una mierda, nada va a cambiar o tarda muchísimo en cambiar). El grueso del juego, que está compuesto por nuestro trabajo de oficina, muchas veces parece querer plantear dilemas fuertes en momentos muy concretos pero nos dan sujetos que parecen directamente generados proceduralmente.

Con sus cosas buenas y malas, lo he pasado bastante bien con estos personajes aunque me hubiera gustado mas pulido jugable y narrativo.

Tiene más gracia que muchos juegos que he probado este año. Simpática experiencia que no llega a la hora de duración pero que de alguna forma no olvidaré.

Salvo algunos chistes y referencias culturales, Redtape acaba siendo pobre y patético. Lástima.

Grandiosa idea entorpecida (un poco) por una ejecución "Justita". Curiosamente aunque el grueso del juego es tomarte por puto recadero, no se alarga ni un minuto y, honestamente, resulta agradable ver un juego que sabe cuándo acabar.

Posiblemente una de las primeras historias de nuestros vecinos orientales que me llegó a fascinar. No se cómo ni por qué pero, una vez más, con este juego descubrí mi sexualidad.