¡Me ha gustado muchísimo! Es un juego corto y sencillo pero muy bonito, perfecto para relajarte y con un mensaje tremendamente necesario detrás: la importancia de cuidar de nuestro entorno y preservar así la biodiversidad. Además, está ambientado en la costa mediterránea y se nota que está hecho con mucho amor, cariño y mimo.

"Hotel Dusk: Room 215" es una aventura gráfica interactiva con tintes de novela negra capaz de engancharte y atraparte desde el minuto uno. La historia es interesante y tiene unos personajes muy buenos (Kyle Hyde en especial), además de unos puzzles entretenidos y una banda sonora chulísima. Lo recomiendo al 100%, para mí es uno de esos juegos que marcaron un antes y un después en mi vida.

Muchísimo menos por hacer que en el resto de la serie, pero la nostalgia es fuerte en mí y eso hace que le guarde especial cariño a "Animal Crossing: Wild World". Fue el primero al que jugué y a partir de ese momento no pude volver atrás.

"New Leaf" es probablemente el Animal Crossing al que más horas le he echado. La banda sonora es buenísima, consigue plasmar perfectamente las diferentes horas del día junto a los distintos estados de ánimo, y los personajes tienen mucha más personalidad que en el resto de juegos de la saga.

Me fue de gran ayuda en momentos de mucha ansiedad y estrés.

Esta entrega es quizá la que menos me gusta de todas. Para empezar no me hacía especial ilusión jugarlo en Wii, era mucho más cómodo en Nintendo, y creo que podrían haber aprovechado la ciudad para añadir mucho más contenido. Me aburría fácilmente.

"Haven Park" es una aventura de simulación muy cortita en la que tendremos que devolver la vida al parque de la abuela de nuestro pequeño protagonista, Flint.

A través de la recolecta de materiales y recursos que se encuentran aleatoriamente en el mapa, rapararemos los campamentos y estructuras del parque ayudándonos también de monedas. Todo esto lo haremos a nuestro antojo, ya que se trata de un videojuego libre de ataduras, sin tiempo para llevar a cabo la misión que se nos ha encomendado. Puedes explorar su mundo abierto con total libertad y disfrutar tranquilamente de la dirección artística y la banda sonora, ambas muy cuidadas.
En mi opinión, podrían haber incluido algo más de complejidad o algún que otro desafío, ya que salvo un par de misiones secundarias, todo es bastante sencillo y rápido de llevar a cabo. Además, habría estado bien disponer de más variedad de creaciones, pero aun así es muy bonito, calmado y te lleva a disfrutar de las pequeñas cosas.

Si le preguntaras a mi yo de seis años por su videojuego favorito, probablemente te diría este. A día de hoy lo guardo como un tesoro porque es una pieza fundamental de mi infancia, no sólo por todas las horas que le he echado, si no porque también fue el primer videojuego que conseguí completar al cien por cien (si mi memoria no me falla) varias veces.

La historia que hay detrás de este pequeño dragón violeta tan simpático es bien sencilla: Gnasty Gnorc ha convertido en piedra a todos los dragones y Spyro deberá salvarlos, recuperar todas las joyas y huevos de dragón, y finalmente derrotarlo. A través de un diseño muy chulo y acompañado de Sparx, recorrerás seis mundos diferentes con varios niveles en cada uno de ellos mientras haces chamusquina a tus enemigos.
Aunque parezca a simple vista un juego para niños, encontrarás algunas partes enrevesadas si no quieres dejar escapar ninguna gema o coleccionable. Muy divertido. Cada vez que lo juego vuelvo a ser mi mini yo de seis años, y eso me encanta.

A pesar de haber envejecido terriblemente mal, tanto por sus gráficos como por su ejecución, para mí sigue siendo un videojuego entretenido y disfrutable. Se basa tanto en las películas como en los libros y te permite explorar Hogwarts; recoger grajeas de todos los sabores, coleccionar cromos de brujas y magos famosos, lanzar hechizos, montar en Nimbus 2000 e incluso perseguir a Peeves, todo esto siendo nada más y nada menos que Harry Potter.
Una de las cosas que más me gustan es su atmósfera oscura y tétrica y cómo desde su menú principal ya podías sentir ese tono inquietante y mágico que lo rodea.

"FLIPENDO!"

Viene a ser más o menos similar a "La piedra filosofal" (2001). Mantiene el aura misteriosa y se mejoran ciertos aspectos: Hogwarts parece más grande, te permite explorar más el castillo y alrededores y además se le da voz a Harry.

2010

Un juego corto muy interesante, para terminarlo en tres o cuatro horas. Visualmente es fascinante, parece un cuadro expresionista en movimiento. No tiene diálogos ni música, por lo que habrá que guiarse por las propias imágenes y sonidos para poder completar sus puzzles y avanzar en su sutil historia.

Un MOBA entretenido (y adictivo). Lo voy jugando de vez en cuando.

Honestamente, no me ha dicho mucho ni me ha invitado a seguir jugando más allá de un par de horas. Visualmente es muy bonito, eso sí.

Lo obsesionada que estuve con este juego es digno de estudio. Todavía tengo la melodía de la hora del baño en la cabeza.

Un desastre en muchos aspectos pero divertido de jugar y con canciones pegadizas.

Una secuela buenísima que comparte elementos de "Hotel Dusk" pero con una fórmula mejorada, rica en atmósfera y narrativa, que consigue explotar al máximo las capacidades de nuestra consola. En "Last Window: The Secret of Cape West" investigaremos el misterio que se esconde tras los apartamentos Cape West, que acabará por enlazarse con el pasado del protagonista de este juego, Kyle Hyde.

Una de las Estrella roja de DS.